La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La odisea de Maud Fontenoy (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160328)

seabird 28-04-2017 19:04

La odisea de Maud Fontenoy

Buenas cofrades:brindis:

Quería compartir este vídeo que seguramente muchos habréis visto, sobre la vuelta al mundo en solitario de la navegante francesa Maud Fontenoy. Me ha impactado sobre todo que cuando parecía haberse rendido con motivo de una desarboladura ha conseguido superar la adversidades, haciendo uso de la botavara como mástil para continuar con su camino. En el minuto 10:30 aproximadamente se puede observar como sube "sola" la botavara a modo de mástil. Quiero brindar por ella :brindis: y por todos los demás navegantes como no navegantes que a pesar de muchas adversidades consiguen seguir adelante, y que sirven de ejemplo, y pienso nos ayudan a todos y nos dan fuerzas en momentos difíciles.

https://youtu.be/CQCIg34-HXc

Un saludo:brindis::brindis:

Davitxin 28-04-2017 19:52

Re: La odisea de Maud Fontenoy

Me aparece que el vídeo no está disponible

Tamaran 28-04-2017 20:35

Lo acabo de ver sin problemas.
Animo.

aloes 28-04-2017 20:53

GUAU!!!!! Que duro. Que tía mas valiente :cid5::cid5:

Un saludo

bugasmagubas 28-04-2017 22:47

A mi tambien me pone "no disponible":nosabo:

Samecsa 28-04-2017 23:03

Y a mí...no disponible....

jahihu 28-04-2017 23:36

:cid5::cid5::cid5:Que grande.:brindis::brindis:

Jaooli 28-04-2017 23:53

No disponible... Será solo en el móvil?

Davitxin 29-04-2017 00:30

Cita:

Originalmente publicado por Jaooli (Mensaje 2008814)
No disponible... Será solo en el móvil?

sí parece. Antes desde el móvil, en varias pruebas que he hecho no podía verlo. Ahora desde el pc sin problema

bugasmagubas 29-04-2017 07:34

Ya visto desde el Pc, impresionante superacion:cid5:

luther4000 29-04-2017 08:34

Fantastco video. Gracias!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

mario147 29-04-2017 09:28

Gracias, lo que mas me ha gustado como dices es el momento de desesperación y como se repone y logra montar el aparejo de fortuna.
Por otro lado ya estamos tan acostumbrados a ver a los Imoca volando sobre las olas que te hace pensar ver un barco 'normal' que se va medio arrastrando y peleando cada ola.

peleon 29-04-2017 09:56

Fantástico el esfuerzo, y el afán de superación.
Bravo por ella.
:cid5::cid5::cid5:

Alandris 29-04-2017 10:01

Cita:

Originalmente publicado por bugasmagubas (Mensaje 2008856)
Ya visto desde el Pc, impresionante superacion:cid5:

Sencillamente espectacular

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

marcosbmb 29-04-2017 12:43

Cita:

Originalmente publicado por seabird (Mensaje 2008746)

Quería compartir este vídeo que seguramente muchos habréis visto, sobre la vuelta al mundo en solitario de la navegante francesa Maud Fontenoy. Me ha impactado sobre todo que cuando parecía haberse rendido con motivo de una desarboladura ha conseguido superar la adversidades, haciendo uso de la botavara como mástil para continuar con su camino. En el minuto 10:30 aproximadamente se puede observar como sube "sola" la botavara a modo de mástil. Quiero brindar por ella :brindis: y por todos los demás navegantes como no navegantes que a pesar de muchas adversidades consiguen seguir adelante, y que sirven de ejemplo, y pienso nos ayudan a todos y nos dan fuerzas en momentos difíciles.

!Que bueno... y que envidia! si señor con un par. Y aun habrá quién seguirá diciendo que las mujeres son el sexo debil.
Mil brindis por la valiente Maud Fontenoy:brindis::brindis::brindis:

aaledo 29-04-2017 22:38

Cita:

Originalmente publicado por seabird (Mensaje 2008746)

¡Si sólo fuera eso!. Esta mujer a cruzado el Atlántico Norte y el Océano Pacífico a remo, en solitario.

jduran22 30-04-2017 00:10

Espectacular video.

Desde PC se ve bien.

Qué barco y eslora es?

Cómo pudo izar la botavara?

Enhorabuena a la autora, que valor !!

:pirata::pirata:

Fontxu 30-04-2017 07:06

La odisea de Maud Fontenoy

Increíble video!!

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

elcider 30-04-2017 12:48

Me ha gustado mucho. Que valentía hay que tener para hacer estas travesías...
Alguien sabe cuantas millas tuvo que hacer con la botavara como mástil?

seabird 30-04-2017 19:18

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 2009026)
Espectacular video.

Desde PC se ve bien.

Qué barco y eslora es?

Cómo pudo izar la botavara?

Enhorabuena a la autora, que valor !!

:pirata::pirata:

Como también estaba interesado en saber de que barco se trataba ya que me pareció extraño que fuese de aluminio, pensaba que en este tipo de regatas se hacia uso de otro tipo de materiales, he encontrado que este barco primeramente fue usado por el navegante francés Jean-Luc Van Den Heede, quién batió en el año 2004 el récord de navegación alrededor del mundo de este a oeste en solitario 122 días 14 horas 3 minutos y 49 segundos y en el año 2005 el récord de vuelta a las Islas Británicas en solitario en 7 días, 8 horas y 47 minutos, posteriormente fue adquirido y supongo que reacondicionado por Maud Fontenoy.

El barco en cuestión es un velero monocasco de aluminio de 26 metros que por lo visto se encuentra a la venta, por si alguien esta interesado y le sobran unas perillas:cunao::cunao:
http://www.yachtworld.com/boats/2001...e#.WQYWldLyjIU

seabird 30-04-2017 19:24

Cita:

Originalmente publicado por elcider (Mensaje 2009133)
Me ha gustado mucho. Que valentía hay que tener para hacer estas travesías...
Alguien sabe cuantas millas tuvo que hacer con la botavara como mástil?

Pues según la Wikipedia, estuvo un poco más de un mes del 10 de febrero al 14 de marzo, por lo que tiene mucho mérito, no se si utilizaría la cabuyería a modo de obenques o pudo aprovechar alguno que rescatará del mástil. Supongo que tuvo la suerte de que el barco en cuestión fuese de aluminio, porque pienso que en uno de fibra o de carbono hubiese sido fácil una vía de agua.

aquademare 01-05-2017 16:35

Sin palabras.
Maud for president.

alexfogerty 30-05-2021 20:56

Hola! Perdón por reactivar éste tema inactivo hace años.

Vi el documental de Maud Fontenoy hace muchos años en Canal viajar. Podría tener yo como 15 años (ahora tengo 24...) Y recuerdo que fue uno de los documentales que más me han marcado en mi vida, tanto que desde aquel entonces no he parado de buscarlo por las redes, aunque nunca lo volví a encontrar.

Agradecería que quien leyera ésto y tuviera una copia del documental original, me lo pudiera pasar. Es algo muy importante para mi,, espero algun día volver a encontrarlo para seguir aprendiendo de esa hazaña.

Mi email: 30crc001 @ gmail .com

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!

llenyalfoc 31-05-2021 00:31

Gracias. Si no lo reflotas seguro que me lo habría perdido.

Es muy bueno.

:brindis:salud! :brindis:

jautran 01-06-2021 19:23

Los pelos como escarpias, qué máquina.
Gracias por compartirlo.
:pirata::pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.