La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161714)

jordi88 15-06-2017 12:50

Problema motor

Muy buenos dias cofrades una rondita para todos :brindis: jeej mirad que tengo un problemita a mi embarcacion rio 400 ole con motor evinrude de 30 hp le cambie bujiasel tubo de gasolina y la "pera" antes de esto el motor cuando dava gas a fondo llega un punto que no revoluciona mas no passa de las 4500 i dias anteriores si que pasava de ñas 4500 no mucho mas pero si y mi duda es eso puede ser de carburador sucio? Esque no se que mas hacerle ya:cagoento:

manganegra 15-06-2017 13:20

Re: Problema motor

exactamente has montado las mismas bujías ?
:brindis:

jordi88 15-06-2017 16:26

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 2022674)
exactamente has montado las mismas bujías ?

Si si monte las mismas bujias y sigue igual:brindis:

manganegra 16-06-2017 09:46

entiendo que si antes de esas operaciones de mantenimiento el motor subía de vueltas y después no...
algo no está bien hecho. o las bujías, o el suministro de combustible.

te preguntaba lo de que las bujías fueran EXACTAMENTE LAS MISMAS... porque por muy parecidas que sean unas y otras, puede haber diferencias que no ves y eso te influirá en el rendimiento de tu motor.

en cuanto al combustible.. si daba justo antes de hacer lo que has hecho... invierte el proceso y prueba.

markuay 16-06-2017 09:58

¿Y el filtro de combustible se lo has cambiado?:nosabo::nosabo:

:brindis::brindis:

jordi88 16-06-2017 16:34

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 2022934)
entiendo que si antes de esas operaciones de mantenimiento el motor subía de vueltas y después no...
algo no está bien hecho. o las bujías, o el suministro de combustible.

te preguntaba lo de que las bujías fueran EXACTAMENTE LAS MISMAS... porque por muy parecidas que sean unas y otras, puede haber diferencias que no ves y eso te influirá en el rendimiento de tu motor.

en cuanto al combustible.. si daba justo antes de hacer lo que has hecho... invierte el proceso y prueba.

Pues no se, la verdad que este motor a estado un tiempo parado mañana voy a limpiar el carburador y si haciendo esto pasa lo mismo cambiare el filtro de gasolina, porque los tubos y la bomba de gasolina estan nuevos, espero que sea de suciedad de carburador. Ya os lo comento mañana y una rondota para todos y 1000 gracias

Delas 16-06-2017 23:47

Respuesta: Re: Problema motor

Cita:

Originalmente publicado por jordi88 (Mensaje 2023039)
Pues no se, la verdad que este motor a estado un tiempo parado mañana voy a limpiar el carburador y si haciendo esto pasa lo mismo cambiare el filtro de gasolina, porque los tubos y la bomba de gasolina estan nuevos, espero que sea de suciedad de carburador. Ya os lo comento mañana y una rondota para todos y 1000 gracias

Imagino que ya lo habrás tenido en cuenta, pero al decir que ha estado parado, ¿puede ser que tengas el casco mas sucio que antes?
Si no es mucha la diferencia en revoluciones puede ser que al ir mas "frenado" el casco, el motor tiene más carga y por eso no llega a subir al mismo tope de vueltas. Dicho de forma muy simplista, se le acaba la potencia antes.

jordi88 17-06-2017 01:47

Re: Respuesta: Re: Problema motor

Cita:

Originalmente publicado por Delas (Mensaje 2023111)
Imagino que ya lo habrás tenido en cuenta, pero al decir que ha estado parado, ¿puede ser que tengas el casco mas sucio que antes?
Si no es mucha la diferencia en revoluciones puede ser que al ir mas "frenado" el casco, el motor tiene más carga y por eso no llega a subir al mismo tope de vueltas. Dicho de forma muy simplista, se le acaba la potencia antes.

Muy buenas Delas, el casco esta limpio completamente esa possivilidad ya la habia descartado. Mañana si me da tiempo voy a ñimpiar el carburador y el domingo la voy a provar , en punto muerto y acelerando si q revoluciona pero en marcha que no lo haga de un dia para otro ya nose que pensa, gracias por vuetra ayuda

patron_t 17-06-2017 09:58

Cita:

Originalmente publicado por jordi88 (Mensaje 2023126)
Muy buenas Delas, el casco esta limpio completamente esa possivilidad ya la habia descartado. Mañana si me da tiempo voy a ñimpiar el carburador y el domingo la voy a provar , en punto muerto y acelerando si q revoluciona pero en marcha que no lo haga de un dia para otro ya nose que pensa, gracias por vuetra ayuda

hola "si has montado las mismas bujias" NO has hecho nada
tenias que haber puesto unas nuevas iguales, pero nuevas no las mismas:cunao::cunao:
saludos

jordi88 17-06-2017 18:43

Cita:

Originalmente publicado por patron_t (Mensaje 2023157)
hola "si has montado las mismas bujias" NO has hecho nada
tenias que haber puesto unas nuevas iguales, pero nuevas no las mismas:cunao::cunao:
saludos

Muy buenas patron_t son bujias nuevas me referia que son las mismas en cuanto a modelo y eso, otra cosa me e fijado que cuando acelero el filtro de gasolina se queda sin gasolina i cuando lo dejo al relentí se va llenando es normal eso?

corremares 17-06-2017 19:56

bueno podrias mirar el respiradero del deposito podria no dejar entrar aire podria ser el tapon del deposito

jordi88 17-06-2017 23:51

Cita:

Originalmente publicado por corremares (Mensaje 2023261)
bueno podrias mirar el respiradero del deposito podria no dejar entrar aire podria ser el tapon del deposito

Si esta el tapon totalmente abierto, ¡ me estoy volviendo loco! Ademas hoy he visto que en la parte trasera donde esta el motor hay unos abujeros que pusieron algo alli y estavan tapados con silicona y tengo la madera toda llena de agua con que puedo tapar dichos abujeros? Con gel coat? Masilla?
Madre del amor hermoso 🤔

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:27.