La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Gomas Gas Cocina Eno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161557)

tuska 10-06-2017 20:50

Gomas Gas Cocina Eno

:brindis:alguien sabe como aflojar y cambiar las gomas del gas de :gracias:detrás de la cocina? las tuercas parecen soldadas y de momento no hay manera.

Apagapenol 10-06-2017 21:15

Re: Gomas Gas Cocina Eno

Eso es porque las abrazaderas no son de inoxidable.

No pierdas ni un segundo en tratar de aflojarlas, porque son irrecuperables. Corta el tornillo con una sierra de metales y tira la abrazadera. luego corta la goma con un cúter o un cuchillo afilado.

No olvides poner la abrazadera nueva (de inoxidable) en la goma antes de meter ésta, ligeramente mojada, en el tubo del gas.

Saludos y :brindis:

manganegra 11-06-2017 00:35

cárgate abrazaderas y gomas. como ha dicho el cófrade....
manguera nueva y abrazaderas nuevas...
:brindis:

manganegra 11-06-2017 00:40

con permiso cófrades. sabéis si se pueden conseguir repuestos de ENO???
SALUD :brindis:

carlochas 11-06-2017 01:00

Supongo que para aflojar las tuercas has tenido en cuenta que afloja al reves

tuska 11-06-2017 08:26

gracias a todos:gracias: intentaré poner una foto.

Palo-Palo 11-06-2017 08:59

De qué abrazaderas habláis? :nosabo: los flexibles del gas van prensados.

Como bien te aconseja Carlochas, prueba aflojar en sentido contrario al habitual (afloja en sentido horario)

Apagapenol 11-06-2017 09:30

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 2021290)
con permiso cófrades. sabéis si se pueden conseguir repuestos de ENO???

Buenos días, cofrade:

Yo estuve intentándolo durante un tiempo (eran piezas no críticas) pero desistí: el servicio postventa de ENO es una castaña y los repuestos son astronómicamente caros.

No obstante, te paso los enlaces por privado, a ver si tienes más suerte que yo.

gypsylyon 11-06-2017 12:14

Cita:

Originalmente publicado por carlochas (Mensaje 2021293)
Supongo que para aflojar las tuercas has tenido en cuenta que afloja al reves

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2021309)

Como bien te aconseja Carlochas, prueba aflojar en sentido contrario al habitual (afloja en sentido horario)

Efectivamente, los racores de gas tienen la tuerca al reves.

Apagapenol 11-06-2017 16:47

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2021309)

Buenas tardes, cofrade:

No todas las instalaciones son así; algunas son como las de tierra, con la goma sujeta con una abrazadera. A éstas me refería.

RESACADOS 11-06-2017 18:41

Buenas y una ronda,a mi me pasó lo mismo,las cocinas ENO que montan entre otros los Beneteau,llevan las gomas y terminales prensados,yo encontre el repuesto totalmente montado, solo para conectar ,en una tienda de autocaravanas.:brindis::brindis:

Obélix 11-06-2017 19:05

Manganegra, en las náuticas que son franquicia de la firma francesa de las dos iniciales suelen tener recambios y el despiece de las cocinas ENO.

Saludos y :brindis::brindis:

de2s 12-06-2017 15:24

Las tuercas que roscan a izquierda llevan una muesca en los cantos para distinguirlas, yo me cargue el regulador por soltar la tuerca a derechas A fuerza bruta, recambios donde ya te han dicho, suerte

GMB 12-06-2017 17:23

No te compliques la vida.
Corta las camisas metalicas prensadas, quita el tubo de goma y deja la tetina libre, mide el diametro minimo de la tetina, sera 4, 5 ó 6 mm, vete a una tienda de soldadura, las hay a cascoporro y compra manguera para soplete de butano (paralela no) con la medida interior igual a la medida de la tetina y la montas con dos abrazaderas inox, con mezcla de agua y labavajillas mojas las conexiones, si no hacen pompas ni espumilla blanca, "aprobao". Ahh comprueba la fecha de caducidad (5 años) coste total, algo de tiempo y 3 ó 4 €

tuska 13-06-2017 17:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
pongo fotos

GMB 13-06-2017 18:06

Un instalador de gas especializado te lo resuelve, si estuvieras por murcia te costaba una :borracho2:

tuska 14-06-2017 13:28

solucionado en AD:gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14.