La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Bandera holandesa y española (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161428)

navegalex 06-06-2017 12:05

Bandera holandesa y española

Hola, que pasa si ya tengo la bandera holandesa y no doy de baja la española?

ponzoa 06-06-2017 12:33

Re: Bandera holandesa y española

Multa multazo fijo

SMJJ 06-06-2017 12:55

Respuesta: Bandera holandesa y española

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2019856)
Hola, que pasa si ya tengo la bandera holandesa y no doy de baja la española?

Que estás navegando sin bandera, el navio que utilize doble (o mas) pabellones se considera que no navega baja la protección de ninguno, o sea eres un pirata y de los malos :cunao::cunao:

navegalex 06-06-2017 20:47

y cuánto tiempo hay para dar de baja la española?

xplanero 06-06-2017 21:06

Da de baja la española y navega con esa hasta que te den la baja :brindis:

navegalex 06-06-2017 21:46

Re: Respuesta: Bandera holandesa y española

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2019878)
Que estás navegando sin bandera, el navio que utilize doble (o mas) pabellones se considera que no navega baja la protección de ninguno, o sea eres un pirata y de los malos :cunao::cunao:

Seguro? Si navego teniendo la española y la flamenca, y me para la gc, y le muestro los papeles españoles... Como se van a enterar que tengo la holandesa? Mas adelante explicaré por que pregunto estas cosas, aunque suene absurdo

SMJJ 07-06-2017 10:05

Respuesta: Re: Respuesta: Bandera holandesa y española

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2020056)
Seguro? Si navego teniendo la española y la flamenca, y me para la gc, y le muestro los papeles españoles... Como se van a enterar que tengo la holandesa? Mas adelante explicaré por que pregunto estas cosas, aunque suene absurdo

De como se van a enterar, pues no tengo ni idea, al igual no se enteran, pero ya sabes que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Por otro lado, según creo yo, tu caso no es tan grave como con otro pabellón, ya que en Holanda no se inscribe en los registros oficiales estatales, sino en una empresa privada (si no estoy mal informado), por lo que puede ser que no lo sepan nunca. Sabiendo que cometes una infracción, que si hay siniestro la compañia de seguros, si investiga y descubre (que lo hará antes de pagar) que vas sin pabellón, pues que dudo que te cubra nada de nada.
Asi lo veo yo, últimamente nos da mas miedo el seguro que la GC :cunao::cunao:

Karonte1888 07-06-2017 11:58

Hay cofrades del SM de la GC. A ver si te han leído y te dan un aviso...
:santo:

xplanero 19-03-2018 19:33

Cita:

Hab pasado 9 meses y no has contado nada mas, Alex :p

Bohemia 21-03-2018 16:32

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Bandera holandesa y española

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2020157)
Sabiendo que cometes una infracción, que si hay siniestro la compañia de seguros, si investiga y descubre (que lo hará antes de pagar) que vas sin pabellón, pues que dudo que te cubra nada de nada.
Asi lo veo yo, últimamente nos da mas miedo el seguro que la GC :cunao::cunao:

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja:cunao: Así es, así mismo. Luego vienen los : uy uy uy... o los ay ay ay..., o....

YO QUE SABÍAAAAAAAaaaaaaa.....

Las aseguradoras no son ONGs, no les dá pena nadie. Así que procurad cumplir con vuestras responsabilidades para que no puedan alegar nada en caso de daño, siniestro o derecho a reclamación de indemnización.

El Temido II 22-03-2018 12:10

Cita:

Seguro? Si navego teniendo la española y la flamenca, ..... Como se van a enterar que tengo la holandesa?....

Es complicado que se enteren. De hecho, conozco un caso que ha estado
tres años con bandera holandesa y española. Al tercero no renovó la
holandesa (creo que antes la renovación era cada tres años) y siguió
ondeando la española.

Sobre el seguro, este no deja de ser un contrato entre partes, por lo que
se podrá redactar lo que acordéis.

Salud y :brindis:

Bohemia 22-03-2018 22:17

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2094238)

Sobre el seguro, este no deja de ser un contrato entre partes, por lo que
se podrá redactar lo que acordéis.

En el seguro donde pone bandera, qué se supone que debemos poner? que llevamos dos banderas? :cunao:

Los seguros tienen un condicionado con las condiciones generales para todos.

Y cuando tienes que poner la bandera de un barco en un contrato de seguro... tienes que poner una. No te van a hacer un anexo que diga: bueno, en este caso la embarcación dispone de dos banderas.:cunao:

A los catamaranes... (ya me ha entrado la duda...).quizás les acepten dos banderas, y que cada casco luzca una distinta:pirata: ja,ja,ja,ja,ja...

El Temido II 23-03-2018 04:03

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 2094370)
No te van a hacer un anexo que diga: bueno, en este caso la embarcación dispone de dos banderas.:cunao:

....

Que una compañía no lo haga, no quiere decir que alguien si lo haga. Siempre
se puede hacer un anexo que lo diga. Es solo voluntad de las partes.

Bohemia 30-03-2018 11:01

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2094421)
Que una compañía no lo haga, no quiere decir que alguien si lo haga. Siempre
se puede hacer un anexo que lo diga. Es solo voluntad de las partes.

Es ilegal, y no te lo hará ninguna Compañía. Porque ninguna Compañía te dará por escrito algo que es ilegal.

Por lógica, imaginemos... que muy bien: una aseguradora lo aceptase, y te pusiera dos banderas en los papeles.... pero...COMO TE OCURRA un siniestro contra otra Compañía que lo considere ilegal y por tanto... motivo para no indemnizarte, qué?

Es absurdo totalmente.Y ya son ganas de confundir al personal.

scampolo 30-03-2018 21:19

En la Convención de Naciones Unidas del Derecho del Mar , en su artículo 92 sobre Régimen Jurídico del barco , y concretamente en su párrafo 2 ; considera buque sin nacionalidad a aquél que use dos o más pabellones de dos o más Estados a su conveniencia....:brindis:

Alf_on 30-03-2018 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 2094370)
A los catamaranes... (ya me ha entrado la duda...).quizás les acepten dos banderas, y que cada casco luzca una distinta:pirata: ja,ja,ja,ja,ja...

:meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.