![]() |
¿Pegamento para manguito caucho?
Saludos y rondas para todos.
Tengo un manguito con una grieta y para cambiarlo hay que sacar el barco del agua y desmontar medio motor:cagoento: Con un buen pegamento o sellante para goma lo solucionaría de momento. Este manguito no lleva presión ninguna. Es el manguito grueso con abrazaderas plateadas. ¿algún pegamento o sellante recomendado? :brindis::brindis::brindis: http://www.sillette.co.uk/images/adm...sterndrive.jpg |
Re: ¿Pegamento para manguito caucho?
Cinta autovulcanizable?:nosabo: es la que usan mucho los electricistas:sip: tiene cierta elasticidad y queda estanca, quizás funcione
|
:brindis:
El cianocrilato pega muy bien esos materiales , otra cosa es que este podrida y al pegarlo se hagan mas grietas. :velero: |
En una fontanería podrías pedir cinta sellante y seguramente encontraras la solución provisional.
|
¿Qué tal cinta americana? como solución provisional te puede valer.
Otra opción puede ser recortar un trozo de cámara de bicicleta y pegarlo con un pegamento vulcanizante. :brindis: |
|
Yo utilizo la cinta Loctite 5075 y sobre manguitos lisos va muy bien igual que para sellar conexiones que vayan sumergidas..en youtube hay un video y el precio 11 euros.
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Comentarios: -Cinta autovulcanizable Es una de las cosas que he comprado estos días para esta situación. La he usado en cosas más pequeñas y va muy bien. Seguramente la pondré por encima del adhesivo cuando esté seco. -cianocrilato Usé un poco hace días para cerrar momentáneamente la grieta pero el cianocrilato normal es rígido y necesito que el conjunto quede flexible, así que de momento lo descarto. -cinta sellante Supongo que vendrá a ser parecida a la autovulcanizante Ya que tengo la auto la probaré antes de comprar más cosas. -WURTH ELASTOFIX He visto un montón de productos muy buenos según el mecánico de mi coche, pero para él es caro, así que usa Nural dos componentes número 25, expreso para caucho. -Loctite 5075 Veo que es una cinta autovulcanizante con muy buen aspecto. Precio: 4,27m = 10,20€ + portes. Mi mecánico me ha proporcionado una profesional parecida: w963 plysafe Precio: 11m = 10€ total. :brindis::brindis::brindis: |
Hablando en el puerto con unos Cofrades de esta Taberna (gracias Tenaz y compañía) me hicieron una propuesta muy interesante a probar en emergencias y/o combinada con otros sistemas:
Film transparente de cocina o embalaje::eek: Realmente me parece muy buena idea ya que necesito una cobertura flexible, que se auto pegue y que sea fácil de aplicar a una superficie ancha. El manguito puede recubrirse cada una de sus ranuras con varias vueltas de film, luego algunas más cubriéndolo entero y si hace falta poniendo las abrazaderas por encima. Prévio pegado de la ranura y tapado con cinta autovulcanizante.:D No obstante la reparación final pasa por esta idéa para no desmontar el motor: 1- Quitar el manguito viejo cortándolo. 2- Cortar longitudinalmente el manguito de repuesto para ponerlo alrrededor del eje interno. 3- Unir de nuevo con un pegamento fiable los dos bordes, dejando esta unión hacia arriba por si no quedara hermética. 4- Después de volver a colocar las abrazaderas comprobar si pierde y si es necesario emplear más pegamento, cinta autovulcanizante o film de cocina. Cuando lo solucione os comentaré algo más, pero mientras ¿Cómo lo véis vosotros?. :brindis::brindis::brindis: |
Pues yo no dudaría en sacar el barco y cambiar el manguito....
Es una putada, pero dormirás tranquilo. :brindis: |
Esos manguitos son los que mas barcos han hundido ...se deben cambiar cada ciertos años en todos los motores de colas
|
Indudablemente con el barco bien se va más tranquilo pero si esperas a que esté bien... no saldrás nunca.:cunao::cunao::cunao:
Ese manguito me da la impresión de que lleva bastante tiempo roto (3cm), así que cualquier reparación sobre lo actual será una mejora sobre lo que había hasta ahora sin problemas. Hay unas tolerancias, que no deben sobrepasarse habitualmente pero que están previstas en la fabricación. Ventaja sobre las motoras: es un velero y si se para el motor... 3 velas (y no las de rezar, que esas no sirven porque se apagan con el viento) :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11. |