![]() |
Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho
Buenas, cofrades
No brindo, estoy preocupado. Me ha llamado un conocido para informarme que las Costeras de Tarifa y Málaga estaban transmitiendo un mensaje desde las 17:00 de hoy domingo 4 de junio, advirtiendo del hundimiento de la embarcación 'Hakuna Matata'. No he podido obtener más detalles. De hecho, me ha pillado conduciendo solo de regreso a Madrid. He llamado al comprador de mi antiguo velero y le he enviado un Whatsapp, pero no he obtenido respuesta. Desconozco si los cofrades de la zona han podido escuchar algo. He visto el parte Meteo y no parecía preocupante, un ligero Poniente con 12-14 nudos. Como sabéis a principios de 2016, puse en venta mi antiguo Hakuna Matata, un SO33 de 1994 al comprar un SO39i Performance de 2007. Fue comprado por un tipo encantador que mantuvo el nombre del barco y estableció Sotogrande como puerto base. Desde entonces, hemos mantenido bastante contacto con información sobre el barco, preguntas, opiniones,...y todo eso que ocurre cuando ambas partes quedan satisfechas en la transacción de algo que trasciende lo material, como es una embarcación. También puse Hakuna Matata como nombre a mi nuevo barco, y cambié las aguas del Estrecho y el puerto de Marina Smir por el RCN de Valencia, más acorde con mi actual plan de navegación. Así que ahora los dos barcos tienen el mismo nombre y puede generar confusión. De ahí la llamada que he recibido esta tarde mientras viajaba en coche. He mirado en la web de Salvamento Marítimo y no veo ninguna noticia. Sólo espero que sea una falsa alarma, pero mantengo la preocupación hasta que pueda contactar con el actual armador. Gracias por vuestro interés y ayuda. Un saludo |
Re: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho
Espero que termine en buenas noticias.
Hoy he salido sobre las 10:45 h del puerto de Ceuta con 16-18 de aparente dentro de la dársena. Fuera, a media milla de la bocana, ya había 30-36 Kn de aparente (AWA 50-60) con olas de casi 2 metros muy seguidas. Mucha escora y mucho mar para salir un domingo a pasar un buen rato. (12:00h atracados) Así que la realidad no coincidía para nada con la predicción de ninguna de las páginas habituales. Nada he escuchado porque a esa hora ya no estábamos en el barco. Lo dicho, que quede en nada. Salud y buena proa |
Hola Hakuna, mucho ánimo un abrazo y espero que no sea nada un saludo desde este lado del Atlántico
Saludos. Coronadobx |
Hola cofrade.
Espero y deseo que tengamos mejores noticias y no haya trascendido a mayores. A ver si algún cofrade de la zona pueda reportarnos información veraz de todo lo acontecido y se quede en un susto. No brindis |
Gracias cofrades.
La web de Salvamento Marítimo está caída y le he escrito un email indagando sobre el tema. Voy a investigar con las Costeras. Os mantendré informados. Respecto a l que indica Kiro, una vez más la realidad del viento y el oleaje en la zona no tiene nada que ver con los modelos predictivos. Saludos y no brindo hasta estar tranquilo por la suerte del nuevo armador. |
Cita:
Esperemos que todo haya quedado en un susto y deseemos que el Hakuna Matata y su armador estén pronto a salvo. Respecto a las condiciones de mar y viento, este fin de semana no eran complicadas, al menos el sábado que estuve por allí. Un abrazo. |
Mucha suerte Hakuna Matata
He realizado una búsqueda de históricos de movimientos en localizatodo pero parece que no tenía AIS por lo que no se puede ver en este medio el último ubicación conocida. Mucha suerte y ya nos contarás si se sabe más. |
Buenos días , llama a Salvamento Marítimo , y asi sales de dudas
CENTRO DE COORDINACIÓN DE SALVAMENTO DE ALGECIRAS Torre del Espolón Avda. Hispanidad, s/n 11207 Algeciras (Cádiz) Tel.: 956 580 035 Fax: 956 585 402 |
Cita:
Esperemos que todo quede en un susto, pero no pinta bien. Los helicópteros de Salvamento y Guardia Civil han estado dando vueltas tarde y noche sin resultado. Me dicen desde Sotogrande que los marineros no saben si salió solo o con cuanta gente. Incluso se plantean la duda de si llevaba balsa o no. El barco tenía balsa y radiobaliza cuando se lo entregué, ambas con pocos años y en orden. Espero que las llevara a bordo. Vamos a aferrarnos a un resquicio de esperanza. Un abrazo Rafa |
He hablado con Sasemar de Tarifa.
Recibieron Mayday a las 17,53h del domingo, indicando que estaba frente a La Duquesa y que se hundía. Se corto la comunicación. Mandaron una lancha rápida desde Estepona que tardó diez minutos en llegar. Veinte minutos después llego el helicóptero. Emiten un PanPan cada 30 minutos y están buscándolo por aire y mar desde entonces, sin noticias. Les extraña no haber encontrado rastros a flote. Me han pedido que les vuelva a llamar si recibo alguna noticia. Rafa ponme un wasap (que he perdido tu contacto, mi móvil 6 0 6 6 0 0 7 9 9 ). Saludos. |
He conseguido entrar en la web de SM.
En Sala de Prensa no hay ninguna información. Unos colegas míos están haciendo el seguimiento y sólo aparece el track de la Salvamar Luz de Mar entre Punta Europa y Sotogrande. No creo que ayer domingo las condiciones meteo en ese zona fueran iguales a las que había en la proximidad de Ceuta. |
sigo sin brindar pendiente de los hechos
|
Respuesta: Re: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrec
Cita:
http://2.bp.blogspot.com/_ehLjTqzefo...005033+019.jpg |
Espero que el armador y su t4ipulación, si la llevaba, se encuentren bién.
Mientras , no brindo. |
Acaban de poner un twitter en salvamento marítimo, pero sin más detalles
https://twitter.com/salvamentogob/st...79789429436416 |
Cita:
Les he enviado un email fotos del barco e información acerca del equipamiento de seguridad: Balsa Salvavidas, Radiobaliza, VHF DSC, Me han facilitado todos los detalles que tienen que básicamente coinciden con lo expuesto aquí por todos vosotros. Les he preguntado por la familia, pues salía a navegar con su hijo. Al habla con su mujer, les confirmó que salió sobre las 14:00 h en solitario. Ella decidió no acompañarle en el último momento. Estaba muy acostumbrado a navegar solo. Antes de comprar el barco, participaba en un club de navegación en Benalmádena y salía con mucha frecuencia. También me han llamado del Departamento de Prensa de Sasemar, pues había contactado con ellos por un email genérico, y me han corroborado toda la información de la que ya disponíamos. Además, me indican que esta tarde se incorporará al dispositivo un avión del Ejército del Aire. Lo extraño es que no hayan encontrado ningún tipo de restos, colchonetas, etc. Además, un barco tarda tiempo en hundirse y el buque de Salvamento, no tardó nada en llegar desde Estepona. Es más, las bocanas de ambos puertos están casi a la vista. Espero que podamos tener buenas noticias pronto, Saludo |
Sabemos si llegó a usar el DSC para mandar su posición? Por lo que se indica arriba, salió sobre las 14:00 y el mayday se lanzó un poco antes de las 18:00 por lo que son 4 horas o un radio de unos 25 millas desde Sotogrande. Por la zona de búsqueda de "Luz de Mar", puede que se encuentra en otra ubicación por lo que quizás deberían ampliar la zona de búsqueda.
Confío en que los que estáis por la zona están ayudando con lo que se puede. Comentar a compañeros de la zona, dando una vuelta en vuestro barco, etc. Qué mal rollo - de verdad, espero que lo encuentran aunque ya llevamos muchas horas. |
Comentas que tiene balsa salvavidas, espero que estén en la balsa esperando ser vistos.
Realmente esto es muy angustioso. |
Cita:
Me confirman desde la zona que el avión del Ejército del Aire ya está realizando las tareas de búsqueda. Así podrán ampliarla zona de actuación con mayor facilidad. También hay varios veleros colaborando. Bien por ellos y su solidaridad. A ver si tenemos alguna noticia pronto, que ya son demasiadas horas... Un saludo |
Yo ayer estuve toda la tarde escuchando los pan pan, solo decian por el cqnal 16 que habian recibido aviso de un velero de 10-12 metros llamado hakuna matata cerca de la entrada a la duquesa con peligro de hundimiento. Estuve pendiente y en ningun momento escuché al patrón solo a los de salvamar
|
Uff, espero que haya suerte...
|
No dsc, no radio baliza.... no restos... parece buena señal no?
|
Yo ayer estuve un poco más al norte por Fuengirola y sobre las condiciones meteo :
Hacía mucho viento. Ya por la mañana bastante poniente racheado que fue empeorando por la tarde y había previsión de 25 nudos por la zona de Estepona. Yo me volví ya a puerto a comer.:ancla: No era un día para ir de domingo por lo menos para mi. Quizá rompieron algo del aparejo, o no sé. Precisamente hablabamos en mi barco de que toda jarcia tiene sus límites. Mis mejores deseos de que los encuentren pronto. :barcopapel: |
Cita:
DISTRESS .es una llamada de Socorro para situaciones criticas de una embarcación PAN PAN , es una llamada de Urgencia para la seguridad de las personas ... |
Parece que la búsqueda en estos momentos se centra entre Estepona y San Pedro de Alcántara.
Helimer 203 y Salvamar Vega A ver si hay suerte |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22. |