La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda a una patrona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161169)

jimy73 28-05-2017 20:57

Ayuda a una patrona

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades, os cuento mi caso, hace cuatro dias que compre mi primer barco, un faeton 630 y ayer mi patrona puso los pies por primera vez, pero claro, ella tiene una minusvalia y necesita andar con una muleta, por lo tanto le resulta complicado entrar y sobre todo salir del barco.

La pregunta es, alguien sabe donde puedo comprar un supletrorio o alzamiento de pulpito, si es que se llama asi.
Pongo foto de un barco vecino que lo tiene, uno igual me serviria
:brindis::brindis: rondas para los cofrades
Por cierto soy de barcelona

jimy73 28-05-2017 21:11

Respuesta: Ayuda a una patrona

Bueno no se si este post va en este hilo.... espero no haberme equivocado

p.q.o. 28-05-2017 21:33

Re: Respuesta: Ayuda a una patrona

Cita:

Originalmente publicado por jimy73 (Mensaje 2017229)
Bueno no se si este post va en este hilo.... espero no haberme equivocado

busca el astillero, ellos te lo pueden construir, o indicar un astillero o taller auxiliar por la zona
mira en innasa que tienen piezas de inox, para todo, pasarelas, pescantes, y adaptaciones para minusvalias buscalo en google esa nautica es como vetus, y está en barcelona

espero te ayude

iperkeno 28-05-2017 21:42

Re: Ayuda a una patrona

En todo caso que no entre con el bastón.

Debe acostumbrarse a que el bastón es el barco, en caso contrario sufrirá inevitables y dolorosas (herrajes) caídas.

Para tener libertad a bordo debe estudiar todos los recorridos posibles no solo los necesarios) y repetirlos en la posición correcta, hasta que los pueda hacer con seguridad con escora y con movimiento...

(Desde hace un tiempo, yo también necesito bastón para deambular... por tierra)

:brindis:

jimy73 28-05-2017 21:43

Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda a una patrona

Cita:

Originalmente publicado por p.q.o. (Mensaje 2017239)
busca el astillero, ellos te lo pueden construir, o indicar un astillero o taller auxiliar por la zona
mira en innasa que tienen piezas de inox, para todo, pasarelas, pescantes, y adaptaciones para minusvalias buscalo en google esa nautica es como vetus, y está en barcelona

espero te ayude

LLevo horas buscando en internet y nada, buscare donde me dices y te cuento, mil gracias..

Miahpaih 28-05-2017 21:55

:D:D:D

Es facil, muy facil, si el balcón de proa (Para mí botalón, a pesar de ciertos puristas :D), es como el de la "afoto" y tu puerto es de amarre fijo.
Pon una plancha fija desde marea baja pero con visagras elevables para marea alta que vaya desde tierra al botalón, en esas esloras tus calados tampoco variarán mucho.
No te olvides que la plancha tenga candeleros y "guitas".
Le dará seguridad a ella y a todos los que sean bienvenidos o arrojados de
a bordo.
Disfrutad, por Belzebú, disfrutad.

Saludos
Miahpaih

Todo el mundo nace con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia, el truco consiste en llenar la segunda antes que se acabe la primera.

Miahpaih 28-05-2017 21:58

D:D:D

Es facil, muy facil, si el balcón de proa (Para mí, botalón, a pesar de ciertos puristas :D), es como el de la "afoto" y tu puerto es de amarre fijo.
Pon una plancha fija desde marea baja pero con visagras elevables para marea alta (Apoyada en tu botalón), que vaya desde tierra al botalón, en esas esloras tus calados tampoco variarán mucho.
No te olvides que la plancha tenga candeleros y "guitas". :D
a bordo.
Disfrutad, por Belzebú, disfrutad. :D

Saludos
Miahpaih

Todo el mundo nace con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia, el truco consiste en llenar la segunda antes que se acabe la primera.

jimy73 28-05-2017 21:59

Respuesta: Re: Ayuda a una patrona

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 2017252)

Es facil, muy facil, si el balcón de proa (Para mí botalón, a pesar de ciertos puristas :D), es como el de la "afoto" y tu puerto es de amarre fijo.
Pon una plancha fija desde marea baja pero con visagras elevables para marea alta que vaya desde tierra al botalón, en esas esloras tus calados tampoco variarán mucho.
No te olvides que la plancha tenga candeleros y "guitas".
a bordo.
Disfrutad, por Belzebú, disfrutad.

Saludos
Miahpaih

Ella necesita agarrarse con la manos a algo, por eso me parece bien el suplemento... ella no anda bien y una plataforma seria de ayuda pero no le daria seguridad a a ella...
Mil gracias ...

boticas 28-05-2017 22:02

Yo creo que debes buscar algún sitio donde trabajen el poliéster cerca de tu amarre y que te hagan la pieza

Miahpaih 28-05-2017 22:08

Re: Respuesta: Re: Ayuda a una patrona

Cita:

Originalmente publicado por jimy73 (Mensaje 2017256)
Ella necesita agarrarse con la manos a algo, por eso me parece bien el suplemento... ella no anda bien y una plataforma seria de ayuda pero no le daria seguridad a a ella...
Mil gracias ...

Mandalá hacer de teka gruesa (Una pasta) y barandillas de acero inoxidable.
(Mas barato que la teka). Por seguridad, que no quede.
Total, para bailar la Konga a bordo ? :sip:

Hombre, si la idea no crees que funciona, siempre puedes poner un pescante en tierra y mediante estrobos, poner una silla que la deposite a bordo.
Todo sea porque podais navegar .............. juntos.
Hay un yanqui en Florida que lo tiene así, este es paraplejico.

Saludos
Miahpaih

Manu-Okavango 28-05-2017 22:18

1 Archivo(s) adjunto(s)
Y por que no amarras de popa? Es mucho mas facil entrar y salir.
Ademas he visto en Internet tu faeton 630 y esta facilisimo on esa plataforma. Cualquier pasarela te valdra para un acceso comodo y facil, y mucho mas seguro.

J.R. 28-05-2017 22:22

Mi padre (que, desgraciadamente, falleció esta semana) era ya muy mayor, con lo que su movilidad era bastante limitada. Cuando venía a navegar, lo que hacía yo era que él me esperara en el muelle de esperas de mi puerto, yo sacaba el barco del pantalán y lo amarraba de costado en el muelle de espera. Desde allí, y con el barco de costado, le era bastante fácil embarcar.

Akakus 28-05-2017 22:22

Si tienes claro el diseño cualquiera que trabaje inox te lo puede hacer. En Port Ginesta hay uno bueno.

Por cierto, conozco a varios afectados de poliomielitis que caminan con muletas. Me han comentado que un barco es uno de sus mejores entornos para moverse. Se aprende a desarrollar trucos para moverse con seguridad y eficacia, aunque diferentes a como se haría con las 2 piernas al 100%. Al principio impacta verlos moverse de forma diferente en el barco, porque transmiten inseguridad, pero es falso, es que utilizan recursos diferentes.

Si te interesa mándame un privado y te pongo en contacto con un amigo que es un crack y alucinarías verlo navegar. Os podrá dar algún consejo.

p.q.o. 28-05-2017 22:29

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda a una patrona

Cita:

Originalmente publicado por jimy73 (Mensaje 2017245)
LLevo horas buscando en internet y nada, buscare donde me dices y te cuento, mil gracias..

www.imnasa repuestos nauticos

saludos

jimy73 29-05-2017 21:11

Gracias compis por vuestra ayuda.... unas :brindis::brindis: para todos..
Despues de leer todos vuestros consejos, hoy encontre cerca de mi trabajo una empresa que trabaja el inox y me lo hace, eso si, previo pago de 300 € pero bueno no me queda otra, mi patrona necesita agarrarse para entrar y salir y asi lo tendra, cuando lo tenga y lo instale, pondre fotos...
Mil gracias

Miahpaih 30-05-2017 09:26

Cita:

Originalmente publicado por jimy73 (Mensaje 2017607)
Gracias compis por vuestra ayuda.... unas :brindis::brindis: para todos..
Despues de leer todos vuestros consejos, hoy encontre cerca de mi trabajo una empresa que trabaja el inox y me lo hace, eso si, previo pago de 300 € pero bueno no me queda otra, mi patrona necesita agarrarse para entrar y salir y asi lo tendra, cuando lo tenga y lo instale, pondre fotos...
Mil gracias

Me alegro, es poco dinero por poder llevar a tu Almiranta :mujer: a bordo.

Ya no dirás como queda y que tal se desenvuelve para subir y bajar.

Suerte y saludos
Miahpaih

Ningun hombre há sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los platos.

jimy73 26-06-2017 21:27

Bueno cofrades....
Explicacion rapida..... despues de varios sustos y miedos al final la patrona se le a quitado el miedo y entra y sale bastante bien, dentro de sus limites.
Total que eso que me ahorro, aun asi de nuevo queria agradecer a los que habeis aportado vuestro granito de arena para que mi patrona disfrute del placer del mar.... bueno ...
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:: brindis::brindis: pagadas para todos y los que naveguen por badalona pues con TAPAS incluidas...
Mil gracias...
En breve pondre brico de mi tuneado del barco.....

Alocen 27-06-2017 02:18

Cita:

Originalmente publicado por jimy73 (Mensaje 2025872)
Bueno cofrades....
Explicacion rapida..... despues de varios sustos y miedos al final la patrona se le a quitado el miedo y entra y sale bastante bien, dentro de sus limites.
Total que eso que me ahorro, aun asi de nuevo queria agradecer a los que habeis aportado vuestro granito de arena para que mi patrona disfrute del placer del mar.... bueno ...
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:: brindis::brindis: pagadas para todos y los que naveguen por badalona pues con TAPAS incluidas...
Mil gracias...
En breve pondre brico de mi tuneado del barco.....

Todas esas :brindis: son vuestras. ¡ Enhorabuena ! :pirata::pirata::pirata:

Agustín

mazatlan 27-06-2017 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Manu-Okavango (Mensaje 2017270)
Y por que no amarras de popa? Es mucho mas facil entrar y salir.
Ademas he visto en Internet tu faeton 630 y esta facilisimo on esa plataforma. Cualquier pasarela te valdra para un acceso comodo y facil, y mucho mas seguro.

Si mis vecinos, tractoristas no se creyeran eso de que amarrar de popa es tan fàcil, mi barco llevaría la mitad de defensas d las que lleva y una cuarta parte de arañazos...
Sinceramente no veo tal facilidad. Entrar de cara en un amarre no presenta ninguna dificultad, el barco va solo, y cuando sales atrás no creo que sea tan difícil hacerlo en líea recta y girar el barco ya fuera del amarre y en canal abierto.
Girarlo en redondo y entrar de popa con el cía boga y el concierto de hélice de proa, con tacha de costao y sin apenas velocidda, tiene miga....
Por otra parte la proa acostumbra en mi puerto a quedar a la altura del muelle, mientras que la popa queda mucho más baja.
Eso lo han solucionado mis vecinos acoplando al muelle una escalera de acero tipo piscina, y haciendo práctica de sus habilidades, en lugar de bajar a pie plano desde la proa al muelle, bajan de la cubierta a la jupette y de esta suben al muelle....super práctico!
Finalmente la última " ventaja" de amarrar de popa, quien sabe esa si buscada, es que cuando estás en el barco, en lugar de tener la bañera orientada al exterior la tienes a la vista de cuantos pasean por el muelle, con lo que la intimidad es nula. No dudo que a muchos les encanta sentirse en el escaparate, sobretodo si de paso despiertan alguna envidia.
Y con esa maniobra tan fácil, en caso de menor fondo en la orilla o de un golpe con el muelle, pones en peligro lo más delicado y caro del barco, como pala del timón, hélices, colas...., en fín, un acierto lo mires por donde lo mires.
Personalmente me tiene sin el menor cuidado, pero mi barco agradecería recibir la mitatd de golpes de los que recibe gracias a practicar esa maniobra tan fácil de intentar gobernar hacia atrás y sin velocidad para acertar entrar en el estrecho espacio entre un amarres vecinos.
Solo es mi opinión.
Saludos cordiales:brindis:

outpit 27-06-2017 12:07

Yo amarro siempre de popa, para salir hago todo a mano (8,20 de eslora), cuando tengo el barco casi fuera me ayudo del barco del vecino para girar desde la popa del mio, por supuesto con todo el cuidado del mundo y sin ninguna arrancada.
Para entrar lo mismo, despacito, meter la popa y a mano otra vez con mucho cuidado.
Si se hace la maniobra despacio acaba saliendo, igual a la primera no, pero acabas haciéndolo bien.

Miahpaih 27-06-2017 12:21

De acuerdo a mi experiencia eso de atracar de popa, se las trae.
Con un velero, es bastante mas facil que con una embarcación de motor,
explico el porque, el velero si es de orza, cosa bastante frecuente no
presenta mucha dificultad al prsentar esta poca resistencia lateral, igualmente al ser
de una obra muerta bastante baja, el viento le afecta poco. Por tanto, buena
maniobrabilidad de popa.

Con el motor la cosa cambia, suelen tener mayor altura de obra muerta,
(Vela izada al viento). Fondo plano, deslizamiento lateral. Si tiene dos motores
te puedes defender con palada avante y atras de un motor u otro, si no, te
las ves y te las deseas.

Si el barco tiene cierta entidad de peso muerto, quilla corrida y un solo motor,
para meterlo de popa se suele llevar el rosario en la mano y todas las
jaculatorias aprendidas de memoria. :D

Todo ello sin hablar de levogiras o destrogiras, solo de vientos cruzados.

Saludos
Miahpaih

Un buen atraque es cuando se puede saltar a tierra, un atraque perfecto es
cuando se puede volver a utilizar el barco.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:03.