![]() |
El Tamaño Si Importa!
Mi duda es la siguiente; mi próximo barco tiene una eslora total de 10.40 y una eslora de casco de 9.90... La plaza de amarre es hasta 10m... tendré algún problema en la marina? me obligaran a pasar a una plaza de hasta 12m... cual es la medida que se utiliza para ubicar los barcos?... la eslora total o la de casco?...es algo a tener en cuenta, pues los gastos de alquiler son, en consecuencia, mayores...:nosabo: Joé! es un tema que no había tenido en cuenta!
|
Re: El Tamaño Si Importa!
Avery, normalmente con lo que son muy estrictos es con la manga del barco. Con la eslora suelen dejar un pequeño margen. Eso sí, en cada puerto ese margen es diferente. Pero con 10,40 no creo que tengas problemas. Fijate en la manga.
Lo mejor, además de asegurar el tema de la manga, es ver otros barcos (modelos) para comparar si sobrepasan y cuanto. :brindis: |
Te cobrarán en función de lo que venga en la documentación, que suele ser la eslora de casco, no la total. Mira el certificado de navegabilidad y el despacho que será lo que te pedirán en la oficina y a ver que pone.
Otra cosa es que cante demasiado y te hagan una medición. Suerte :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
:pirata: :pirata: Que peso me quitais de encima!!. Lo comprobaré. La manga es de 3.48. Es que la diferencia en el precio del amarre son por lo menos 1200 euro al año!!
|
:brindis:
Supongo que cada puerto es distinto, pero los que yo conozco limitan en función de la manga del barco, para la eslora generalmente se permite un 10% de margen, con lo que casi te permitiran un barco de 11 metros, pero no puedes pasarte de la manga del amarre (incluyendo las defensas), aunque si es por muy poquito, suelen hacer la vista gorda... Suerte! |
Cita:
En mi pantalán, donde tengo mi tractor de 6,50m, hay de todo un poco y que yo sepa nadie dice nada. :brindis: :brindis: |
Lo importante es la MANGA desde luego, aunque hay que tener claro qué tipo de MANGA es la que importa.
En algunos puertos hay que entrar a base de motor abriendo hueco, y ya no sabes si es que han abierto la mano con la manga de los barcos, o lo que es más seguro, es que el puerto ha hecho una operación 3x2 y se ha sacado amarres de la 'MANGA' para hacerse con unos n€uros :cunao: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07. |