![]() |
Novato total
1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo siento,sigo sin enterarme del funcionamiento del carrete,adjunto una foto y os pregunto:
Adjuntos 5916 Para que sirve la palanca ON oFF Una ruleta al lado de la manievela para que es Y al lado de esta ruleta lleva como un tormillo que se puede aflojar o apretar con la mano,para que sirve. El hilo como se pone, en fin ni idea. Gracias por vuestra paciencia |
Re: Novato total
:brindis: Saludos Cofrade Frac, que elegante suena :cunao: , vamos aver si te puedo ayudar ,no he usado esa marca de carrete es mas el penn que tengo es un modelo casi historico , pero hay similitudes , al lado de la manivela de recoger hay lo que parece una estrella , eso es un freno , con la misma mano que utilizas para recoger con el dedo gordo y el central lo aprietas o sueltas segun sea la necesidad , el tornillo que esta a su lado es para establecer una facilidad de salida de linea ( otro freno) pero este no es ocasional es fijo determina la resistencia de salida de la linea y el on/of , siendo que no es un aparato electrico :cunao: supongo que es una version moderna de la antigua palanquita para soltar la linea , libera el mecanismo .
Para cargar el carrete , veo que es un modelo que no tiene "hilador" tendras que hacerlo a mano SIEMPRE , esto es que con la mano que sostiene la caña debes ir HILANDOLO PARA QUE SE REPARTA EN EL EJE Y NO SE AMONTONE. epero haberte sido de ayuda , sino pregunta nuevamente , Saludos |
Re: Novato total
1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo primero muchas gracias y un:brindis: por ti
Respecto a: Cita:
Adjuntos 5925 asi que supongo se cargara el hilo de otra manera. Cuando te refieres a lo de soltar la linea supongo te refieres a que el hilo pueda salir por la punta de la caña libremente ¿no? Supongo pues que la caña a pesar de estar en embarcacion hay que lanzarla, ya me diras. :gracias: |
Re: Novato total
:brindis: Saludos Frac , como formula general ( que yo uso ) cuando cae en tus manos algo nuevo sin manual , es ir a una tienda buscando "ese" producto y ahí te informaran de sus caracteristicas , el curri con carrete de ese tipo hace tiempo que no lo practico y cuando lo hice fue con carrete penn , como te comente y a pesar de que sobre todo en America se usa este tipo de carrete también para "lanzado" la aparicion del carrete de bobina fija desplazo a este para usarlo casi exclusivamente para embarcación ( lanzar es dificil y hay que regular muy bien el freno de salida de linea para la fuerza que utilizaras para lanzar , se producen muchas pelucas ) así que su uso habitual es despues de haber montado el aparejo soltarlo en la superficie del agua y esta resistencia saca el hilo del carrete hasta la distancia que desees , si es el unico tipo de carrete que tienes en la embarcacion , cuando conozcas mas sus " modos " entonces tal vez puedas hacer un "lance " pero recuerda es muy dificil , controlarlo ,asi que es mejor que por ahora lo uses para curri y fondo . Un saludo .
|
Re: Novato total
:brindis: :brindis: Buenos días,
comentarte aparte de que sí lleva hilador, que se monta al revés que los normales, es decir, por arriba de la caña y queda la manivela a la derecha. Cuando lo pones en on actuan los frenos, si los has regulado, y en off deja salir libremente el hilo para soltar el curri o lanzar. No te recomiendo ni lanzar ni ponerlo en posición OFF cuando ya está la línea en tensión porque es muy fácil que se arme un lío dentro de la bobina del hilo. Lo normal sería: sueltas el curri en OFF, cuando está a la distancia deseada lo pasas a ON y regulas el freno de forma que no salga hilo pero casi... si quieres dejar alejarse mas el señuelo lo haces aflojando el freno un poco. Luego recoges por una picada por ejemplo y al volverlo a poner en el agua OFF y sólamente con ponerlo en ON ya está listo otra vez para pescar. Es posible que alguno de los tornillos sea una suerte de carracla para oir si sale hilo por una picada. Saludos |
Re: Novato total
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto