La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sorpresa en la sentina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161360)

bernatosaurio 04-06-2017 11:16

Sorpresa en la sentina

1 Archivo(s) adjunto(s)
Estimados
Cerveza fresca para todos.
Esta mañana, en la revisión rutinaria antes de arrancar el motor, he encontrado un muelle en la sentina, justo debajo del motor Volvo MD 2030. Os adjunto una foto.
¿Algún experto sabe qué puede ser? En el manual del motor no he sabido encontrar ninguna explicación.
Por otra parte, el motor parece funcionar bien; durante una hora y media de navegación no he detectado ruidos extraños ni humos de colores. Y empuja como siempre.
El motor tiene 700h. y hace un mes y medio desde la revisión anual por parte del servicio técnico de Volvo.
Cualquier explicación será muy bienvenida.
Gracias de antemano

ZARKA 04-06-2017 11:37

Respuesta: Sorpresa en la sentina

Es el muelle que va dentro del filtro de aire, que es de espuma. Seguramente el filtro se ha roto y ha dejadoe scapar el muelle. Como que el filtro está encarado hacia la popa, no debes ver que tiene la punta desfondada.

Uno nuevo, o Volvo o comprado en algún bazar chino.

Rony 04-06-2017 15:07

Re: Respuesta: Sorpresa en la sentina

Cita:

Originalmente publicado por ZARKA (Mensaje 2019213)
Es el muelle que va dentro del filtro de aire, que es de espuma. Seguramente el filtro se ha roto y ha dejadoe scapar el muelle. Como que el filtro está encarado hacia la popa, no debes ver que tiene la punta desfondada.

Uno nuevo, o Volvo o comprado en algún bazar chino.

Flipo con la gente de aquí. :adoracion::adoracion::adoracion:

Marcos Montesier 04-06-2017 15:25

Re: Sorpresa en la sentina

Se me han adelantado.... me la sabia

Juriola 04-06-2017 15:27

jaja, si, yo también tuve ese muelle dando vueltas por el barco hasta que lo tiré y puse una esponja de filtro

INAF 04-06-2017 16:39

Yo también tuve un Volvo Md2030.
También se me desintegró el filtro de aire.

p.q.o. 04-06-2017 18:44

Cita:

Originalmente publicado por bernatosaurio (Mensaje 2019203)
Estimados
Cerveza fresca para todos.
Esta mañana, en la revisión rutinaria antes de arrancar el motor, he encontrado un muelle en la sentina, justo debajo del motor Volvo MD 2030. Os adjunto una foto.
¿Algún experto sabe qué puede ser? En el manual del motor no he sabido encontrar ninguna explicación.
Por otra parte, el motor parece funcionar bien; durante una hora y media de navegación no he detectado ruidos extraños ni humos de colores. Y empuja como siempre.
El motor tiene 700h. y hace un mes y medio desde la revisión anual por parte del servicio técnico de Volvo.
Cualquier explicación será muy bienvenida.
Gracias de antemano

estate a la escucha enseguida saldra, "el listo de guardia" y te dira, " el codo de escape " :cunao::cunao:

saludos

BORRASCA 04-06-2017 20:39

Cita:

Originalmente publicado por p.q.o. (Mensaje 2019323)
estate a la escucha enseguida saldra, "el listo de guardia" y te dira, " el codo de escape " :cunao::cunao:

saludos

Lo siento pero la broma me la pones en bandeja
¡¡¡¡ Seguro que es estruyadero del filtro de balancines :meparto::meparto:

bernatosaurio 04-06-2017 21:06

Impresionante! Que nivelazo. Efectivamente se trataba del filtro de aire
Este foro es la pera.
Muchas gracias a todos :brindis:

BAMM 05-06-2017 20:57

Impresionante!!!

:brindis::brindis:

SMJJ 06-06-2017 12:53

Respuesta: Re: Sorpresa en la sentina

Cita:

Originalmente publicado por p.q.o. (Mensaje 2019323)

saludos

No es la primera, ni será la última: Tabernero, Atarip, Natacha, chapeau por vosotros y por vuestra labor....haber expulsado a ese troll en décimas de segundo me demuestra que estáis para y por el foro.
Rondas a destajo :cid5::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:16.