![]() |
Motor fuera borda agarrotado
Buenos dias cofrades, poseo un motor Johnson de 4,5 hp y como hace bastantes meses que no lo he usado, se encuentra agarrotado.
¿ Tienen idea como puedo solucionar el problema sin caer en un mecánico ? |
Re: Motor fuera borda agarrotado
Hola:
Saca la bujia, y dependiendo la posicion del piston te entrara mas o menos gasoil, llena sin miedo Dejalo reposar una hora, luego con la mano intenta mover el volante del motor en un sentido y en otro, sin forzar poco a poco veras que cada vez puedes girar mas angulo, cundo des la vuelta completa ya casi lo tienes, sigue girando con el arranque hasta que que veas que va suave, una vez suelto y girando suave habrá salido casi todo el gasoil, dale hasta que no salga nada por el agujero de la bujia, Echale con una aceitera un chorro de aceite le das unos tirone hasta que no salga nada. pon la bujia arranca, y tenlo un rato sin acelerar demasiado, el primer deposito te aconsejo que le hagas la mezcla al 4 por ciento. Saludos y suerte |
Re: Motor fuera borda agarrotado
Gracias Comillas, lo llevaré a la práctica y luego te comento.
|
Re: Motor fuera borda agarrotado
Como pre tratamiento de choque puedes poner 3 en uno y una vez que los segmentos se hallan despegado ya puedes poner gasoil.
:brindis: |
Re: Motor fuera borda agarrotado
Yo lo primero comprobaria que no tienes metida alguna marcha, que este en punto muerto. Y luego quitar la bujia y echaria WD40 por el agujero, usando el tubito largo que trae para asegurarte que no entra ninguna suciedad al cilindro. Lo dejaria actuar unas horas y luego empezaria a intertar mover el volante de inercia con la mano poco a poco. Lo del gasoil con jeringa tambien valdria. Suerte! :pirata:
|
Re: Motor fuera borda agarrotado
Cita:
:brindis::brindis: |
Re: Motor fuera borda agarrotado
También puede ocurrir que se hayan oxidado los rodamientos del eje de la cola que normalmente es solidario al cigüeñal.
|
Re: Motor fuera borda agarrotado
Que gran foro, nunca me cansaré de decirlo:brindis::brindis::brindis::cid5::cid5:
|
Re: Motor fuera borda agarrotado
El motor hdp arrancó después de ponerle WD-40 y ahora puedo ponerlo a la venta.
Uds que son tan amables y saben del tema, ¿ cuantos HP debe tener el fuera borda para un Crucerito de 23' ? |
Re: Motor fuera borda agarrotado
Hola de nuevo, me alegro de que te funcionara el WD40.
Para un 23 pies, lo normal estaria entre los 6 y los 10 HP, mas tampoco tiene sentido. Yo tube un 23 pies hace unos años y llevaba un 8 HP-2T y el barco andaba sobrado de potencia, aunque no todos los barcos son iguales. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto