La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Que antifouling elegir para mi velero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161704)

Rosado 15-06-2017 08:10

Que antifouling elegir para mi velero

Buenas cofrades!! Una ronda para todos de primeras! Mi duda es que tengo que hacerle a mi velerito (dufour 24) el antifouling, me gustaria saber que antifouling me recomendariais marca i modelo y mas o menos que cantidad comprar, muchas gracias.

Furia332 15-06-2017 09:22

Re: Que antifouling elegir para mi velero

Buenas cofrade,

yo te recomandaria Internacional Micron Extra y te aseguras 2 años sin tenen que volver a varar.

jmbfri 15-06-2017 09:38

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 2022619)
Buenas cofrade,

yo te recomandaria Internacional Micron Extra y te aseguras 2 años sin tenen que volver a varar.

Igualmente, es el que utilizo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BORRASCA 15-06-2017 10:06

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 2022619)
Buenas cofrade,

Habrá que varar igual para cambiar los ánodos salvo que hagas esa operación bajo el agua

Furia332 15-06-2017 10:46

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2022634)
Habrá que varar igual para cambiar los ánodos salvo que hagas esa operación bajo el agua

Pues yo acabo de hacer la varada, hoy mismo he tirado el barco al agua y despues de 26 meses, todavia habia anodo.

Rosado 15-06-2017 11:39

Muchas gracias compañeros por vuetras respuestas, cuanto creeis que me hara falta para un 24 pies en litros, y donde lo comprais vosotros?

X TUTATIS 15-06-2017 11:45

Cita:

Originalmente publicado por Rosado (Mensaje 2022604)
Buenas cofrades!! Una ronda para todos de primeras! Mi duda es que tengo que hacerle a mi velerito (dufour 24) el antifouling, me gustaria saber que antifouling me recomendariais marca i modelo y mas o menos que cantidad comprar, muchas gracias.

En que zona tienes el velero?
O cual es tu zona de navegación?

:brindis:

Rosado 15-06-2017 11:51

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2022650)
En que zona tienes el velero?
O cual es tu zona de navegación?

:brindis:

El velero esta en PORT GINESTA barcelona, i mi zona de navegacion cercanias del puerto costeando.

X TUTATIS 15-06-2017 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Rosado (Mensaje 2022652)
El velero esta en PORT GINESTA barcelona, i mi zona de navegacion cercanias del puerto costeando.

Pues entonces como esta en el Mediterráneo y el agua es tipo "caldo", yo pondría algo bueno.
Yo usaba micro de internacional y me duraba un año ....
También depende de si lo bucea mucho o No, pues se va bastante pintura con cada limpieza

:brindis::brindis: :pirata:

Rosado 15-06-2017 13:42

Pues me voy a decantar por el micro de international gracias a todos!!!

Spanish_Captain 15-06-2017 16:01

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 2022641)
Pues yo acabo de hacer la varada, hoy mismo he tirado el barco al agua y despues de 26 meses, todavia habia anodo.

Que haya ánodo después de tanto tiempo a lo mejor no es una buena señal. El ánodo de sacrificio se llama así por una razón, para sacrificarse y así mantener en buen estado el resto de elementos metálicos en contacto con el agua.
Sí después de tanto tiempo el ánodo se encuentra en tan buen estado quieres decir que no está haciendo su trabajo.
Yo lo cambiaría, más vale gastarse 12€ en un ánodo nuevo y bueno que tener que cambiar una hélice de 1000€

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Furia332 15-06-2017 16:11

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 2022716)
Que haya ánodo después de tanto tiempo a lo mejor no es una buena señal. El ánodo de sacrificio se llama así por una razón, para sacrificarse y así mantener en buen estado el resto de elementos metálicos en contacto con el agua.
Sí después de tanto tiempo el ánodo se encuentra en tan buen estado quieres decir que no está haciendo su trabajo.
Yo lo cambiaría, más vale gastarse 12€ en un ánodo nuevo y bueno que tener que cambiar una hélice de 1000€

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Quien ha dicho que no se ha cambiado????

Simplemente he comentado que en dos años, el anodo ha aguantado.
Me hubiera preocupado si al sacarlo este lunes del agua no hubiera habido rastro de el.

Un saludo

LOHANI 15-06-2017 16:42

Yo te recomendaria por relación calidad-precio TITAN Autopulimentable velocidad media.
He usado la Micron, y aguanta 2 años, pero no limpio.
Ninguna autopulimentable aguanta 2 años en buenas condiciones.
A mi me parece que lo que pagas de más, no compensa.
Pero cada uno cuenta segun cree que le va.
Tu pruebas y te haces tu opinión.

Spanish_Captain 15-06-2017 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 2022720)
Quien ha dicho que no se ha cambiado????

Simplemente he comentado que en dos años, el anodo ha aguantado.
Me hubiera preocupado si al sacarlo este lunes del agua no hubiera habido rastro de el.

Un saludo

Yo es que con el tema del ánodo soy muy quisquilloso e independientemente del estado en el que se encuentre lo cambio cada año en la varada anual. De todas maneras, si un ánodo te ha durado 2 años creo que poco porcentaje de zinc debía de haber ahí.

Para mi la verdad, que un ánodo a los 12 meses esté comido y feo es la señal inequívoca de que ha estado haciendo su función.

My opinion. :brindis::brindis:

enturbiapozas 15-06-2017 18:06

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2022738)
Yo te recomendaria por relación calidad-precio TITAN Autopulimentable velocidad media.
He usado la Micron, y aguanta 2 años, pero no limpio.
Ninguna autopulimentable aguanta 2 años en buenas condiciones.
A mi me parece que lo que pagas de más, no compensa.
Pero cada uno cuenta segun cree que le va.
Tu pruebas y te haces tu opinión.

Suscribo palabra por palabra lo dicho por el cofrade Lohani.

jmbfri 15-06-2017 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Rosado (Mensaje 2022647)
Muchas gracias compañeros por vuetras respuestas, cuanto creeis que me hara falta para un 24 pies en litros, y donde lo comprais vosotros?

Yo he utilizado un bote grande (creo que de 5 litros) y uno pequeño (creo que 750 ml) para un 24.2 pies

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ddelgrac 15-06-2017 23:13

Hola Cofrade,

Yo utilizo International Micron Extra ..... y dos años sale el barco bastante limpio.

De todas, el mejor antifouling es .... Navegar lo máximo posible.

:brindis::brindis:

Xesco 16-06-2017 00:15

Buenas

Por experiencia el Classic de Plastimo. Unos 5 litros te bastan. Quizá un bote de 0'75 de reserva que salir corriendo a medio pintar es una lata (valga la redundancia).

En la web de Hempel: http://www.hempelyacht.es/es-es/paint-calculator# pones eslora, manga, calado, tipo de embarcación, etc y calcula cuánto necesitas.

Lo de los anodos, estoy de acuerdo en que lo propio es que se sacrifiquen ellos y no las partes que deben proteger. La corrosión galvanica afecta al metal más débil, por eso deben corroerse. Que estén en perfecto estado no es buena señal, porque la corrosión se produce en otros elementos.

Salud y buena proa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:56.