![]() |
Me dejó tirado.Algun mecanico??
:brindis: para todos
En mi cuarta salida me ha dejado tirado. Motor Volvo Penta 5.7 GL Revise todo, el aceite estaba un poquito por encima del ADD, todos los indicadores funcionando bien, etc. Fui 10 minutos perfectamente y de repente vi que la aguja de presion de aceite bajó al minimo, di la vuelta urgentemente para dirigirme al puerto, fue poco a poco perdiendo potencia hasta que llegando casi a la bocana se paro,saliendo humo y mal olor, alli ya me remolcaron. ¿Que ha podido ocurrir? ¿Pierde aceite? ¿Fallo de la bomba de aceite? PD cuando esta amarrado y sin ponerlo en marcha he visto que de vez en cuando deja una mancha en el agua por la cola de algo que parece aceite o no se. Pero como digo sin ponerlo siquiera en marcha y de vez en cuando. |
Re: Me dejó tirado.Algun mecanico??
¿No subió la temperatura?
¿No varió el sonido del motor? ¿No fue perdiendo fuerza paulatinamente? ¿No saltó ninguna alarma del cuadro de instrumentos? ¿Al enfriar el motor y dar la llave de contacto gira como para arrancar o parece agarrotado? Si baja la presión de aceite es o porque la bomba deja de funcionar (cosa poco probable ya que es de engranajes y eso es casi más sencillo que el mecanismo del chupete) o porque el filtro está obstruido o hay alguna obstrucción antes del manocontacto. Cuenta, cuenta. |
Buenas, pues te hago las mismas preguntas que choquero
La rotura de bomba no es frecuente, pero... y si la caída de la pesión fue de golpe, hasta el suelo y sin levantar cabeza, cabe pensar en rotura de la bomba o en la de algún manguito, (si los lleva, que no lo se). En el caso de una obstrucción, y partiendo de que el nivel era correcto es más probable que la aguja oscilase algo. El caso es que el motor "se quejaba", y más que en el orígen de la avería debes temer el resultado de esos 10 minutos de funcionamiento sin lubricación o con lubricación deficiente porque las posibilidades de estropicio son bastante altas. Mucha suerte |
No me gustaria asustarme y mas sin verlo, pero suena a funcionar sin aceite hasta que ha gripado o torcido una biela.
Mira se gira, el motor, descomprimiendo y haciendo girar la polea del cigüenal ( o la correa de la bomba de agua) (ojo con los dedos). Tirar de arranque tambien vale, pero suelta enseguida si no rueda. Y de cabeza al mecanico de confianza. Aunque sea una gripada suave que se haya soltado al bajar la temperatura, debes revisar motor, y sobre todo buscar la causa del la caida de presión, que parece real, no fallo del transductor. Buana suerte y tomate un trago a nuestra salud. Marino 1253 |
Cita:
El sonido del motor si variaba Perdio |
Cita:
-El sonido del motor variaba -Perdio fuerza, segun he leido porque entro en el modo de seguridad EFI -No saltó ninguna alarma -No probé arrancar el motor,el acojone me lo impidió Gracias |
Veamos, lo primero es que la mancha de aceite o lo que sea que ves en el agua y que parece salir de la cola no proviene del motor, podrá ser de la cola (vigilalo) pero nunca del motor, son circuitos independientes con aceites distintos para distintas aplicaciones.
Si no subió la temperatura es que los circuitos de refrigeración y lubricación han cumplido con su cometido. Por otra parte y tras tus comentarios a mis preguntas creo que no debe de ser nada importante, aunque la prueba que falta es la de intentar ponerlo en marcha. Si cuando puedas intentar arrancar, o, sin arrancar, el motor gira con normalidad (ni se te ocurra cogerlo de las correas para ponerlo en movimiento) tienes un problema con el manocontacto, lo que en algunos sitios también llaman la "bellota" y que es un sensor de presión que se suele colocar cerca del filtro de aceite del motor, bien en el bloque, bien cerca de la base a la que se atornilla el filtro de aceite. Claro que también hablas de un olor desagradable y de humo. Puede ser que el cable del manocontacto haya tocado el escape o se haya quemado por un cortocircuito,eso también explica la falta de señal en el indicador de presión, la bajada de potencia, el humo y el olor. Revisa todos los cables del motor desde éste hasta el cuadro, posíblemente des con la avería y no te cueste más que unos metros de cable. Estaré atento a tus comentarios. |
Yo sacaria la cala del aceite,y miraria?????
a ver si solo tiene aceite,o tiene tambien agua...solo por saber?? saudos:brindis::brindis::brindis: |
De que color era el humo?
no será un fallo eléctrico? un cruce que inhabilite los indicadores? El humo salía del tubo de escape o de otras partes del motor? |
Hola a todos:
La cosa no pinta bien, la caída de presión podría haber sido un fallo del sensor de presión, pero el cambio de sonido del motor y acabar parándose mas bien indica que la presión de aceite se vino abajo. En esas condiciones un motor se daña muy rápido, yo lo pondría en manos de un mecánico, sin hacerlo funcionar para evitar agravar los posibles daños. Suerte. |
:brindis::brindis:
Incluso mejor que sacar la cala sacaria todo el aceite ,si casco la junta de la culata que es lo mas probable , el circuito del aceite se comunicara con el del agua eso explicaria la caida brusca de presion :nosabo::nosabo: mirarlo no cuesta nada!!!! saudos |
Cita:
Además, cuando se abre un poro en la junta de culata nunca baja la presión del aceite, todo lo contrario, sube la presión del aceite y sube la presión en el circuito de refrigeración, de manera que llegan a reventar manguitos e incluso radiadores (en este caso intercambiadores), todo depende de hacia donde fluya la presión del cilindro. Para comprobar si hay comunicación entre los circuitos de refrigeración y lubricación, busca aceite en el depósito de refrigerante o en el intercambiador, o busca agua en la varilla del aceite. |
hola a ver si hablamos de lo mismo;
si bien es cierto que una subida de temperatura "casca"la junta de la culata no quiere decir que una culata "cascada" o su junta antes de que se produzca una subida de temperatura no acuse otros sintomas. la junta de la culata como todo el mundo sabe Hermetiza el sistema de refrigeracion,el sistema de lubricacion(hay quiero ir yo).y el cierre de la camara del cilindro. Si el poro o fisura lo tubiera por el cierre de la camara entre otras cosa llenaria los circuitos de gases. Esto suele acabar con una subida alta de temperatura esceso de presion etc. si se da el caso que es en el circuito del agua fuga y contamina el sistema de aceite o que el aceite acabe mezclandose con el agua de refrigeracion. !!A caido la presion de aceite¡¡¡ a donde Habra ido es un circuito cerrado nos preguntamos??que es lo mas basico y que nosotros podamos comprobar "in situ" Pues lo primero la junta de la culata(habra sufrido algun "calenton" durante la vida del motor).No lo se "o si"...puede tener un poro o una fisura por cualquier motivo. saco la cala del aceite la observo ha ver si ha llegado agua al carter puede que "si puede que no". despues miraria el circuito del primario de la refrigeracion tendra aceite el refrigerante.si algo de esto da positivo pues ya sabes:nop::nop::nop: descartando que el aceite se halla ido por agun sitio pasaria al plan dos;:confused::confused: dieron muchas ideas los cofrades si el motor funciono poco tiempo no subio la temperatura,o no se gripo,(prueba a darle al motor de arranque.solo para ver si gira...)puede que el problema no sea tan grave. saudos e sorte :brindis::brindis::brindis: 1 |
Hola Te Hablo Como Mecanico De Coches Espero Pueda Ayudarte.
1ªmira Si Tienes Aceite,si Tienes Como Si No Tienes La Averia Por Lo Que Explicas Esta En El Sistema De Engrase.pq Pues Porque El Motor Se Te Paro A Los 10m.un Motor Sin El Sistema De Engrase En Condiciones En Cuestion De 5m Y A Pocas Rpm Se Gripa Y A Altas Rpm No Dura En Marcha Ni 30s. Solucion,depende De Lo Severa Que Sea La Gripada. Si Ves Que Tiene Aceite Intentalo Arrancar El Daño Ya Esta Hecho O No.si Ves Que Con El Motor De Arranque Gira Muy Lento O No Gira.no Te Explico Mas Coge Un Mecanico Y Preparate.si El Motor Gira Bien Y Se Pone En Marcha Sobre Todo No Lo Aceleres Y Escucha Que Su Sonido Sea El De Antes Si Es Asi Lo Vas Calentando A Poco A Poco Y Si Se Pone En Marcha Y Te Hace Humo O Te Hace Un Clok Clok Paralo Pues No Esta Gripado Pero Tienes Aros Enganchados O Biela Fundida O Guias De Valvulas Rayadas.y La Factura Sera Mas Suave Saludos Y Suerte |
Si leemos, queda claro desde el primer post que tenía aceite y que no subió la temperatura del motor.
¿Por qué no dejampos de elucubrar y de mrear la perdiz? ¿Acaso esto es un concurso a ver quien complica más la cosa? Aqui hacen falta respuestas concretas, quien suele preguntar a menudo no tiene la más remota idea de aquello a lo que se enfrenta. Dejemos que Frac se haga su composición de ideas y diga algo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36. |