La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Necesito opiniones de starfisher 840 wa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160138)

atxirri 22-04-2017 15:08

Necesito opiniones de starfisher 840 wa

Muy buenas

Estoy apunto de comprar una starfisher 840wa con un yanmar de 300cv xk kiero una velocidad de crucero minima de 12-14 nudos sin importar la maxima y x su comodidad de paso a proa

Algun@ puede orientarme???

isidrom 22-04-2017 17:46

Re: Necesito opiniones de starfisher 840 wa

Con ese motor , crucero de 16-18 nudos .

Revisa muy bien el motor , en especial el turbo , intercooler y todo el circuito de agua salada .

ayapitas 22-04-2017 19:11

Atxirri, yo nunca he tenido uno pero conozco un par de ellos, son barcos robustos y bien construidos. Sobre la velocidad de crucero no deberías tener ningún problema, yo tuve un Altair 8.60cr con un yammar 220 y hacía 12/14 con la gorra (incluso podía mantener los 18 como cruvero).

El tránsito a proa es inmejorable...

:brindis:

atxirri 23-04-2017 16:18

Muy buenas compañeros de la mar

Mutxisimas gracias x vuestras orientaciones. Si la verdad es k todo lo k he leido sobre este barco son todo cosas buenas pero siempre es mejor oir de más de uno.

A lo k el motor se refiere, no tenia duda de k sería problema coger esas velocidades.

Mutxisimas gracias

Y sigo escuchando opiniones

JoeTe 23-04-2017 22:31

No es mal barco pero con castaña navegan mejor las Rodman. Aunque en general es buen barco

sonat 24-04-2017 00:25

yo tengo el 840 con 2 yanmar 160cv, y el crucero es de 16 18 sin problemas, tope cuando voy con poca carga llega a los 30.
revisa muy bien los turbos. Robusto y fiable, mas ligero que la rodman y eso en mar cabreado se nota.:brindis:

olimpo2002 24-04-2017 08:46

Píllatela con sobrepuente. Es una gozada en ese barco...

JOPI II 24-04-2017 12:25

buen barco en general, astillero y modelo contrastado.....lo único el motor....revísalo bien, horas, mantenimiento....

atxirri 24-04-2017 17:19

Muy buenas a todos y mutxisimas gracias.

Esta bien saberlo, la verdad es k el proyecto es en barco nuevo de astillero tras vender el merry fisher 800 con dos yanmar de 100 k tengo ahora (un tanke en seguridad y un metxero en consumo). La duda k tenia y tengo hasta probar un starfisher 840wa es el comportamiento en la mar (Cantábrico) ya k del k tengo no tengo keja a lo k este tema se refiere. Otra de las dudas es respecto a velocidad/consumo, k también tengo klaro k va a ser mas consumidor k lo k tengo. (Espero k no mutxo).

Los precios de los barcos de segunda mano estan un poko deshordenados con los años k estos acarrean, un barco nuevo lo estrenas y tiene sus garantías....(no x ser nuevo te libras de problemillas) pero no deja de ser nuevo pertretxado a tu gusto y forma.

Nada mas pues, sigo escutxando opiniones

Un saludo y buena proa

Sangines75 04-05-2017 21:50

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días.

Para empezar soy nuevo en esto pero te puedo decir que tengo un Starfisher 840 WA con dos motores Yanmar de 160CV y como bien ha escrito un compañero deberías revisar lo que es el turbocompresor y el codo mezclador dado que los problemas surgen por ahí. Te adjunto una foto sacada hoy para que observes el daño al T/C.

Por lo demás es muy buen barco y muy cómodo para pescar.

saludos y creo que tengo que ofrecer cervezas para todos.

tonositges 28-04-2018 22:32

hola soy nuevo , cervezas para todos
me gustaria hablar con algun compañero que me oriente sobre los mantenimientos a tener en cuenta que yo pueda efectuar en una starfisher 840 WA con dos motores yanhmar de 200CV,
la compre hace unos meses y ahora empiezo a utilizarla pero tengo algunas dudas , agradeceria alguien que pueda ayudarme ,
gracias
abrazo
Antonio

sonat 29-04-2018 16:35

filtro de gasoil, filtro de aceite y aceite, revision de los anodos,correa alternador, mantenimiento bastante sencillo

Juan St780 29-04-2018 22:15

tengo unos compañeros que son mayores y tienen una y es perfecta para poder moverse y pescar por todo su perímetro con seguridad.
Buen barco sin duda.

tonositges 29-04-2018 23:55

gracias por vuestra respuesta ,
hay una cosa que queria comentar para saber vuestra opinion :
mi embarcacion es una starfisher 840 WA con dos motores yanmhar de 200CV.

hace aprox un mes fui a poner gasoil ....y gran pifiada por mi parte
puse "gasolina" y me di cuenta cuando ya llevaba unos 70 litros ,
inmediatamente llame al mecanico para vaciar los dos depositos que tiene la starfisher de 200 litros cada uno , y me dijo que los habia vaciado .
El indicador de nivel marcaba 0 (vacio), (el indicador solo esta en uno de los depositos ).
Cual fue mi sorpresa cuando vuelvo a la gasolinera lleno a tope los dos depositos esta vez con gasoil .....y solo entran 100 litros entre los dos depositos y el indicador me marca que esta lleno .
teoricamente si tengo dos depositos de 200 litros tendrian que haber entrado minimo muchos mas ???? ....... si realmente estaban vacios ???
el indicador marcaba 0 (vacio )
estan los depositos comunicados ???
el indicador puede ser que marque vacio estando el deposito a la mitad ???

disculpas por errollarme tanto , cervezas de muchos litros para todos

nalari 30-04-2018 00:27

Desde luego, o el rebosadero lo tienes mal, no expulsa aire y hace saltar la manguera, o el depósito no estaba vacío. Si los llevas comunicados, sepáralos por un grifo, de está manera si se te contamina un depósito, igual el otro lo salvas.
Saca una muestra, llévalo a tu gasolinera de confianza y mira a ver si hay alguna manera de averiguar qué porcentaje de gasolina lleva túnel gas oil.

tonositges 30-04-2018 01:03

gracias por tu interes ,
Cuando llene los depositos realmente lo estaban porque el gasoil rebosaba
por cada una de las dos bocas ,
No tengo facil comprobar si estan los depositos conectados debido a que los tubos estan escondidos en popa y es muy dificil acceso para mi , por esto preguntaba si alguien tiene una starfisher como la mia ,
cada deposito alimenta un motor esto lo tengo controlado porque veo el grifo de salida con el tubo hasta el filtro de gasoil ,
disculpame pero no he entendido lo de :
"contamina un depósito, igual el otro lo salvas"
despues de llenarlo han estado funcionando los dos motores sin problemas , funcionan bien en principio

:brindis:
gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.