La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Prefiltro decantador de gasóleo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160492)

norte 04-05-2017 09:33

Prefiltro decantador de gasóleo

Buenos días, se acerca el verano y estoy haciendo el mantenimiento al motor de mi embarcación.(Lombardini 30 c.v.) el caso es que ayer sustituí aceite, filtros y ánodos.
También limpié el filtro decantador que está a la salida del depósito, es vaso de cristal con un filtro de malla metálica que se puede limpiar.
Lo limpié bien y lo coloqué de nuevo sin llenarlo de gasóleo, le di al arranque y a la segunda el motor arrancó pero el prefiltro está vacío.
El motor arrancado avante unos 15 minutos y no se paró pero el filtro sigue vacío.
Reviso la linea de combustible y pasa por ahí, luego tubería a una pera para purgar y al siguiente filtro.
Siempre lo llenaba antes de colocarlo pero esta vez no lo hice para no manchar la sentina, la pregunta es si ese filtro estará de adorno y no hace nada o si por lo contrario lo lleno de gasóleo ya hará su función adecuadamente?

Gracias de antemano, porque me tiene un poco descolocado el tema.

Lobo28 04-05-2017 10:19

Re: Prefiltro decantador de gasóleo

Hola...no tiene tornillo de purga?en teoría tiene que tener una entrada del depósito y otra del sobrante ....

atodavelas 04-05-2017 10:48

En teoria eso no puede ser , si ese filtro esta vacio el motor cogeria aire y se pararia

Entrecastillos 04-05-2017 11:36

No tiene lógica. Si no tienes puenteado el filtro, revisa el elemento filtrante por si esta mal colocado. Si nos dices que filtro montas, seguro que alguien que también lo tiene instalado te sabrá decir..
http://repuestosytalleres.com/images...ombustible.jpg

TARABUSI 04-05-2017 13:55

Seguramente el filtro está CASI vacio, el aire no sale de él pero el gasoleo entra y sale por la parte inferior.

NIC0LE 04-05-2017 14:15

Vuelve a desmontar y montar, algo no deja caer el combustible al filtro y pasa directamente por arriba

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

corremares 04-05-2017 18:10

al final se llenara el motor coje el gasoil tal como va entrando pero al final se llenara tambien se podria parar en cualquier momento o fallar un poco mientras acaba de llenarse

Kiro 05-05-2017 00:49

:brindis:
Si del depósito llega la manguera al decantador y de éste sale para la bomba, tienes un problema de caudal.
Revisa la conexión de las mangueras, puede que se hayan quedado flojas y esté entrando algo de aire.
Buena proa

Davitxin 05-05-2017 01:29

por lo que leo, a ese prefiltro le siguen la pera y otro filtro. Si este filtro no lo has cambiado, posiblemente esté usando el gasoil que quede ahí, con lo que si no cebas el circuito el motor acabará parándose o dejando de arrancar

norte 05-05-2017 09:51

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 2010489)
por lo que leo, a ese prefiltro le siguen la pera y otro filtro. Si este filtro no lo has cambiado, posiblemente esté usando el gasoil que quede ahí, con lo que si no cebas el circuito el motor acabará parándose o dejando de arrancar

El filtro de gasóleo que lleva el motor también está cambiado. Hoy se pasa el mecánico que me instaló el motor hace siete años y lo mira.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, ya os contaré como acaba el tema porque así no me da ninguna seguridad. Lo mas fácil era llenarlo de gasóleo y pista pero prefiero que lo revise el mecánico y me diga lo que pasa realmente. :adoracion::adoracion::adoracion:

Antares77 05-05-2017 22:11

Respuesta: Prefiltro decantador de gasóleo

Buenas, aunque muy extraño, puedes comprobar esto:

Los prefiltros normalmente llevan dos puertos de entradas y dos puertos de salida (marcadas con flechas), solo se usa una entrada y una salida para conectar la entrada y salida del combustible respectivamente y en los otros dos puertos se ponen un tapón.

Comprueba a ver si por casualidad se han conectado las dos lineas al mismo puerto (las dos entradas o las dos salidas) y el combustible entra por un tubito y sale por el de al lado sin pasar por el filtro ni decantador ni ná de ná

Slds

norte 08-05-2017 09:52

Solucionado, el mecánico fue al barco y purgó el circuito. Dice que estaba funcionando con el gasóleo que había en el circuito y que había bombeado yo con la pera y llenado el segundo filtro, me dice que ese motor gasta muy poco que si lo hubiese tenido encendido mas tiempo se pararía seguro.
Ahora el filtro decantador está lleno.
Gracias a todos por las respuestas. :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:19.