La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Colocar Veleta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160564)

HALLEY 06-05-2017 16:55

Colocar Veleta

Unas rondas compañeros
Tengo una pequeña duda.... compre un velerito de 28 pies sin veleta y me gustaría instalar una pero me da mucho palo subir al mástil y colocarla al tope del palo. Sin duda el lugar correcto.
Hay alguna alternativa? Alguien la tiene colocada en algún otro lugar?
Gracias

gypsylyon 06-05-2017 18:03

Re: Colocar Veleta

Puedes poner catavientos en los obenques (una lanita por ejemplo).
Se usa el de barlovento

Diegus 06-05-2017 23:25

Yo estoy haciendo estudios para poner la veleta encima de lo alto del binimi de popa.
Por la misma cuestión de no subir al palo.
Es más, estoy por poner un equipo de viento completo también.
:barcopapel:

De momento voy viendo que las corrientes de viento de las velas al navegar no influyen demasiado en la dirección que marcan los catavientos de prueba, o por lo menos a mi nivel de velocidad, jeje,
:cunao:
Ahí me marca bastante correcto la dirección del viento y es un sitio accesible.

MarioMateu 10-05-2017 00:34

Hola compañeros!!!
Yo me acabo de comprar un Puma 26 y quiero comprar un equipo de viento completo, tampoco tengo ahora mismo velleta en el mástil. Pero también tengo el problema de como subir al mástil para instalarla. A parte de eso me surge otra duda, comprar el equipo inalámbrico o con cable.¿Alguien puede explicar si es muy complicado pasar el cable por el mástil? O por la diferencia de precio(unos 200€) no vale la pena complicarse con el cable.
Un saludo!!

lamobilete 10-05-2017 02:02

Respuesta: Colocar Veleta

Yo la tengo inalámbrica y estoy encantado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Isengard 10-05-2017 07:05

Cita:

Originalmente publicado por MarioMateu (Mensaje 2011851)
Hola compañeros!!!
Yo me acabo de comprar un Puma 26 y quiero comprar un equipo de viento completo, tampoco tengo ahora mismo velleta en el mástil. Pero también tengo el problema de como subir al mástil para instalarla. A parte de eso me surge otra duda, comprar el equipo inalámbrico o con cable.¿Alguien puede explicar si es muy complicado pasar el cable por el mástil? O por la diferencia de precio(unos 200€) no vale la pena complicarse con el cable.
Un saludo!!

Yo acabo de instalar una NASA TARGET en mi mástil, eso si el barco estaba desarbolado y con una guía pasa cables de esa que usan los electricistas no he tenido problemas, pero cuando cambie la driza de la mayor, por un problemilla tuve que quitar el final del mástil y pude ver el interior, en mi caso está totalmente hueco por dentro, sin ningún compartimento, tanto los cabos como los cables colgaban a plomo a lo largo del mástil.
Hablando con la gente del puerto me recomendaron un sistema para pasar cable por el mástil, eso si, tienes que subir, con hilo de pesca y un tornillo a modo de plomo, lo deslizas por el interior y para controlar la salida usas un imán, luego unes el hilo de pescar al cable eléctrico y te sirve de guía.

Espero te haya ayudado algo.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.