![]() |
Raspberry y cartas CM93
Unas :brindis:bien frias amigos.
Tengo una consulta que haceros,,tengo ya instalado en la Raspberry el Opencpn gracias a la ayuda de Gypsylyon,ahora necesito saber donde meto las cartas CM93,las he metido en la SD pero no las veo desde el menu Charts del Opencpn las busco y no veo el directorio /home/pi/charts. Muchas gracias Un saludo Berny MASNOU |
Re: Raspberry y cartas CM93
Me alegro de que lo hayas conseguido.
Donde has copiado las cartas. Lo que tienes que hacer desde OpenCPN abrir el menu de herramientas e ir a la pestaña de cartas. Entonces clicas a añadir,pones el directorio donde estan y luego a clicas la pestaña de abajo a la derecha de actualizar. Cuando cierres el menu de herramientas, las podras visualizar. |
Si has copiado las cartas en la misma SD con la que funciona el sistema y dando por hecho que lo has hecho desde un ordenador con uindous, teniendo en cuenta que uindous no puede tratarse con las particiones ext de linux... me da por pensar que las has copiado en la partición de arranque de OpenPlotter que es la única que creo que podrías "ver" desde un sistema uindous.
Mételas en una unidad USB y una vez arrancado OpenPlotter, usando OpenPlotter las copias de la unidad USB a la carpeta correspondiente. Es lento pero la única manera de hacerlo bien si no usas un PC con sistema Linux (muy recomendable). |
Si señor,,era eso que no lee las particiones de Windows,,puse las cartas CM93 en un USB y las reconoció la Raspberry al momento.
Ahora ya tengo un plotter con Ais por 75 €,,uso la TV de monitor,,"peazo"monitor. Muchas gracias. a Gypsylyon y Pinguino,un abrazo. Berny El Masnou |
Hola Berny,
¿Me podrías indicar algún tutorial para hacerse un plotter con AIS como el tuyo?. Leí algo en su día en el Foro, pero era kilométrico. Más que nada por ir al grano. Muchas gracias. Saludos :brindis: |
Eso. Transmite la sabiduría que has adquirido :pirata::p
|
Y podrías contar como has configurado el pincho SDR en openplotter, es que no lo consigo :cagoento::cagoento:, ¿como sabes si están entrando datos?
:brindis::brindis:. |
Cita:
Mira bajo el menú tools. Busca el submenú SDR receiver. Allí aparecen opciones relativas al receptor SDR. Toquetea por ahí a ver si suena la flauta por casualidad. No puedo aportar mucho mas ya.:santo: |
Bueno yo no soy un experto aqui hay cofrades con mucha mas experiencia que yo,,como te ha dicho Pinguino en el submenu SDR mira por ahi,,,yo tengo 2 conexiones USB, una A 38400 Y otra 4800 baudios a ver si es eso la velocidad por que imagino que el plugins ya lo tienes instalado,,yo tengo la Raspberry,,ahora en una pantalla de 20" con teclado inalambrico estaba pensando en instalar una pantalla tactil de amazon 109 € pero joer me va a salir casi lo que vale un portatil,,creo que lo dejaré como está y humo.
no complicarse mucha la vida por que si no,no navegamos,,ahh en una tienda en Terrassa,,el SDR lo venden y funciona el AIS sin problema. Un saludo. Berny El Masnou Ahh el tutorial,,Gracias al cofrade Gypsylyon que me lo envió Respecto a la Raspberry, te recomiedo que descargues el sistema operativo que ha preparado Sailoog. Lo haces con un ordenador windows. Aqui tienes la ultima version: http://www.sailoog.com/es/blog/desca...pi-v0100-noobs Una vez descargado lo expandes (WinZip por ejemplo) Descargate tambien un programa para windows para formatear la tarjeta SD: https://www.sdcard.org/downloads/for.../eula_windows/ Con winndows formateas primero la tarjeta micro-SD con el programa "SDformatter4". Una vez formateado, copias el sistema operativo expandido a la micro SD. Sacas la micro SD del ordenador Windows y la pinchas en la Raspberry. La enciendes y se te instalara el sistema operativo incluyendo OpenCPN y Openplotter. Elñ programa Openplotter, es un multiplexador con posibilidad de ponertela en WiFi. Para ello tendrias que conectar a la Raspi, por medio de Interfaces NEMEA0183 a USB o NMEA2000 a USB (lo tiene tambien Sailoog) para que te lea la Raspila informacion de tu equipo de viento, corredera, etc. Tambien le puedes conectar un pincho RTL-RDS que serviria para receptor de AIS. Aqui tienes lo que el OpenPlotter puede hacer: http://www.sailoog.com/es/openplotter y ya teneis un Plotter con Opencpn en la pantalla de vuestra tv con las pulgadas que tengais |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:26. |