La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   A alguien le ha ocurrido esto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161003)

JORGE PONCE 21-05-2017 23:17

A alguien le ha ocurrido esto?

1 Archivo(s) adjunto(s)
Que solucion le veis? ,¿es del display o de la placa base?, Muchas gracias a todos

scampolo 21-05-2017 23:20

Re: A alguien le ha ocurrido esto?

No veo "na"

boooom475 21-05-2017 23:23

:meparto::meparto:
De naa

JORGE PONCE 21-05-2017 23:24

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2015252)
No veo "na"

no se había adjuntado bien la foto, mil disculpas

scampolo 21-05-2017 23:26

Has comprobado que le lleguen 12 v ?

JORGE PONCE 21-05-2017 23:30

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2015255)
Has comprobado que le lleguen 12 v ?

Le llegan correctamente si, los otros dos display el de viento etc todos bien

GRIMBEJO 21-05-2017 23:41

Parece mal contacto del display en la union con la placa

JORGE PONCE 21-05-2017 23:54

Cita:

Originalmente publicado por GRIMBEJO (Mensaje 2015260)
Parece mal contacto del display en la union con la placa

lo he desmontado completamente y vuelto a montar y nada... me veo pasando por caja y comprando el ev100...

Joanet78 22-05-2017 00:04

Tiene pinta de algo en el display o en la unión entre el display y la placa. Antes de darlo por perdido, límpialo bien, secando los contactos con papel higiénico o de cocina, si ves los contactos que no tienen el brillo cobrizo que deberían tener (está de color cobre mate o incluso, verdoso), prueba de limpiarlo con una goma de borrar (si, de las de borrar lápiz) e, incluso, le podrías dar con un papel de lija muy fino (1000 ó 1500 de lija al agua, pero en seco). También hay un espray limpiacontactos de residuo cero, pero eso para la humedad, tampoco tiene una alta tasa de efectividad.
Si ya lo das por perdido y vas a cambiarlo, como mucho, te lo acabarías cargando, pero como lo dabas por perdido... ahora si, como lo arregles, eso que te ahorrarás.

:brindis:

JORGE PONCE 22-05-2017 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2015272)
Tiene pinta de algo en el display o en la unión entre el display y la placa. Antes de darlo por perdido, límpialo bien, secando los contactos con papel higiénico o de cocina, si ves los contactos que no tienen el brillo cobrizo que deberían tener (está de color cobre mate o incluso, verdoso), prueba de limpiarlo con una goma de borrar (si, de las de borrar lápiz) e, incluso, le podrías dar con un papel de lija muy fino (1000 ó 1500 de lija al agua, pero en seco). También hay un espray limpiacontactos de residuo cero, pero eso para la humedad, tampoco tiene una alta tasa de efectividad.
Si ya lo das por perdido y vas a cambiarlo, como mucho, te lo acabarías cargando, pero como lo dabas por perdido... ahora si, como lo arregles, eso que te ahorrarás.

:brindis:

Millones de gracias, pero todo eso ya lo había hecho.....
He visto un display de 2ª mano pero como no sea eso habré tirado 200€ casi al cubo...

Rebellin 22-05-2017 09:30

A los equipos Navman, sobre todo al de viento, le iban desapareciendo los dígitos, hasta que dejaban de funcionar porque no eran herméticos a la humedad. Intentaron solucionarlo sin conseguirlo y desapareció como marca. Se dice son los Advansea actuales. Parece que ya no hay quejas.

Rebe

Marcos Montesier 22-05-2017 09:58

Si decides venderlo te doy 100 euros. Hace tiempo que busco la carcasa con los botones

hibrido 22-05-2017 10:09

Tiene pinta de ser el conector zebra del display

https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1tetRN...d-silicone.jpg

es el que une la placa con la pantalla, coomo te han dicho se limpia con goma de borrar.
también lo puedes comprar en tiendas de repuestos de electrónica o de algúna calculadora vieja

Prometeo 22-05-2017 11:11

yo recuerdo que me pasó algo parecido y lo seguí usando así, hasta que se arregló solo y hasta hoy.

se que no te aporto nada, ante las soluciones de los cofrades, pero por lo menos debes saber que no tiene porque ser una avería definitiva.

RICARDOT 22-05-2017 11:46

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2015342)
yo recuerdo que me pasó algo parecido y lo seguí usando así, hasta que se arregló solo y hasta hoy.

se que no te aporto nada, ante las soluciones de los cofrades, pero por lo menos debes saber que no tiene porque ser una avería definitiva.

Eso coincide con el diagnóstico de humedad, manteniendolo en un ambiente seco vuelve a funcionar, aunque es cierto que era un fallo de fabricación imperdonable en un aparato marino.

Rebellin 22-05-2017 13:20

Conservo aun la corredera y la sonda de Navman y Plastimo me regalo, después de sustituirme el viento de Navman 3 veces, un equipo de viento NEXUS NX. Me aconsejó que no apagara nunca la corredera y la sonda Navman, afín de que no se enfriaran y así evitar lacondensacion interior. Desde entonces, bien.

Rebe

Greisa 22-05-2017 13:41

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2015395)
Conservo aun la corredera y la sonda de Navman y Plastimo me regalo, después de sustituirme el viento de Navman 3 veces, un equipo de viento NEXUS NX. Me aconsejó que no apagara nunca la corredera y la sonda Navman, afín de que no se enfriaran y así evitar lacondensacion interior. Desde entonces, bien.

Rebe

¿Tienes que dejar bateria enchufada 365 dias/año por que le entra humedad? Es broma no?

JORGE PONCE 22-05-2017 16:23

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 2015325)
Tiene pinta de ser el conector zebra del display

https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1tetRN...d-silicone.jpg

es el que une la placa con la pantalla, coomo te han dicho se limpia con goma de borrar.
también lo puedes comprar en tiendas de repuestos de electrónica o de algúna calculadora vieja

Buenas tardes

¿Goma de las normales od e las de boli esas azules?, disculpa mi pregunta tan absurda :-)

Millones de gracias

Joanet78 22-05-2017 23:01

Cita:

Originalmente publicado por JORGE PONCE (Mensaje 2015469)
Buenas tardes

¿Goma de las normales od e las de boli esas azules?, disculpa mi pregunta tan absurda :-)

Millones de gracias

La goma de borrar lápiz, esa que tendrás de cuando hiciste las cartas :sip:
Y la pregunta no es absurda, es una buena pregunta que más de uno se habrá hecho.

Rebellin 23-05-2017 00:02

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 2015402)
¿Tienes que dejar bateria enchufada 365 dias/año por que le entra humedad? Es broma no?

No es broma, no. En puerto está el barco conectado a tierra siempre, pero aunque no fuera así, el consumo es mínimo y no tengo miedo a un incendio.

La mayoría de los barcos están conectados y nunca ocurrió nada. Todo el mantenimiento del barco lo llevo yo.

Rebe

hochoa 23-05-2017 13:32

A alguien le ha ocurrido esto?

Podria ser un mal contacto del conector del display, prueba presionando a ver si aparece lo que falta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JORGE PONCE 23-05-2017 14:00

Cita:

Originalmente publicado por hochoa (Mensaje 2015737)
Podria ser un mal contacto del conector del display, prueba presionando a ver si aparece lo que falta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias hochoa,

Por desgracia eso fue lo primero que intenté

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.