La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Ayuda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160583)

madrileño 07-05-2017 13:00

Ayuda

Pues eso. Necesito de vuestras desinteresadas opiniones.

¿ Que opináis de la emisora Baofeng UV-82 VHF-UHF ?
Tengo una ICOM IC-M33 que transmite pero no recibe, y acabo de recibir un presupuesto del servicio técnico de 99,- euros + iva, por reparar el circuito de amplificación de RX. Me parece una pasada teniendo en cuenta el valor de nuevo; de no aceptar el presupuesto deberé pagar 22.- euros + iva., en concepto de portes.
De ahí mi pregunta :¿ alguno de vosotros tiene o ha oído algo sobre la Baofeng ? Agradeceré toda información al respecto.

Dada la hora, pasar dentro, hay birras para todos.

elmarineroloco 07-05-2017 13:14

Re: Ayuda

Mi opinión, negocia el precio de la reparación,
Un saludo

scampolo 07-05-2017 13:29

Tuve una avería similar a la que describes .
Envié el Icom 33 , donde lo compré.
La reparación era sustituir un filtro (para mí un mundo, pero poca cosa para entendidos) .
Solo pagué portes de envío.
El cacharro estaba fuera de garantía desde hacía 7 u 8 meses.
Se portaron muy bien.

humpback 07-05-2017 14:34

Respuesta: Ayuda

Yo repararía la Icom o compraría una homologada, la Baofeng no lo es, y eso puede tener consecuencias.

Por otra parte la Baofeng permite escuchar en bandas que, salvo que tengas licencia de radioaficionado, no estarías autorizado con tu título de radioperador.

Como pregunté a la DGMM por esta cuestión te pego su respuesta:

Buenos días,

En respuesta a su consulta comentarle que no está permitido instalar equipos sin la pertinente aprobación de la Administración. Estos equipos están reconocidos con un número de control que los define y que puede consultar en la página web de nuestro Ministerio:

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...IONES/EQUIPOS/

Todos los equipos transmisores, destinados a las radiocomunicaciones en los barcos, ya sean de instalación obligatoria o voluntaria, deben aparecen en la LEB.

Los títulos para la náutica de recreo, que permiten el uso de los equipos del GMDSS, con unas bandas y frecuencias concretas reservadas para las comunicaciones marítimas, no autorizan al uso de otras frecuencias asignadas a otros servicios. Se pueden utilizar otros equipos, por ejemplo de radio aficionado, peros siempre con la debida licencia que le autorice.

Espero haber aclarado sus dudas.

Un cordial saludo.

:brindis:

p.q.o. 07-05-2017 23:29

Cita:

Originalmente publicado por madrileño (Mensaje 2011062)
Pues eso. Necesito de vuestras desinteresadas opiniones.

¿ Que opináis de la emisora Baofeng UV-82 VHF-UHF ?
Tengo una ICOM IC-M33 que transmite pero no recibe, y acabo de recibir un presupuesto del servicio técnico de 99,- euros + iva, por reparar el circuito de amplificación de RX. Me parece una pasada teniendo en cuenta el valor de nuevo; de no aceptar el presupuesto deberé pagar 22.- euros + iva., en concepto de portes.
De ahí mi pregunta :¿ alguno de vosotros tiene o ha oído algo sobre la Baofeng ? Agradeceré toda información al respecto.

Dada la hora, pasar dentro, hay birras para todos.

hola madrileño, lo que no entiendo es lo de pagar 22 € por portes, si no aceptas el presupuesto, eso quiere decir ¿ que les mandastes el equipo a reparar" si es asi y el equipo lo tienen ellos, pues te sale a cuenta que lo reparen, ya que la diferencia de 22 € que tienes que pagar " si o si " y no tener equipo a los 99 € del equipo reparado, se te queda en 77 € en fin desconozco en que situacion estás
entiendo que si pides presupuesto y no te interesa, no mandas el equipo, y listo, pero si lo has mandado antes de saber presupuesto, mal hecho
saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.