![]() |
¿Cómo evitar atascos en el depósito de aguas negras?
¡¡¡TABERNERO!!!. Reparte una ronda a mi cuenta.:brindis: :borracho: que vamos a hablas de temas escatológicos.
Con cierta frecuencia se me atasca el depósito de aguas negras. :o Fundamentalmente es debido que que el papel forma un tapón (creo) que impide el vaciado. Sobre los métodos de desatascamiento tengo varios :D pero todos son laboriosos y no muy agradables. Lo que quisiera consultar a La Cofradía son sistemas o métodos para evitar que ello ocurra. No me vale lo de poner el papel usado en bolsita aparte por la incomodidad que ello supone. No sé si existe algún producto que facilite la disolución del papel o un papel que realmente se disuelva más fácilmente. :brindis: |
Re: ¿Cómo evitar atascos en el depósito de aguas negras?
No hay que echar papel. El papel se tira en unas bolsitas de plástico como las de recoger cacas de los perros.
|
Cita:
" cagando menos" :cunao::cunao: ahora en serio, yo instale un "bide" cuando se acaba se hace un buen lavado, y el papel no se usa saludos |
:D:D:D
El papel há de ser de una sola capa, no doble como se suele comprar en el super. Los de una capa se encuentran en tiendas de caravaning. Yo tambien, harto de la guerra que dá el papel, me decidí a la tipica papelera con tapa, desde entonces, ningun problema. Tenia el problema en uno de los retretes que a pesar de su maceradora, tiene una curva ascendente tal vez muy pronunciada y puede sea eso lo que hace que no funcione al 100 x 100, en otro que tengo y cae verticalmente, nunca me dió guerra. No tenia el problema en el tanque, pues este, tiene tambien su maceradora y funciona correctamente al venir el detritus ya deshecho. Hay productos que usan los de los caravaning y para los retretes quimicos en tiendas de caravaning tambien. Suerte y a ver si te libras de tan desagradable asunto. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Yo llevo once años c. bien a gusto en el barco y echando el papel que pillo y no he tenido nunca problema alguno. Bueno sí, de olores, pero le quité el filtro que llevaba de serie y le puse el tubo de ventilacion directo y se acabaron los problemas de mal olor provenientes del depósito de aguas negras. Yo llevo una bomba que la cambie una vez y nunca se ha atascado ningun tubo de salida de aguas negras, y repito, lo uso semanalmente, quiás ahí esté la clave, y periodicamente vacío cuando salgo fuera lejos de la costa.Algún problema de diseño ha de haber, que los ingenieros no prueban bien las cosas...
|
No echar el papel al water !!!!
Yo pongo bolsitas de las de guardar bocadillos :cunao: a lado del water e instruyo a los posibles usuarios. Cuando se "termina", el papel va a esa bolsita, que se cierra con un nudo y se tira a la bolsa de la basura. Es limpio, sin ningún olor y nunca he tenido un atasco en el water. Al water solo puede ir aquello que haya entrado por la boca :cunao:. :brindis::brindis::brindis: |
.
.:D:D:D comer mas fibra. :D:D:D :brindis::brindis: |
Yo opté por sustituir el tubo que va de la salida del depósito al grifo de fondo, que era de plástico bastante rígido, por uno de silicona flexible de los utilizados en automoción. En caso de atasco, cierras el grifo de fondo y vas presionando el tubo de silicona. Este hace de fuelle que remueve los sólidos del fondo del depósito. Vuelves a abrir grifo de fondo y el atasco ha desaparecido.
Además si periódicamente flexionas el tubo, evitas que se formen las costras calcáreas que normalmente van obturando el desagüe y reduciendo su sección. Por si no los conoces, son de este tipo: http://www.racingdirect.es/epages/eb...de_siicona_RDc :brindis: |
Yo he utilizado lo de la bolsita pero da un poco de asquete. También he utilizado papel biodegradable, por supuesto bastante mas caro.
Me viene a la mente un velero que alquilamos en Rumbo Norte, creo que se llama, y tenia una sanción en caso de atasco del WC de 500€, contra la fianza. Pues bien, es una historia escatológica pero cierta, al llegar del viaje a puerto y justo antes de entregar el barco, me dio un apretón y procedí a hacerlo en el barco, por aquello de las prisas. El resultado es que al manchar para eliminar el largo y consistente ejemplar, se doblo y obturo la salida. Por mas que intentaba darle a la bomba, el embolo no se movía, a todo esto el mozo de la compañía ya estaba en el barco para hacerle el chequeo de entrega. Nervios y salchichón doblado con la palanca atrancada :eek:. En un acto de sobreesfuerzo conseguí bajar el embolo y salido disparado el salchichón hacia el deposito :bailando::bailando:. Nos salvamos por los pelos :brindis::brindis: |
Más laxantes=menos salsichones...:pirata:
Saludos:brindis: |
En caso de atasco no hay nada mejor que usar un desatascado domestico desde el exterior del casco. Eso sí, tras la primera succión, sal huyendo de ahí.
|
Cita:
|
Mi solución actual para cuando se atasca:
He comprado unas juntas de tuberías de plástico en Leroy y he montado un adaptador que permite unir una bomba-hichador de la barca y el agujero de vaciado de la cubierta. Cuando está atascado abro la salida a mar del depósito, pongo la bomba, unas veces en posición de soplado y otras en la posición de succionado y dándole unos cuantos envíos en una u otra posición se destapona. Otra opción que también me ha funcionado es: Llevar el barco a la máquina de vaciado de wc (gratis) y poner el wc en salida a mar, así cuando la máquina "chupa" pega un tirón del tapón haciendo entrar agua de mar a presión y desatascando todo. Ver aquí:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=10005&page=43 Suerte:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Yo en 10 años y usandolo mucho , solo tuve un atasco cuando "uno uso papel de cocina" . Uso papel sof (se deshace en el agua) ese de las autocaravanas y un liquido (aqua kem blu). Water manual y maseradora para el vaciado del deposito de aguas negras. :brindis: |
Cita:
La manera más efectiva que he encontrado es soplar con el hinchador de la neumática por la salida exterior del casco. No encuentro una solución cómoda para este tema :nop: Ahora estoy pensado en poner en el tubo de salida del depósito, una toma para conectarle el hinchador desde dentro del barco...:confused: Seguiremos informando.. :velero: |
Yo he utilizado un desatascador que venden en el modelo de vez en cuando. Funciona de la siguiente manera:
1. Mueves una especie de hinchador para comprimir el aire. 2. Con unas bocas que vienen en el kit, vas probando la que mejor se adapta a la taza 3. Abres los grifos 4. Pulsas el gatillo¡¡Fuego!!!:pirata: 5. Ojo , recomiendo hacerlo en alta mar para no hundir el barco del vecino de pantalán.:meparto: |
Pero los depósitos de aguas negras llevan un respiradero. Por ahí se iría la presión. :confused:
|
Cita:
|
El papel a la bolsita, la materia orgánica a beneficio de los peces, el depósito de aguas negras limpito y sin estrenar para pasar la revisión.
Nota: Para ser totalmente legales, los únicos peces que pueden beneficiarse de las materia orgánica viven a 12 millas de la costa. :brindis::brindis: |
Anda que no hay peces come mierda en los puertos.........:cunao:
Roncito para todos:brindis: |
QUOTE=rasra;2108355]Anda que no hay peces come mierda en los puertos.........:cunao:
Roncito para todos:brindis:[/quote] De manera totalmente I-LE-GAL, son unos comemierdas delictivos :cunao: :brindis: |
Cita:
Cita:
La gran diferencia entre España y otros paises que van mejor que nosotros, es que las normas se respetan en mas del 99%. Es decir la gente paga sus impuestos, practicamente no hay trabaja negro(asi pueden reclamar en caso de chapuza) y las aguas negras no sirven de comida a los peces si no que van al deposito de aguas negras y de aqui a la aspiradora del puerto. No quiero educar a nadie, pero creo por lo menos no se deberia hacer apologia antiecologica |
Cita:
Una caquita humana, de una embarcación de recreo -no estamos hablando de trasatlánticos- sin papel, no contamina nada, no dura ni dos minutos en el agua! :brindis: |
Cita:
Nuestro "pipi y KK" tambien contamina La normativa lo dice claro Aguas portuarias, Zonas protegidas, Rías, Bahías, etc. Prohibido. No se permite ninguna descarga, ni siquiera con tratamiento. Hasta 3 millas Se permite con tratamiento. Ni sólidos ni decoloración. Desde 3 millas hasta 12. Se permite desmenuzada y desinfectada. Para descargar el tanque, la velocidad de la embarcación debe ser superior a 4 nudos. Más de 12 millas. Se permite en cualquier condición. Para descargar el tanque, la velocidad de la embarcación debe ser superior a 4 nudos. Además, como regla general, queda prohibido arrojar al mar:
Esta normativa me parece incluso benevola. Con lo que leo en este foro, habra que buscarse fondeaderos donde este yo solo. Porque yo si que uso el tanke de KK. Todos debemos aportar nuestro granito de arena |
Vale gypsilon, vamos que la he cagao!
:santo: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14. |