![]() |
Regalvanizdo de un ancla
Buenas tardes
Una ronda para todos! Tengo un ancla lewmar de 20 kg en mi Oceanis 423 que está un tanto oxidada. Me pregunto si es posible llevarla a algún sitio donde la regalvanicen, si es que se dice así, no lo sé... mi duda es que creo que este tipo de anclas llevan plomo encapsulado en la punta y no sé si eso es incompatible con el proceso de regalvanizado. Álguien lo sabe a ciencia cierta? Gracias por adelantado. Buen viento! José Riveiro. NEPENTHE. A Coruña. |
Re: Regalvanizdo de un ancla
Yo hice algo parecido,cogi el ancla y lo repare por donde estaba insalvable y lo lleve a hacer un baño de cinc, quedó como nueva y superbrillante.A las dos semanas ya tenía zonas con óxido pero se puede usar.Estuve pensando en galvanizado que es baño en caliente pero así se quedan los eslavones de la cadena y las partes móviles soldadas y no hay forma de dejarlos en uso ,total que tampoco son tan caras y por un poco más la tienes nueva y no te arriesgas creo que me costó 60€ el baño y una nueva con 30 metros de cadena pueden ser unos 100€
|
Saludos,el unico galvanizado que te daria resultado es en caliente,a 0,6 e kg con suerte ! el zincado es muy poco eficaz en un ambiente marino,lo se de buena tinta porque suelo zincar y galvanizar en muchas ocasiones,saludos
|
Hago el comentario por lo que pone en la parte baja de tu escrito.
Desconozco el tipo de ancla y su composición. El plomo es blando y para que lo lleve en la punta me parece extraño. Yo la limpiaría con varias pasadas de hidro-lavadora de agua caliente. Se trata de sacarle las sales y demás. Por el oxido no te preocupes. Luego la llevaría a galvanizar a Retsa en el polígono de Sabón, Arteixo a la izquierda al final de todo a la mano derecha. La meten en acido para limpiarla y luego baño en galvanizado en caliente. Te la pesan y pagas por kg. Te quedará como nueva. Un saludo :brindis: |
Procurar que cuando os galvanicen la cadena la centrifuguen ,de esa forma no se quedara pegada.
Roncito para todos:brindis: |
Mas barato aún es lijarla bien y luego aplicarle un baño de convertidor de óxido ,fondo anticorrosivo y pintura aluminio o de cualquiera color q te guste .
|
Buenos días.
Otra ronda! Gracias a todos por vuestras respuestas. Definitivamente la llevaré a Retsa en Sabón. Saludos. |
Yo nunca lo hice, pero me lo contaron varias personas.
Si conoces algún camino de tierra, la amarras en varias vueltas a la parte de atrás del coche y al poco rato - después de arrastrarla-queda perfectamente limpia y lijada. Inmediatamente después la soplas con un comoresior y se galvaniza en caliente. :brindis: |
Respuesta: Re: Regalvanizdo de un ancla
Cita:
:meparto: |
Mejor arrastrarla por la popa en fondo de arena:sip:
Sin el ancla:meparto: Roncito para todos:brindis: |
Cita:
Si encima es mala no merece similar invento. Creo que es más ortodoxo darle un chorro de arena en toda su superficie, o u baño de ferronet sin rebajar y acto seguido un chorro de Karcher. Saludos:brindis: |
Cita:
creo que el cofrade Prometeo se refiere a arrastrar solamente la cadena. Saludos. |
hombre ahora entiendo lo del payés :meparto::meparto:
pensabais que se hacia con el ancla incluida. :cunao::cunao: noooo. según me lo contaron a mi, se hacen varias S detrás del coche con unas lazadas de cordón - no hace falta nada fuerte que pueda estropear el coche. la cadena suelta va detrás arrastrándose por la gravilla y te ahorras el chorro de arena. me decían que incluso queda mejor. y si hago lo del camino forestal con la cadena y el ancla, si no se me rompe el coche, me persigue el payés por destrozarle el camino con una estaca.:cunao::cunao: https://infonudismo.files.wordpress....12/doc073m.jpg |
Cita:
Hay que hacerlo como te aconsejan, que es sumergirla en cinc fundido. Este sistema deja un acabado sin brillo, un poco rugoso pero es el mejor. Rebe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53. |