![]() |
Bornas (terminales) para electrónica
Hola a todos,
Quiero hacer un nuevo panel eléctrico para mi pequeño First 25.7. Para que os hagáis una idea, el panel solo dispone de seis interruptores, aunque las cargas son más (cuento una decena). Actualmente, todo llega en un mazo de cables, y hayun poquito de todo, desde la parte original, pasando por las modificaciones en astillero, y finalmente las mías. Voy a montar un panel e instalar bornas. (Actualmente rodo son bornas flotantes y/o uniones en los conectores. En cuanto a las bornas de tensión, tengo ya una barra de negativo,y para los positivos, bornas también de baquelita. Pero el problema lo tengo con la electrónica... tengo sobretodo una red NMEA 0183 (plotter, radio, gps) y un convertidor a NMEA2000. Como realizo estas conexiones (cable de 1 mm o menos, unos 15 en total)? Existe algún tipo de terminal adecuado para montaje en pared? Mejor sigo con soldadura y termoretráctil? Gracias por vuestras ideas y ayuda! :brindis: |
Re: Bornas (terminales) para electrónica
Claro, estos cables tan finos al meterlos en una borna se rompen hilos.... siempre soldados, yo sueldo casi todos para que que no se oxide el cobre,
|
Re: Bornas (terminales) para electrónica
Prueba con terminales Dupont. Es lo que yo uso para mis proyectos con Arduino y para trastear con electrónica en PCBs.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:39. |