![]() |
porcentaje mezcla motor 2 tiempos
He desempolvado el viejo motor TOHATSU de 2,5 cv de dos tiempos que en su momento cambié por otro de 4 tiempos (cosas de las normativas y exigencias que nos hacen como "sugerencia" a las empresas de charter), ya sabía que no podían obligarme pero en fin, mejor no discutir que después no alquilan y salimos perdiendo.
Bueno al grano, ahora mi cuñado ha decidido reutilizarlo para una pequeña "zodiac" de 2,30 mts (vamos de las chinas baratillas) y he decido regalarle el motor. Después de casi seis años ha arrancado enseguida y funciona perfectamente, pero el problema es que no encuentro el manual y no recuerdo el porcentaje de la mezcla de aceite en la gasolina, creo que era sobre un 4%, pero no estoy seguro. Aver si algún cofrade puede aclararme el tema. Gracias de antemano y na ronda para todos. :gracias: :brindis::brindis: |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
|
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Gracias a mí también me ha venido genial:gracias::gracias:
|
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Lo más normal. Casi al 99,9999% es que la mezcla sea al 2% de aceite sintético (los actuales).
ejemplo 5 litros gasofa---5000 ml llevara 100 ml de aceite. Saludos. |
Respuesta: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Hola yo tengo un Tohatsu también. El botecito de aceite para mezcla de 125 CC que te venden en las gasolineras es perfecto y te vale para 6 litros. No es necesario que sea marino ni nada.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
En 5 litros de gasolina poner 100cm3 de aceite.la proporción es 5 litros 100cm3 de aceite.en 10 litros irán 200cm3 de aceite .
Saludos |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
2% de aceite
|
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Ya que estamos.... Para saber si un motor 2T o el bidón de repuesto tiene la mezcla hecha o no, basta con mojar un dedo en el combustible y soplar sobre la uña mojada. Si en la uña queda una película brillante hay aceite, si queda seca es que solo hay gasolina. Este método sirve para comprobar la existencia de aceite pero no la proporción. Ante la duda mejor que sobre aceite a que falte.
Saludos y cervezas. |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Mi venerable Yamaha 5HP (1983) Mezcla al 1% y en el manual pone que si te equivocas no sea de más con incluso riesgo de explosión por exceso:eek:
Por cierto es durísimo. :brindis:salud!! |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Yo llevo media vida usando el 1% a motos, FB, y maquinaria agricola con 0 gripadas.
Buen aceite sintetico al 1% y a hacer millas. |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Cita:
:brindis: |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Yo a un Tohatsu 9.8 2T, le pongo sobre el 2%. Va perfecto.
Salud y :brindis: |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Mi primer velero llevaba un Mariner de 2T. El manual decía que al 2%.
|
Re: Respuesta: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Cita:
Enviado desde mi PexoRom V2.1 mediante Tapatalk |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
:nosabo:a mayor experiencia menos se:nop:
Mi motor y su manual son del 83, no pone que use un aceite sintético o mineral, sólo que debe ser específico para mezcla con carburante para 2t y al 1%. Motor y garrafa de combustible vienen y se van conmigo en cada salida, suelo llevar la mezcla hecha y no me paro a ponerle aceite en el barco. Llevo a bordo un par de tubos de los de mezcla para motos por comodidad; fácil estiba y la escala lateral transparente permiten que donde me haga falta combustible y no obtenga más que gasolina poder mezclar y seguir camino. No se me había ocurrido, de hecho no lo había oído antes, que el aceite tuviera que ser específico náutico:eek: Mis botecitos tienen claramente un dibujo de una moto:o Mañana les pego una etiquetas con el dibujo de un barquito de papel, casero por supuesto.:cunao: De verdad es normativa aplicable lo del aceite náutico 2t? Yo lo he estado utilizando y pienso que a lo sumo debe estar diseñado para los motores marinos en atención a su trabajo, refrigeración... Si existe norma al respecto, algun cofrade es tan amable de adjuntarla o indicarme cómo encontrarla? :brindis:salud!! |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Debes mezclar
1 litro de aceite en 50 litros de gasolina o lo que es lo mismo: 1 décima parte de 1 litro (100 mililitros) de aceite en 5 litros de gasolina :brindis::pirata: |
Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos
Cita:
Gracias por la idea! :cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto