![]() |
Seguro y documentacion para < 2,50 eslora?
Hola,
espero no equivocarme al preguntar en este subforo, si no es asi mis disculpas. el caso es que tengo una neumatica de 2,30 con motorcillo de 3,5 CV que pienso usar para pesca, paseos, submarinismo etc. saliendo desde playa y tengo un par de preguntas Es obligatorio el seguro? que documentacion y equipo de seguridad de la embarcacion debo legalmente llevar? Gracias anticipadas. :barcopapel::barcopapel: |
Re: Seguro y documentacion para < 2,50 eslora?
|
Pues gracias por el enlace, pero lo de siempre: esto es un galimatias.
En el enlace se dice que si tiene motor debe llevar seguro, y sin embargo consultando la web de Fomento dice que " Se consideran embarcaciones de recreo aquellas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros."... O sea que menos de 2,5 no es embarcacion de recreo Y luego, en el capitulo de seguro obligatorio, se dice: ¿Es necesario obtener un seguro para la embarcación de recreo? Sí, será necesario suscribir un seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de los daños materiales y personales que por culpa o negligencia se causen a terceros, al puerto o a las instalaciones marítimas. Pero claro, no dice nada de lo que no estan incluidos dentro de la categoria de embarcaciones de recreo. https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...REO/Preguntas/ |
Cita:
(Nota: a día de hoy, si no ha cambiado nada desde la última vez que miré, que también puede ser). Además el seguro de responsabilidad civil , es muy recomendable, por si acaso... |
Cita:
Gracias de Nuevo. |
No estoy seguro del todo, pero en principio creo que no necesitas nada, ya que básicamente estás en un vacío legal. Eso si, yo llevaría por lo menos un chaleco de flotabilidad (tipo kayak).
|
Seguro necesitas pq se trata de una embarcación a motor (da igual que sea de recreo o no).
Material de seguridad y documentación no hay nada especificado legalmente, ahi impera el sentido comun del buen patrón. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |