La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duracion de la patente? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161007)

ciesons 22-05-2017 11:21

Duracion de la patente?

Hola, a mi barco le pusieron patente en febrero y este fin de semana ya tiene una pelusilla de un par de milímetros en la zona de la proa, esto es normal o debería quejarme? La zona es en la Rías Bajas.

Gracias y :brindis:

Cenachero 22-05-2017 11:31

Re: Duracion de la patente?

Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 2015345)
Hola, a mi barco le pusieron patente en febrero y este fin de semana ya tiene una pelusilla de un par de milímetros en la zona de la proa, esto es normal o debería quejarme? La zona es en la Rías Bajas.

Gracias y :brindis:

Ja ja ja ja, quejarte a quién? Al dueño de las pelusillas? Las patentes son Autopulimentables, es decir está pensado para que cuando salgas a navegar suelte la capa que tiene la "pelusilla".... y así hasta que te quedas sin patente que tendrás que dar de nuevo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

nadie 22-05-2017 12:40

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 2015347)
Ja ja ja ja, quejarte a quién? Al dueño de las pelusillas? Las patentes son Autopulimentables, es decir está pensado para que cuando salgas a navegar suelte la capa que tiene la "pelusilla".... y así hasta que te quedas sin patente que tendrás que dar de nuevo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

:brindis:tambien hay patentes de matriz dura.buena proa

markuay 22-05-2017 12:57

Cita:

Originalmente publicado por nadie (Mensaje 2015375)
:brindis:tambien hay patentes de matriz dura.buena proa

No me gustan, van dejando capa y cada 4-5 años hay que rascar si no quieres terminar con una capa de varios milimetros y llena de desconchones.

Ademas tampoco tienen mejor rendimiento que las autopulimentables.

El problema es que las patentes ya son tan ecologicas que no hacen casi nada.

:brindis::brindis:

ciesons 22-05-2017 13:03

La pelusilla es de algas! :brindis:

Garota 22-05-2017 13:28

Pues eso, a darle con el estropajo (sin apretar)
:brindis:

Gilabert 22-05-2017 13:38

Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 2015386)
La pelusilla es de algas! :brindis:

Se adhieren donde llega la luz... que es justo donde alcanza la vista. Lo saqué hace poco después de un año y pico y lo veía muy sucio... aparte del eje y la hélice (que sí estaban bastante sucios), sólo había un palmo cuadrado en la proa (justo lo que más se veía) y un poco a popa. Cuando la temperatura del agua lo permita, mejor bajar a echarle un vistazo... o una cámara en el bichero o algo así.

Hasta que no están muy agarradas, en mi caso si consigo navegar un rato por encima de ocho nudos suelen desprenderse. Autopulimentable.

Fuerza 7 22-05-2017 14:27

Cita:

Originalmente publicado por Gilabert (Mensaje 2015401)
Se adhieren donde llega la luz... que es justo donde alcanza la vista. Lo saqué hace poco después de un año y pico y lo veía muy sucio... aparte del eje y la hélice (que sí estaban bastante sucios), sólo había un palmo cuadrado en la proa (justo lo que más se veía) y un poco a popa. Cuando la temperatura del agua lo permita, mejor bajar a echarle un vistazo... o una cámara en el bichero o algo así.

Hasta que no están muy agarradas, en mi caso si consigo navegar un rato por encima de ocho nudos suelen desprenderse. Autopulimentable.

Ponle pimenton del que pica de cojones a la patente, un saco de medio kilo para 5 litros de patente, remueve bien como el caldero de panoramix, y la aplicas, mano de santo oiga, yo lo lei en este santo foro y lo hice, no se pega ni el tato, y es ecologico 100%...supongo que no les gusta el picante a los caracolillos, alguillas etc...:cunao::cunao::brindis:

Franki 22-05-2017 17:09

y cuanto te duro la patente así??? fue bueno el resultado??? :nosabo:

manganegra 23-05-2017 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2015414)
Ponle pimenton del que pica de cojones a la patente, un saco de medio kilo para 5 litros de patente, remueve bien como el caldero de panoramix, y la aplicas, mano de santo oiga, yo lo lei en este santo foro y lo hice, no se pega ni el tato, y es ecologico 100%...supongo que no les gusta el picante a los caracolillos, alguillas etc...:cunao::cunao::brindis:

joder ... clara de huevo para la hélice... ahora pimentón para la patente...

ya pongo yo un poco de oreja y patatas...
alguien con el vino????:cunao::cunao::cunao:

perdón... tomo nota con esto del pimentón... algún hilo mas extenso, donde se haya comentado esto??
un saludo :brindis:

X TUTATIS 23-05-2017 15:06

:nosabo::nosabo:
A ver de que estamos hablando....
De pulpo a la gallega?
De antifouling???
:meparto::meparto:

:brindis: y a ver si alguien puede atestiguar con hechos verídicos....

chris 23-05-2017 19:13

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2015763)
:nosabo::nosabo:
A ver de que estamos hablando....
De pulpo a la gallega?
De antifouling???
:meparto::meparto:

:brindis: y a ver si alguien puede atestiguar con hechos verídicos....

:meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:49.