La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Taladrar fibra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160802)

otoio 15-05-2017 01:04

Taladrar fibra

Buenas noches.
Necesito hacer unos taladros en la fibra de unos 25-30 mm de diámetro.
Aparte de hacer unos cuantos taladros finos y después lima, ¿hay algún sistema mejor?
¿Brocas de corona? ¿De vidia?
Gracias.
:brindis:

biker62 15-05-2017 01:09

Re: Taladrar fibra

Yo he hecho algún taladro de diámetro 40 mm con una corona tipo Starrett. Poca velocidad, para no calentar en exceso.

Suerte.

Juriola 15-05-2017 01:45

Me paso el día taladrando agujeros de todos los diámetros en fibra, todas las brocas, coronas, fresas para metal van bien.

Antares77 15-05-2017 06:31

Respuesta: Taladrar fibra

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 2013167)
Buenas noches.
Necesito hacer unos taladros en la fibra de unos 25-30 mm de diámetro.
Aparte de hacer unos cuantos taladros finos y después lima, ¿hay algún sistema mejor?
¿Brocas de corona? ¿De vidia?
Gracias.

Para poco mas de 20mm puedes usar una broca de palas de madera, hay de todas las medidas, son baratas y van bien.

https://cdn.manomano.fr/broca-de-pal...6-596878_1.jpg
Slds!

Krba 15-05-2017 07:53

Para hacer los taladros yo te recomiendo poner un taco de madera contra la fibra. Así que búscate un compañero para que lo aguante mientras taladras. Cuando llegues a la madera para. Así la fibra no se deslamina y queda perfecto. Un saludo.

Greisa 15-05-2017 08:18

Brocas de corona. Sacas un tapon que alucinas y de paso puedes ver las capas del laminado. Problemas: cero

Motrete 15-05-2017 08:23

Primero Broca fina para orificio guia.
Luego corona. hasta la mitad desde cada lado, si puedes.
Queda un resultado mas "elegante".
Si haces todo desde un lado, puede haber "desconchones" de la capa superficial en el lado de salida.

Greisa 15-05-2017 08:35

Cierto. Depende del embellecedor que pongas es mejor como tu dices.

Ori2vint 15-05-2017 08:48

Buenas otoio, con corona starret y con cinta de carrocer/pintor por ambos lados a poca velicidad del taladro y sin apretar, te quedara perfecto! :brindis:

otoio 15-05-2017 09:06

Muchas gracias y muy buenas ideas...

Probaré con las de corona.
Las de palas son baratas, pero me temo que rompan mucho...

Buenas ideas lo de los tacos y la cinta de carrocero.

:brindis::brindis:

Jesús 15-05-2017 10:19

Cuando realizas un taladro de un diámetro considerable con una corona, el círculo de fibra que obtienes te permite ver -aproximadamente-, además de su espesor, el número de capas de fibra que han laminado.

Pero sí quemas dicho círculo, al desaparecer la resina -que es la que arde-, puedes ver el tipo de fibra (su gramaje), y las distintas orientaciones con que ha sido laminada. Para esto, previamente debes marcar una línea de referencia sobre la zona a taladrar.

Saludos.

Rebellin 16-05-2017 14:37

He usado coronas de 100 mm. pero se tiene disponer de un taladro muy potente.

Rebe

Antares77 16-05-2017 18:52

Totalmente deacuerdo con las brocas de corona, pero para medidas pequeñas (entre 10 y 25mm o así) que no suelen venir en los kits de sierras circulares de varias medidas, también pueden servir (si es uno o dos agujeros) las de pala si se taladra sin hacer mucha presión y con un poco de cuidado, porque es una pena comprar una broca de corona de una medida concreta para hacer solo un agujero

CeRi_JL 16-05-2017 20:37

Yo los he hecho con broca para madera y corona dependiendo el diametro y me ha funcionado mejor que de acero o pared (que lo intenté:cunao:)

Poca revoluciones de taladro y se hace muy bien

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:26.