La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor fuera borda agarrotado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160958)

bilbao 19-05-2017 17:02

Motor fuera borda agarrotado

Buenos dias cofrades, poseo un motor Johnson de 4,5 hp y como hace bastantes meses que no lo he usado, se encuentra agarrotado.
¿ Tienen idea como puedo solucionar el problema sin caer en un mecánico ?

comillas 19-05-2017 20:42

Re: Motor fuera borda agarrotado

Hola:
Saca la bujia, y dependiendo la posicion del piston te entrara mas o menos
gasoil, llena sin miedo
Dejalo reposar una hora, luego con la mano intenta mover el volante del motor en un sentido y en otro, sin forzar poco a poco veras que cada vez puedes girar mas angulo, cundo des la vuelta completa ya casi lo tienes, sigue girando con el arranque hasta que que veas que va suave, una vez suelto y girando suave habrá salido casi todo el gasoil, dale hasta que no salga nada por el agujero de la bujia,
Echale con una aceitera un chorro de aceite le das unos tirone hasta que no salga nada.
pon la bujia arranca, y tenlo un rato sin acelerar demasiado, el primer deposito te aconsejo que le hagas la mezcla al 4 por ciento.
Saludos y suerte

bilbao 19-05-2017 22:03

Gracias Comillas, lo llevaré a la práctica y luego te comento.

vertijean 19-05-2017 22:21

Como pre tratamiento de choque puedes poner 3 en uno y una vez que los segmentos se hallan despegado ya puedes poner gasoil.
:brindis:

Arandi 20-05-2017 19:08

Yo lo primero comprobaria que no tienes metida alguna marcha, que este en punto muerto. Y luego quitar la bujia y echaria WD40 por el agujero, usando el tubito largo que trae para asegurarte que no entra ninguna suciedad al cilindro. Lo dejaria actuar unas horas y luego empezaria a intertar mover el volante de inercia con la mano poco a poco. Lo del gasoil con jeringa tambien valdria. Suerte! :pirata:

markuay 22-05-2017 17:56

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 2014753)
Como pre tratamiento de choque puedes poner 3 en uno y una vez que los segmentos se hallan despegado ya puedes poner gasoil.
:brindis:

Mejor WD40, reseca menos y al ser inflamable, puede ayudar al arranque posterior.

:brindis::brindis:

Atzar 22-05-2017 20:22

También puede ocurrir que se hayan oxidado los rodamientos del eje de la cola que normalmente es solidario al cigüeñal.

Supercoco 24-05-2017 21:48

Que gran foro, nunca me cansaré de decirlo:brindis::brindis::brindis::cid5::cid5:

bilbao 09-06-2017 17:01

El motor hdp arrancó después de ponerle WD-40 y ahora puedo ponerlo a la venta.
Uds que son tan amables y saben del tema, ¿ cuantos HP debe tener el fuera borda para un Crucerito de 23' ?

markuay 09-06-2017 17:11

Hola de nuevo, me alegro de que te funcionara el WD40.

Para un 23 pies, lo normal estaria entre los 6 y los 10 HP, mas tampoco tiene sentido.

Yo tube un 23 pies hace unos años y llevaba un 8 HP-2T y el barco andaba sobrado de potencia, aunque no todos los barcos son iguales.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.