![]() |
Winches en el roof
Saludos a todos.
En algunos vídeos de barcos de vela manejados por los rudos marinos del norte de Europa se ve, con relativa frecuencia, que entre la capota antirociones y el mastil, encima del roof y totalmente desprotegidos, así me lo parece, colocan a veces 4 y hasta 6 winches para controlar las maniobras. No tengo claro si sólo se usan para las maniobras de la mayor o también se incluyen las maniobras de las velas delanteras. Por más que pienso en ello no encuentro las ventajas en climas tan fríos y con mareas tan bravas. Está claro que mientras más corto es el camino de los cabos y menos poleas se usen más rinden los esfuerzos... No obstante, a mi punto de vista, el tema de la seguridad se resiente muchísimo, mas en esos mares. En fin, alguien sabría cuál es el motivo que aconseja la instalación de tal parafernalia de winches haciendo más peligrosas las maniobras. :confused: En fin ahí lo dejo. :brindis: por todos |
Re: Winches en el roof
Son para las novatadas:burlon:
|
Cita:
Si va toda la maniobra del palo reenviada a la bañera y encima el velero esta por encima de los 40 pies, necesitas esos winches. Ten en cuenta que le llegan todas las drizas (Mayor, genua, spinaker o asimetrico, yanky), la escota o escotas de la Mayor, rizos, cuninham, contra, amantillo tangon, retenida tangon, braza del asimetrico. Si se lleva autovirante su escota mas otro cabo para posicionar la escota. Ten tambien en cuenta que el winche trabaja con determinado angulo respecto al cabo que maneja. Por ello cada winche se coloca en un punto adecuado tras las mordazas para poder manejar hasta tres cabos diferentes. |
Cita:
Seguramente son diseños antiguos o modernos con doble bañera. Hoy practicamente todos los veleros llevan reenviada la maniobra a bañera y sino la maniobra se hace con winches en el palo. Los winches sobre el roof han pasado a la historia.:brindis: |
Cita:
|
Gypsylyon, creo que el cofrade se refiere a los winches entre la capota y el palo, no en el roof tras la capota que efectivamente es el sitio mas habitual y en mi opinión también mas práctico.
|
Cita:
|
Saludos:
Aquí les mando un enlace de un vídeo en Youtube que tiene la maniobra tal cual refiero.Ver en el segundo 00:42. https://youtu.be/lOMNtwHWyCQ Gracias por vuestro interés.:gracias: |
Acabo de ver otro vídeo donde este mismo elemento hace una presentación de su barco, un Contessa 35
https://youtu.be/btQlLlF8roE :velero: |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32. |