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Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Buenas tardes a todos, ante todo, que tal unas rondas antes de entrar en materia?:brindis: :brindis: :brindis: Salud!!!
Bueno, creo que tengo un buen problema. YANMAR 2GM20 sin problemas hasta el momento, al ponerlo a tope sale chorro de agua negra, como tinta de calamar, por el escape y gran cantidad de humo negro, dejando una fina película y bolitas de ¿aceite? digo aceite porque la varilla del cárter está en el mínimo. El motor no parece haber perdido compresión y a régimen de crucero (no a tope) su comportamiento es el de siempre. En punto puerto (sin trabajo) puedo poner el motor a tope y el agua sale limpia. He limpiado hélice y eje y sigue haciendo lo mismo. Antes de pasar por el mecánico, alguien tiene un diagnóstico que pueda ayudar. Muchas gracias, amigos. |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Bueno, Zco, parece que no puedes vivir sin nosotros.
Este es tu tercer post en la Taberna, en los dos anteriores se te dió la oportunidad de ser uno más en ésta Taberna y tu respuesta a la "cariñosa" regañina de nuestro Portero fue: Originalmente publicado por ZCO http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif Creía que se trataba de un foro náutico. ¿Entiendes mi pregunta atarip? ¿ O te manejas mejor en el metro de Barcelona corriendo hacia tu PC para escribir iconos?. Te escribo esto desde Alghero ¿sabes dónde está?. Es un lugar al que llegué ayer sin pocos problemas. Tengo que cambiar una driza y me la ofrecen de dyneema, y no sé que hacer. Tu me hablas de cañitas y de corsarios. ¿Has visto ya Piratas del CAribe 3?. Seguro que la boca se te hace sal sólo con pensar en ello. Bueno, yo, desde mi destartaladito 29 pies probaré suerte con alguien menos avezado que tú al rollo marinero de los iconos y los piratas. Buen viento y mejor celuloide compañero !! ¿De veras crees que te vamos a echar una mano si cuando lo hemos intentado nos has mordido?. Anda, léete las Normas del Foro y obra en consecuencia con su contenido. |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Cuando sale agua negra por el escape, es por que no quema todo el gas- oil ( las causas pueden ser muchas ) que le llega. Yo en tu caso lo primero que haria es limpiar los inyectores, pues creo que con eso se te solucionara.
Un saludo. |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Gracias, de verdad. Supongo que no estuve acertado. Lo cierto es que buscaba ayuda en una situación un poco estresante, y no pensé que a veces hay que saber dónde se entra (ni me había leido las normas el foro). Por lo demás, veo que tienes mucha memoria, no tanta como yo, que Dios te la conserve y que haga que no necesites nunca ayuda de nadie tan malo como yo. Saludos y gracias.
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Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Has de entender que este foro, y de hecho aprendiendo de muchos foros náuticos anteriores, intenta corregir todos los defectos de foros anteriores. Por eso es un foro moderado, que tiene sus normas; y si quieres participar en él, tienes que ajustarte a ellas. Unas de las razones de que haya normas es que la gente no se meta a saco a pedir ayuda a cambio de nada, y que lo haga con un mínimo de educación; y por cierto, que tenemos entre nosotros gente que nunca alardeará de sus travesías, cien veces superiores a las tuyas, y si que se han adaptado a las normas del foro.
Me sabe mal meter la bronca, pero si buscas ayuda, por lo menos se humilde. Y ahora mi opinión: siendo el motor un Yanmar 2GM20(tuve uno en mi anterior velero), y teniendo en cuenta que parece que estas sacando aceite, puede ser que se te esté colando aceite en los cilindros: una de las posibles razones es que tengas gastados los retenes de las guías de válvula. De todas maneras, si sólo lo hace al arrancar, esperas a volver, y hacer las tareas de mantenimiento de la culata(desmontarla, pulir asientos de válvulas, cambiar todos los retenes de guía de válvula...) Salut i bon vent!!:brindis: :brindis: |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Gracias Ferreret. Acepto tu explicación sobre el Foro. Y ojalá que tu apunte sobre mi motor sea acertado. Hay gente que me dice que será una fisura en e pistón, otros rotura de un segmento, etc. Sólo una puntualización. Jamás he alardeado de travesía alguna, y me considero aprendiz de todo. Admito que eaccioné mal en un mal día, y lo a pero la respuesta que he obtenido hoy de uno de los cofrades no tiene ni la clase ni la entidad de la tuya. Te lo agradezco.
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Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
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Un saludo y espero que se te arregle lo de tu motor. Saludos. |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Quien mejor podida ayudarte era Choquero, y por lo que veo no has hecho mucha liga con el, lo siento por ti.
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Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
gasoil.
Solo es un problema en el circuito del gasoil. Yo tengo un 3GM30 y me ocurría lo mismo. Grandes humaredas negras que llegaban a dejar la superfície del mar de color negro nacarado. Cambié el decantador de agua y su filtro y cambié el filtro de gasoil y del motor y volví a purgarlo todo. Desde entonces llevo más de un año sin problemas, aunque esta pasada semana he vuelto a cambiar los dos filtros en previsión de percances. Puede ser debido a que te llegue agua o a que el filtro esté obturado, pero hablando de agua: Deberías invitar a unas rondas y presentarte como manda el punto 4 de nuestras normas, pues no basta con leerlas sino que también hay que acatarlas. PERO COMO NO PIDAS PUBLICAMENTE DISCULPAS A NUESTRO PORTERO ATARIP, ES LA ÚLTIMA VEZ QUE YO TE DIRIJO LA PALABRA. |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
yo no quiero hacer leña del arbol caido, pero creo que cuando uno necesita ayuda y entra en un foro, lo primero que hay que hacer es presentarse, y despues solicitar la ayuda que uno necesite, siento no poder ayudarte en lo de tu motor pues de yanmar se muy poco, pero esto lo pusieron aqui en la taberna del puerto para todos y cuando digo todos tambien te incluyo a ti Anuncio: NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR
27-10-2006 Tabernero (Administrador) |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Tienes los inyectores sucios.
Llena el deposito de gasoil completandolo con tres o cuatro litros de gasolina y dale un paseo al barco. Bonita disculpa. un saludo.:brindis: |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Cita:
Y eso que ser educado es gratis, que si fuera pagando... :brindis: |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Como verás la mayoría de las opciones que se te están dando apuntan hacia una averia leve en el circuito de fuel.
Con ello no quiero decir que no pueda ser otra cosa mas grave,pero mejor comenzar por el principio, y si desgraciadamente fuera el caso, ir a reparaciones mas serias a medida que se han descartado estas otras. Cualquier motor marino debería llevar un filtro decantador. Es sabido, y se ha comentado mucho por aquí, que el depósito de gasoil se llena de aire húmedo de día, probablemente porque se ha consumido gasoil y el espacio que este ocupaba se ha sustituido por aire, y este aire al enfriarse por la noche, condensa y suelta gotitas de agua dentro del depósito. Us día tras otro, un depósito tras otro, la cantidad de agua acumulada en un depósito puede ser importante. El agua, por densidad, queda al fondo del depósito, y el grifo de salida del depósito acostumbra a estar unos milímetros por encima del fondo, en la mampara del tanque, por lo que es habitual que se pare el motor a causa del agua cuando hay temporal, osea en muchos casos cuando mas necesitas del motor, debido a que los multiples movimientos del barco agitan el contenido del depósito mezclando temiblemente el gasoil con agua. Por ello insisto es muy importante tener montado un filtro decantador muy cerca de la salida del depósito. Este filtro, sepoara en una pequeña cubeta inferior el agua que pueda contener el depósito, y solo hay que tener la previsión de controlarla de vez en cuando y vaciarla de agua en caso que esté llena. Al mismo tiempo el filtro, bastante mayor que el que pueda montar tu motor, prefiltra el gasoil, aligerando el trabajo de ese que tienes pocos centímetros antes que la bomba inyectora. Los filtros decantadores son como este, pueden ser mas grandes o mas pequeños, y la parte central serigrafiada, es un cartucho recambiable que es propiamente el filtro. Ingnoro si el de la foto lo contempla, pero es muy importante que el filtro decantador ensamble una bomba (embolo) impulsora para purgar el circuito. Suele serr como una especie de tapón superior que una vez desenroscado permite bombear el gasoil hasta el motor, pues el sistema de bombeo manual que está integrado en el conjunto del motor para purgarlo, creo que resulta insuficiente para tirar del gasoil a través de este filtro. Mayor información sobre estos filtros: http://www.defender.com/product.jsp?...9530&id=133972 |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Para tu caso concreto:
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Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Mira si es aceite, lo que indica un problema mas serio, el humo deberia ser blanco azulado, humo negro problema con el diesel, como te dijieron problema con la bomba, o inyectores sucios o gastados.
Pero si es continuo, si es solo cuando le das a fondo y se termina, puede ser carbon, que se forma en el multiple de escape, o tal vez carbon en los cilindros por mucho uso a bajas revoluciones. Y no debireas preocuparte. De todas maneras, soy nuevo en motores marinos (no en diesel lo cual hace tiempo que los conozco), y creo que te han dado buenos consejos. :brindis: :borracho: |
Re: Ayuda, Tinta De Calamar Por El Escape
Cita:
Si lo que aprecia es aceite en la salida del escape puede ser que tenga algún segmento (aro) roto o desgastados en demasía, habría que ver las horas de funcionamiento del motor, pero si fuese mío lo que le miraría es la compresión. Si fuese gas-oil, seguramente elproblema sea de los inyectores, en ese caso habría que desmontar y tararlos, si gotean no se quema todo el combustible y sale como gotitas por el escape disueltas en el agua de refrigeración. |
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