![]() |
Experiencias de los que se lanzaron
Me dispongo a abrir un hilo para que los que quieran expliquen sus experiencias, como decidieron un día terminar con todo y empezar de cero. No sólo en la vida general, sino los que se plantearon hacer una larga travesía, y también los que en su día decidieron cambiar un piso por un barco.
¿qué dificultades se encontraron? a nivel económico y/o laboral, a nivel emocional. que echaron de menos, qué ganaron. Y si alguno tiene la suerte de tener un trabajo que pueda desarrollar fuera de un despacho,es decir, en su barco. Y... bueno también los que lo han intentado y fracasaron, pues de los errores siempre se puede tomar buena nota. Y los que hacen planes, ¿qué tienen en cuenta y que han decidido abandonar? Creo que qsería de gran ayuda a los que nos planteamos los cambios |
Re: Experiencias de los que se lanzaron
Hola Polen. En la KDD de Madrid conoci a Olivia y a Prati y creo que tienes un buen ejemplo con sus vidas.
Un saludo |
Hola Polen
pues es que no sé si nosotros te servimos como experiencia, porque todavía no nos hemos lanzado pero estamos -como quien dice- asomados al trampolín y esperando que el árbitro nos dé el pistoletazo de salida pero si podemos compartir-explicar-aclarar cualquier cosa... pues pregunta, pregunta que te contamos lo que buenamente podamos de momento hemos dejado el trabajo, en cuanto a los afectos... todavía están cerquita; ¿la economía??? por ahora tirando con la venta de la casa pero ni de lejos un agujero sin fondo -vaya, casi que ni de cerca- de manera que vamos a tener que hacer economía imaginativa. lo mejor: que sabemos que es lo que nos apetece y vamos a por ello!!!! lo peor: déjame que piense y te lo digo cuando lo tenga claro besos chiquilla |
Echale un vistazo a este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...scarse+la+vida
|
Polen, yo no te puedo ayudar, estoy bien como estoy y no quiero cambiar; es más ni me lo planteo.
Pero eso no quita que no pueda desearte toda la suerte del mundo, y lo hago de corazón :tequiero: :tequiero: . Si necesitas un cambio hazlo, mide antes las consecuencias, preparate para los imprevistos... pero hazlo !! Esta vida son cuatro dias, o tres quién sabe, y todos nos merecemos vivirlos a gusto y para vivirlos a gusto y disfrutarlos lo primero es estar contento con lo que haces y lo que tienes. Yo lo estoy y deseo que tu también lo disfrutes :tequiero: :tequiero: Suerte y besos |
Que se lanzaron a que? A donde?
Creo que lo primero es escribir en un papel, por prioridades lo que quieres que te pase.Que quieres que te pase. Que sensaciones buscas. Que tengo que hacer para que pase? Luego, utiliza tus recursos...y crea situaciones para acercarte a cumplir tu objetivo.Si el tema no es sencillo...es que tu objetivo no se acerca a tus capacidades o te va a resultar mas costoso desde distintos valores. Me dijeron en la Universidad...que hay que crear la situación..para crear otra situación..y asi...sucesivamente. Ojo! 1) No te pongas objetivos imposibles o en desequilibrio con tus recursos de todo tipo.Necesitarás mucho tiempo...y aqui la mayoría hemos cumplido ya los 30. Que queremos ser? 2) Analiza realmente quien eres, lo que sabes, lo que has conseguido, en varios planos..y no como te crees que eres, o como te gusta que se crean los demas que eres. La inmensa mayoría de las veces....nadie se cree feo. 3) No te equivoques...si en la vida civil.....eres mediocre, o no te acercas a vivir como quieres..... para "desconectar" se necesita aun mas capacidad de improvisación y resolución de problemas en una situación nueva. 4) Analiza, de verdad, de lo que eres capaz de prescindir y debes estar muy seguro de ello. Cuando tengas esto claro...vas y haces ya lo que quieras. Hemos de pensar que la felicidad son cúmulos de sensaciones relacionadas con la abundancia o escasez de algo.......pensémoslo. Ilusión, felicidad, realidad,dificultad...son sustantivos con significados diferentes....y no tienen que ver entre ellos. Pues eso.....sigo meditando:o .:cunao: Suerte con los sueños...y los sueños, eso, sueños son. ONE:brindis: |
No puedo colaborar mucho, por que recien me compre mi barco, y siendo este un foro nautico, deberia el tema estar realcionado a ellos.
Sin embargo puedo decirte que en diferentes circunstancias, puedes predecir algo, es decir si bien lanzarse en un velero, es muy diferente, tu sufres consecuencias iguales a otras situaciones, sobre todo psicologicas. Y en esto tengo mucha experiencia. Lo envie sin darme cuenta ahora despues sigo |
Lo que quiero decir, si vas hacer un viaje, con regreso a tu vida normal, con un presupuesto apretado (con dinero todo es mas facil), yo creo que hay que programar mucho, pero tambien llega el momento que hay que decir "es tiempo de hacerlo", pues nunca todo va estar perfecto, siempre nos va a faltar algo, o el radar, u otra placa solar, o el chequeo medico no va estar actualizado, ect, ect. Al final vas y vienes y ni te das cuenta. Siempre hay mas riesgo que si te quedas en tu casa pero esta en ti si vale la pena o no.
Otra es salir sin retorno, es mucho mas dificil, y para hacerlo solo, hay que estar muy seguro, a mi me paso, en otra circunstancia, no navegando, como ya lo explique, pero acompanado. Y bien, lo hicimos y en ello estamos, otra vida otro lugar, pero como me dijo alguien no dejes anclas, pues lo que dejes atras te impedira seguir adelante. Sin embargo no todos pueden, hay quien nunca se adapta, y la nostalgia a veces es cruel. Esto es lo unico que puedo aportar, para mi, mis experiencis fueron como un simulador, no es ese viaje que muchos han echo, pero me ayudo a conocerme a mi mismo y saber lo que puedo soportar. Salir de tu pais, no en una excursion, sino a sobrevivr en el mundo, requiere de una aprendizaje, pero es mas facil de lo que muchas personas se creen. :brindis: :borracho: |
aparte de filosofías.. me planteo otras muchas cosas prácticas sobre el día a día, y de ahí el post. Para leer anécdotas y reflexiones de los reinicios ajenos
|
Cita:
Hace años que me planteé como una posibilidad de futuro el "lanzarse", y también me fuí creando excusas y ataduras para no hacerlo. En la última ocasión tuve el descaro de engañarme a mí mismo diciendo: "lo haré en x años". En el fondo el problema creo que es el mismo que el tuyo Polen, no sé muy bien qué busco y si doy este paso para huir de algo, ¿qué pasará si en realidad quiero huir de mí mismo? Sin más rollos, lo que me da la sensación por la experiencia de la excelente gente que ha querido compartir su experiencia, es que uno tiene que partir habiendo liquidado todos los asuntos (y no me refiero a los económicos) para de verdad poder partir de cero. Es solo una opinión. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Con todas las reservas que implica entrar en temas personales —a pesar de que el mismo post ha abierto esta puerta—, está claro que esto es un «aviso a navegantes» colgado en la tablilla del puerto. Espero y deseo que no se convierta en una llamada por el Canal 16. |
Queridos cofrades unas rondas para todos.
Creo que las circustancias para cada persona son muy particulares y personales. Lo que está claro es que las personas que nos gusta navegar y sentir la sensación del mar, el viento y el sol, somos de otra pasta. Cuando en la oficina comentas algo de estos temas te miran como un bicho raro y practicamente nadie te presta atención y menos se identifica con tu forma de pensar o sentir la mar. Soltar amarras es muy complicado y para ello hay que tener las cosas muy claras, sobre todo que es lo que quieres hacer y cual es tu objetivo... Si lo tienes claro, lo primero es marcarse pequeñas metas a las que puedas llegar e ir cofeccionando un cuaderno de bitacora con lo que has hecho y lo que quieres hacer en el futuro. A partir de ahí...todo se irá despejando, llegando a una conclusión de si es o no lo que se está buscando... En fin, es especular, pero si sirve de algo.... Birras para todos. :brindis: :brindis: |
Lo que dice el cófrade ONE es muy cierto, todos tenemos nuestros sueños pero no se puede saltar a la piscina sin saber nadar o tener al menos claro a que distancia está la otra orilla.
Por otro lado si se deja la mente de lado y se sigue solo el instinto y el corazón... :nosabo: ...y se fue la niña bella, bajo el cielo y sobre el mar, a cortar la blanca estrella que la hacía suspirar. :brindis: |
Polen, aunque no te conozco personalmente, si te he seguido en varios hilos y he visitado tu pagina, creo que te conozco un poco, como me pasa con bastante gente de este Tabernáculo. Me permito darte mi opinion.
No se si será porque mi signo es Libra, siempre pienso que es muy importante el equilibrio (sobre todo en un barco!:cunao: ): -Aplica el viejo sistema de la raya vertical y a un lado lo positivo y a otro lo negativo de tu viaje interior/exterior, mira que quede aceptablemente equilibrado y si le falta un poquito rellenalo con tu impetu y tus ganas de hacerlo. -Por que no haces la primera singladura no demasiado larga, que sepas que la puedes controlar? -Cuando llegues al primer puerto, piensa y no te dejes engañar, ya sabes que quien mejor nos engaña somos nosotros mismos, entonces sigue si te apetece o vuelve de momento para coger fuerzas para un viaje mas largo y para proveerte de lo que has comprobado que te hace falta; que esta primera salida te sirva digamos como "borrador". No tomes ninguna decision "en caliente". (No vas a embarcar algun grumete/a que te ayude?). Y despues, nada, adelante. Durante este tiempo lo más seguro es que se encienda la bombilla y descubras el camino como quien chasca los dedos, sin pensarlo, de repente. Ah!... y aquí estamos los amigos de la Taberna. ¡SUERTE! (Creo que me he enrollado desmasiao:confused: ) |
No es lo mismo tirarse solo a la piscina que con alguien cogido de tu mano, así que los planteamientos en uno u otro caso deben de ser muy diferentes.
Si hablamos de "soltar amarras" náuticas, tienes un ejemplo muy cercano puesto que el Vagabundo descansa en Aguadulce cuando no está en el agua, y luego tienes a los que dan en salto a duo, como Alea. Tu misma hablas de huida, y por lógica tendrás un montón de dudas. A veces nos toca volver a empezar desde cero por diversos motivos. En nuestro caso nos -digo NOS- tocó hacerlo en una ocasión por avatares diversos, y afortunadamente nos salió bien, pero no fué algo planeado, sino todo lo contrario, es decir, que de la noche a la mañana nos vimos en la necesidad de empezar de nuevo y no es lo mismo afrontar una situación en la que no puedes elegir que plantear un cambio premeditado. No obstante, en lo que te podamos ser de utilidad ... aquí estamos unos pocos dispuestos a poner o arrimar el hombro, lo que tu necesites :sip: Eso si, los que suelta amarras y emprenden una larga travesía, con o sin retorno, no suelen volver con el 'rabo entre las piernas', sino todo lo contrario. Claro que habrá excepciones, y hace poco me contaba Guillermo (del TinTin) que había una familia española en la que, después incluso de un cambio de barco, y encontrándose en el Caribe tras años de viaje, la mujer e hijos habían decidido abandonar el viaje y volver a casa dejando solo al 'pater familiae', todo un drama, Sin embargo, ellos llevan más de un año y medio de viaje y están felices a más no poder. Por ahora, todo esto llevan navegado a sus espaldas: P E N I N S U L A Puerto Banús - Sotogrande M A D E I R A Algecirtas Porto_Santo Madeira C A N A R I A S De Madeira a Canarias La Graciosa Lanzarote Fuerteventura Gran Canaria Tenerife La Gomera La Palma C A B O___V E R D E Travesía a Cabo Verde Isla do Sal Isla de Sao Vicente TRAVESIA DEL ATLANTICO Travesía del Atlántico BRAZIL Salvador de Bahía Isla de Muta Isla do Cal Isla de Matarandiba Canal de Itaparica Isla das Vacas Isla de Maria Guardia Rio Paraguaçú Maragojipe Cachoeira San Francisco de Paraguaçú Isla de Itaparica Salvador de Bahía Maceio Natal Fortaleza Luis Correia GUYANA FRANCESA Isla Saint-Joseph Isla Royale Isla del Diablo TRAVESIA BRASIL-TRINIDAD Travesía Brasil-Trinidad ISLA DE TRINIDAD Por la Isla Revisión fin de Temporada Paso de los Huracanes VENEZUELA Archipiélago de los Testigos Isla Margarita Isla de la Blanquilla Isla de la Tortuga Puerto de la Cruz La Blanquilla San Martín ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Polen :nosabo: ,..., como tú pones más arriba, la huida de algo que tiene nombre y apellidos no te ayudará, huyes, tampoco encontrarás paz, por que siempre tendrás la duda de si te siguieron esos problemas. Enfrentate ahí y podrás hacer lo mismo en cualquier otro lugar fuera de ahí, lo que pone ONe es muy interesante, leelo despacito. Jack Aubrey, tienes razón tambien. Polen, te llamo luego, o me llamas so joia (que sepas que te "tiraré" de las orejas) Un abrazon a tod@s por vuestros sueños y adelante con ellos |
Hola Polen :brindis: !
Por si te sirve de ayuda, yo largué (mejor dicho, corté) amarras en el 2004... No hice demasiados planes, no preparé listas tipo a favor/en contra, no me planteé el coste a medio y largo plazo... y sobre todo, no me marqué una meta absurda. Hasta dónde? ya se verá. De momento, partir. El tiempo, el barco y yo misma lo decidimos sobre la marcha. Sólo tenía ganas, muchas ganas, de navegar, de viajar, de descubrir y de aventura... en fín, de vivir. Hasta los cuarenta lo hice según se suponía que debía hacerlo, es decir, siendo " madura y responsable". Como eso no me llegó a llenar en en ningún momento, decidí que ya era tiempo para mí. Que las normas y la moral sobre lo que está bien y mal las han hecho otros y que nos han "programado" para vivir de cierta manera, contribuyendo a la sociedad. ¿Y que pasa si un día decides que a tí esto no te va? ¿Que pasa si le das la espalda a ese modelo que te han enseñado como "correcto"? Nada malo y todo bueno. -Nadie te pide cuentas -Descubres otros mundos y otros valores. -Te reafirmas en que lo que intuías; que hasta entonces habías estado viviendo de forma equivocada -Que para lo importante, la tarjeta de crédito y el seguro médico no sirven... -Que te puedes despertar cada mañana con una sonrisa en los labios -Que te acuestas sabiendo que has vivido otro día plenamente y das gracias al cielo (o a quien sea) por ello -Que todo lo que necesitas para ser feliz cabe dentro del barco -Que.... ¿Qué te voy a contar? Ahora estoy aquí. ¿Mañana? No sé. El Atlántico, la vida en el caribe, la naturaleza, la gente. Ya nada volverá a ser lo mismo y tú tampoco. Un Mar de Besos |
Bien creo que las palabras Es3 son suficientes, algo de lo que yo te quice explicar, ella lo dice mejor y con experiencia, las conclusiones de ella son perfectas. Y si algo puedo anadir, solo recuerda que muchas veces nos parecemos a Hamlet, por mucho pensar no actuamos.
Respecto si podras escapar de tu vida, si te gustara, si podras con ello, tal vez un psicologo pueda contestarte, tal vez no, quien realmente tiene esas respuestas solo eres tu. Como dijo Veleta, de algo puedes estar segura, nunca estaras sola, desde aqui tienes todo nuestro apoyo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46. |