![]() |
Problema de pegado con cierre porticon
Pues nada resulta que me al comprar el velero tenia un cristal roto de un portillo creo que se llama asi. Una claraboya vamos. Me cambiaron el metraquilato y pegaron el cierre con algo similar al superglue. Vamos que se me caio a la peimera salida y yo ni corto ni perezoso siendo un amante de los polimeros pille l pistola de sika y lo pegue. Sorpresa la mia que hoy salgo y estando ya bien seca se me a vuelto a despegar. Con que se pega eso normalmente??
Es la primera vez que pegando algo con sika se despega. Una manita cofrades porfa. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
Re: Problema de pegado con cierre porticon
Cuando se construye una pecera o similar en metacrilato se pegan sus partes con cloroformo ( con un poco llega)
|
Cloroformo en modo pegamento?? Donde encuentro eso?? Probaste alguna vez?? La cosa es que en el plastico del cierre a quedado pegada la sika pero puedo lijarla sin problema. La cosa es que pegue en el metraquilato
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
El cloroformo, tolueno o similares, no pegan, se utilizan para uniones de pvc, metacrilatos y similares, "disuelven " las superficies de las piezas en contacto, provocando su union molecular. Intenta conseguir el tolueno, pero no estoy seguro que sea la mejor opción
. :brindis: |
Pero usar Mascara de filtro de substancias organicas. Estos disolventes son cancerigenos
|
Pues bueno hoy fui a ver lo que me decias. Como no pude encontrar una solucion fui a la nautica y el hombre no tiene ni idea de como pegarlo. Me a propuesto agujerear el metraquilato nuevo pero prefiria pegar su cierre original. Pero no hay manera de encontrar algo que pegue pvc con metraquilato. Si lijo el metraquilato solo el trozo del cierre pegara la sika?
Soy un aficionado a la sikaflex y he pegado de todo. Pero por primera vez vi que el pvc y el metraquilato no se pegan. Me quedado asombrado. Help!! Y manana marca lluvias. :-( Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
Creo recoradr de un cambio de portillos que hay que dar una imprimación al metacrilato para que se adhiera la sika. Prueba en la web de sikaflex
:brindis: |
Cita:
... sigo intentando recordar... creo que conseguí pegar el metacrilato y acero con mi sustituto favorito de la sika, el rotabond... pero dudo que ni siquiera eso se pegara al acero sin imprimar
En Pinmar u otra tienda similar pueden aconsejarte y venderte lo que necesites Si por lo que sea compras rotabond negro, te compro el medio tubo que te va a sobrar |
Cita:
Claro que lo he usado, para hacer urnas de metacrilato para proteger mis maquetas |
Problema de pegado con cierre porticon
Fui a pinmat y hay un pegamento de nural dos componentes que pone que pega metraquilato. Lo he comprado por 7 euros y voy a probar si pega esta tarde. Ya os cuento. Es similar a este https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...2fb6a5cf71.jpg
Buenas puedes buscar pegamento dos componentes o directamente yo buscaria polimero Ms Pro es un tipo de polimero en distintas marcas yo te aconsejaria bostik no es la mas barata pero si de las mejores que hay en polimeros
:brindis::brindis: |
Con un polimero lo pegue y no se quedo pegado. Es la primera vez que me encuentro que un polimero no es capaz de pegar algo.
Ahora compre un dos componentes y ahora ire a pegarlo a ver que tal. Manana comento el resultado. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
Bueno lo he ido hoy a ver.... Y sorpresa se a pegado perfectamente y a quedado como original. Contento muy contento!!
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:45. |