La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   pregunta a ver quien lo sabe...... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16014)

queomanct 19-03-2008 02:03

pregunta a ver quien lo sabe......

Tengo el titulin ,lo cual quiere decir que no puedo navegar de noche..... pero puedo fondear el barco de noche y seguir camino a la mañana siguiente???????????
lasluces de fondeo deben estar toda la noche encendidas..... pero la bateria aguantara....imagino que estan diseñadas para eso y no fundan la bat.....
bueno rondita servesera en playa honda mar menor....:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

EL PEREZ 19-03-2008 08:04

Re: pregunta a ver quien lo sabe......

Lo suyo seria 2 baterias una para arrancar el motor y otra para la luces
y demas artilugios del barco
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:

ALFA 19-03-2008 08:55

Y que pasa si una noche se te forma rascazo estando fondeado... como te vas???

En cuanto a lo de las dos baterías completamente de acuerdo

ALFA

paco 19-03-2008 11:10

Cita:

Originalmente publicado por queomanct (Mensaje 232146)
Tengo el titulin ,lo cual quiere decir que no puedo navegar de noche..... pero puedo fondear el barco de noche y seguir camino a la mañana siguiente???????????
lasluces de fondeo deben estar toda la noche encendidas..... pero la bateria aguantara....imagino que estan diseñadas para eso y no fundan la bat.....
bueno rondita servesera en playa honda mar menor....:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Una ronda :brindis:
A veces fondear bien exige más conocimiento que navegar. El Titulín sería suficiente se el curso te enseñara como hacerlo, que me parece que no.

llamichu 19-03-2008 11:16

Estoy deacuerdo con lo que dice alfa y además si haces un pequeño esfuerzo es mejor que te saques el PER que no te arrepentirás.
Un saludo.:brindis:

blowthemandown 20-03-2008 23:11

Podrías hacerlo, pero no te lo recomiendo. Para una fondeada para pasar la noche tienes que tener muchos factores en cuenta. No es solo echar el ancla y a dormir. En primer lugar, tienes que tener el barco preparado, lo de las baterías que te recomiendan los cofrades es muy importante. Necesitas más de un ancla, y tener muy presente las condiciones meteorológicas. No creo que puedas dormir, pues los ruidos te mantendrán en guardia, y sobre todo pensar que salimos a la mar a pasarlo bien, no a pasarlas canutas, y creeme, si te pilla de noche fondeado un "marronazo" las vas a pasar canutas.
Anímate y sácate el PER u otro superior.
Y recuerda, "En la Mar siempre vigilante, que si no te dió por detrás te dará por delante"
:brindis:

mazarredo 22-03-2008 09:12

Un saludo, ante todo

Tengo que comprobarlo, pero si no estoy equivocado, con el Titulín, obligatoriamente, tienes que dormir en tu puerto base, no puedes fondear ni navegar de noche.

Un saludo

patria 22-03-2008 09:35

Creo recordar, aunque lo tengo muy verde porque yo no tengo el titulín, que este permiso solo te autoriza a alejarte a unas pocas millas de tu puerto base, impidiendote por ello mismo realizar travesias.

Yo creo que precisamente el titulín está pensado para que no puedas ni navegar de noche, ni ausentarte ninguna noche de ese puerto base.

Entiendo que tu pregunta es sobre la legalidad de una acción, naturalmente si deseas realizarla de forma irregular a mi me importa un pimiento (marino).

pato 22-03-2008 14:37

Con el titulin no puedes navegar desde el anochecer hasta el amanecer lo del fondeo ni lo sueñes.Por lo menos la bahia de cadiz de pescadores se llenariansi no puedes con el PER al menos PNB animo y a por el

mazarredo 23-03-2008 15:51

Si te planteas el cambio de titulo, mejor el PER, la diferencia entre el PER y el PNB, basicamente es el trabajo de cartas, y te queda dado el primer paso para llegar a Capitán si quieres serlo algún día.

Búscate una buena academia y verás que el trabajo de cartas es más sencillo de lo que parece, y los conocimientos que adquieres te serán de gran utilidad para saber donde estás situado.

Un saludo

pepon 23-03-2008 19:57

en españa es que somos la leche con lo de los titulos titulos titulos hasta de tirar piedras y asi nos luce el pelo, por favor decirme de los que teneis el per o el patron de yate cuantos os acordais de trazar un rumbo en la carta, o de calcular una corriente,o,o,o,o,o o tantas cosas que una vez sacado el titulo al olvido, la practica de navegacion,fondeo atracar ect no se aprenden con el papelito sino con la practica :nosabo: :nosabo: :nosabo: esto parece una reprimenda:meparto: :meparto: :meparto: ala unas copas de mi parte:brindis: :brindis:

paco 23-03-2008 21:42

Cita:

Originalmente publicado por pepon (Mensaje 233743)
en españa es que somos la leche con lo de los titulos titulos titulos hasta de tirar piedras y asi nos luce el pelo, por favor decirme de los que teneis el per o el patron de yate cuantos os acordais de trazar un rumbo en la carta, o de calcular una corriente,o,o,o,o,o o tantas cosas que una vez sacado el titulo al olvido, la practica de navegacion,fondeo atracar ect no se aprenden con el papelito sino con la practica :nosabo: :nosabo: :nosabo: esto parece una reprimenda:meparto: :meparto: :meparto: ala unas copas de mi parte:brindis: :brindis:

Una ronda :brindis:
No es una reprimenda, Pepon. El hombre pregunta si puede pasar la noche fondeado y se le contesta que no y el porqué.
Que la teoría te parece inutil? pues ella no es más que la práctica de los que nos precedieron. Yo prefiero aprender de los coscorrones de otros que de los míos. La práctica enseña, sí, pero a qué precio! Lo mejor es usar las dos, claro.
Por cierto, yo aún me acuerdo de como trazar un rumbo y calcular una corriente.
Con afecto

KUMI 24-03-2008 01:51

Cita:

Originalmente publicado por pepon (Mensaje 233743)

Bastante "pirao" y "chalao" hay por el mar como para que encima no nos exijan unos conocimientos mínimos :cagoento: :cagoento:

De acuerdo que con el tiempo pierdes algunos conceptos pero es por no usarlos, no porque en el mar no te hagan falta conocerlos.

La práctica, como en todo, es necesaria pero la teórica es imprescindible

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.