La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Inexperto hacia La Herradura (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161184)

dancash 29-05-2017 12:41

Inexperto hacia La Herradura

Buenos días a todos los cofrades, les escribo en búsqueda de alguna recomendación/información sobre lugares para fondear cerca de Málaga.

Debido a que soy muy inexperto, tengo pensado alquilar un barco de 5 metros para dar un paseo, fondear, y comer cerca de la zona de La Herradura (es el lugar de referencia que he leído en varios foros), me gustaría información sobre:
  • Mejores lugares para fondear
  • si quisiéramos comer en algún restaurante de la playa, ¿qué deberíamos hacer?
  • ¿Es posible varar la embarcación en la playa? quizás amarrarnos a alguna marina ¿?
  • Tiempo que me llevaría llegar desde Málaga...
  • Cualquier otra idea que tengáis...

Toda información que me deis es buena, un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

P.D. He visto algún hilo al respecto pero son muy antiguos, no sé si la información esté actualizada.

Javi-Miss Regina 29-05-2017 12:48

Re: Inexperto hacia La Herradura

Cita:

Originalmente publicado por dancash (Mensaje 2017432)
Buenos días a todos los cofrades, les escribo en búsqueda de alguna recomendación/información sobre lugares para fondear cerca de Málaga.

Debido a que soy muy inexperto, tengo pensado alquilar un barco de 5 metros para dar un paseo, fondear, y comer cerca de la zona de La Herradura (es el lugar de referencia que he leído en varios foros), me gustaría información sobre:
  • Mejores lugares para fondear
  • si quisiéramos comer en algún restaurante de la playa, ¿qué deberíamos hacer?
  • ¿Es posible varar la embarcación en la playa? quizás amarrarnos a alguna marina ¿?
  • Tiempo que me llevaría llegar desde Málaga...
  • Cualquier otra idea que tengáis...

Toda información que me deis es buena, un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

P.D. He visto algún hilo al respecto pero son muy antiguos, no sé si la información esté actualizada.

Ojito con La Herradura!!, efectivamente era un muy buen fondeo, y digo era porque hace un año algún hijo de p**a tiró varios bloques de hormigón con barras de hierro en cada cara, de esos que se usan para evitar las redes de arrastre, y es muy fácil que se te enganche la cadena en alguno.

Primiumcm 29-05-2017 23:42

Inexperto hacia La Herradura

Y ojo con Maro que hay zonas de fondeo prohibido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diegus 30-05-2017 11:36

Bueno.
Desde Malaga puerto hasta la Herradura es un tramo para un paseo largo. :pirata:
Son mas de 30 millas asi a ojo.

Para ir con una lancha de 5 metros ya puedes calcular la velocidad, pero no creo que te de en un dia salir, fondear, comer y volver en plan dominguero
:cunao:
A no ser que vengas con el arroz todavia en el gaznate y echando la pota por la borda a toda leche pegando botes 3 horas.

No se. Yo veo necesario pasar una noche alli .
Saludos.

dancash 30-05-2017 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Diegus (Mensaje 2017780)
Bueno.
Desde Malaga puerto hasta la Herradura es un tramo para un paseo largo. :pirata:
Son mas de 30 millas asi a ojo.

Para ir con una lancha de 5 metros ya puedes calcular la velocidad, pero no creo que te de en un dia salir, fondear, comer y volver en plan dominguero
:cunao:
A no ser que vengas con el arroz todavia en el gaznate y echando la pota por la borda a toda leche pegando botes 3 horas.

No se. Yo veo necesario pasar una noche alli .
Saludos.

si, echando números me daba como unas 45 millas :cunao: un poco largo para un "paseo" ;), cogeremos algo más cercano a La Herradura que supongo es más interesante para navegar que cerca de Málaga.

oleaje 30-05-2017 16:53

Puedes llegar a Caleta de Vélez. Hay buenos restaurantes y te queda algo más cerca. En el puerto te dejan agregar un par de horas

dancash 30-05-2017 22:00

pues parece buena idea, muchas gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:22.