La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Panel de "mandos" SOLE DIESEL (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161276)

LitoSub 01-06-2017 16:09

Panel de "mandos" SOLE DIESEL

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos !!!

Una ronda para los cofrades :brindis:

Tengo una consulta sobre el panel de el Sole Diesel.

Que marcan exactamente los 3 leds?

Ademas el primer led que se enciende con el contacto, al encender el motor se apaga pero aveces hasta que no das gas no se apaga.

Muchas gracias por las aclaraciones...

josvi 01-06-2017 18:55

Re: Panel de "mandos" SOLE DIESEL

deba de ser carga de alternador o presion de aceite

p.q.o. 01-06-2017 20:02

Cita:

Originalmente publicado por LitoSub (Mensaje 2018525)
Buenas a todos !!!

Una ronda para los cofrades :brindis:

Tengo una consulta sobre el panel de el Sole Diesel.

Que marcan exactamente los 3 leds?

Ademas el primer led que se enciende con el contacto, al encender el motor se apaga pero aveces hasta que no das gas no se apaga.

Muchas gracias por las aclaraciones...

normalmente NO son LED son lamparas
al dar el "contacto" se deben encender dos lamparitas una es la de bateria, que se apagara cuando arranques y empiece a cargar el alternador
la otra es la de "baja presion de aceite"que al dar el contacto se enciende porque el motor está parado y no hay presion de aceite, y al darle al arranque se apagara, porque "el motor de arranque" chupa toda la corriente, despues se volvera a encender y se apagara definitivamente cuando el motor coja revoluciones y "suba" la presion de aceite, a esa lamparita le llegara un cable que debe ser "amarillo" que viene de un manocontacto que va roscado en el bloque del motor, proximo a donde va el filtro de aceite
a la otra lamparita de temperatura de agua, le llegara un cable "blanco con una raya roja" que viene de otro "manocontacto, o sensor" que ira roscado en la salida de la culata, proximo al deposito de expansion de agua
si en el cuadro no lleva la indicacion de cual es cada lamparita, mirate el
manual de uso o de despiece de ese motor, que viene el cuadro dibujado tal y como lo pones aqui y te vendran los tres dibujitos, una bateria, una aceitera, y un termometro
www.solé-diesel.com motores

saludos

berpul 04-06-2017 21:26

Las tres alarmas son de: carga de batería, alta temperatura y baja presión de aceite

dasanca84 05-06-2017 00:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola LitoSub, yo también tengo un sole diésel y en el mío si aparecen dibujos en las lámparas que mencionas.
Te adjunto una foto que espero que te sirva.
Por cierto, alguien sabe para qué sirven los dos tiradores que están marcados?? El cromado creo que es para los dispositivos (sonda, anemómetro...) pero el otro aún no lo he descubierto!!
Gracias de antemano
Saludos
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10.