La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161788)

Mundis 18-06-2017 10:19

SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)

Sin contenido

markuay 18-06-2017 10:33

Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)

Buenas.

Como primera opcion, yo buscaria un trozo de alambre grueso, lo imantaria y lo meteria por el agujero de la varilla.

Si eso no funciona, pillate un boli extensible con punta imantada de los que usan los mecanicos y metelo lor donde esta el tapon de llenado;

https://www.google.es/search?q=bolig...MNU3CUPORI1AM:

Cosas mas complicadas, y de sitios mas raros he sacado yo con estos imanes extensibles, ademas son baratisimos, igual tienes suerte y todo.

Procura no usar el motor hasta que lo soluciones, aunque no se si te se solto la varilla en es momento o simplemente te has enterado ahora.:nosabo:

:brindis::brindis:

Velero Simbad 18-06-2017 10:37

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2023382)
Buenas.

Como primera opcion, yo buscaria un trozo de alambre grueso, lo imantaria y lo meteria por el agujero de la varilla.

Si eso no funciona, pillate un boli extensible con punta imantada de los que usan los mecanicos y metelo lor donde esta el tapon de llenado;

https://www.google.es/search?q=bolig...MNU3CUPORI1AM:

Cosas mas complicadas, y de sitios mas raros he sacado yo con estos imanes extensibles, ademas son baratisimos, igual tienes suerte y todo.

Procura no usar el motor hasta que lo soluciones, aunque no se si te se solto la varilla en es momento o simplemente te has enterado ahora.:nosabo:

Me temo que es de plástico :sip:

Pero vamos, viendo esa hermosa tapa ahí con esos 4 tornillos yo ya la habría desmontado a ver que se ve ... todo, menos llamar al mecánico de Volvo

:brindis:

Mundis 18-06-2017 10:42

Sin contenido

markuay 18-06-2017 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Mundis (Mensaje 2023387)
Hola Markuay.

Se rompió a ir a sacarla, vamos, que me quedé con el tirador en la mano pero no solo quedo la varilla, si no también una parte del plástico de arriba, a ras de a boca del hueco, asi que al estar ese plástico a modo de tapón, lo del iman no creo que sirva aunque se puede intentar.

Gracias

La varilla es metalica?

markuay 18-06-2017 11:04

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2023384)

Pero vamos, viendo esa hermosa tapa ahí con esos 4 tornillos yo ya la habría desmontado a ver que se ve ... todo, menos llamar al mecánico de Volvo

:sip::sip::sip: esa seria mi segunda opcion.

Lo de llamar al mecanico es mi opcion numero 327.:D (joder, para ser del gremio, me paso un monton ) :cunao:

Bob 18-06-2017 11:06

Si quedó roscada una parte del tapón de plástico puedes usar una broca de rosca inversa de esas de extraer tornillos con el taladro a muy bajas revoluciones, vamos, el mismo método que para sacar un tornillo embozado, pero con cuidado de no romper el trozo de tapón de plástico que quedó enroscado.

Hace muchos años, vi sacar un tapón roto con otro método: calentando un destornillador plano que clavaron en el tapón mientras estaba caliente, lo dejaron enfriar sin mover y después a desenroscar. :brindis:

mario147 18-06-2017 11:15

Si tienes un trozo de plástico tapando el agujero y se supone que el resto de la varlla pegada a el, yo intentaría como primera opción un adhesivo potente de plastico e intentar volver a unir con la parte que tienes. O pegarle cualquer cosa que puedas usar para tirar.
Como segunda opción desmontar la tapa, parece sencillo y posiblemente puedas acceder a la varilla lateralmente

Mundis 18-06-2017 11:22

Sin contenido

markuay 18-06-2017 11:24

Cita:

Originalmente publicado por Mundis (Mensaje 2023387)
Hola Markuay.

Se rompió a ir a sacarla, vamos, que me quedé con el tirador en la mano pero no solo quedo la varilla, si no también una parte del plástico de arriba, a ras de a boca del hueco, asi que al estar ese plástico a modo de tapón, lo del iman no creo que sirva aunque se puede intentar.

Gracias

Entonces, la varilla sigue sujeta en su sitio, no se ha caído al fondo?

Sale a presión o a rosca?, Si sale a rosca se puede calentar un destornillador plano y clavarlo en el plástico muy despacio.

Velero Simbad 18-06-2017 12:18

Nos estas engañando :nosabo:

No se ha caído al fondo, así es mas fácil, o le haces rosca con un juego de machos o pruebas lo que te ha dicho Markuay, pero si la has partido al intentar sacarla, me temo que estará muy cogida, yo miraría primero la rosca al reves

ironia 18-06-2017 12:39

Al ser de plastico.

Pequeño agujero con taladro, introducir tornillo con rosca al reves y que sujete bien con cabeza hexagonal a ser preferible y empezar a desenroscar poco a poco, y ponerle un poco de wd40 para ayudar a que salga.

Para todo lo demás, el técnico de volvo :cunao:

:pirata:

Mundis 18-06-2017 12:44

Sin contenido

Velero Simbad 18-06-2017 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Mundis (Mensaje 2023429)
Gracias a todos.
A ver si mañana encuentro tornillo de giro inverso y consigosacarlo. Ya os contaré.
Gracias a todos.

Bueno, no es solo el tornillo, tienes que hacer un taladro luego pasar un juego de machos y finalmente roscar el tornillo, si no has hecho eso nunca quizas la opción de Markuay no sea mala, desde luego es simple y si falla siempre podrás hacer lo de los machos y demás, calienta un destornillador de buen tamaño y clava la pala, luego cuenta como termino el asunto :sip:

losdelnara 19-06-2017 13:36

Ve con mucho cuidado de no poner el motor en marcha. Si la varilla se cuela hasta los engranajes te los podría triturar y tener que cambiar toda la cola del saildrive, que creo que cuesta muchos miles de euros.

Si no lo ves claro, yo no correría riesgos y se lo encomendaría al mecánico de confianza.

Suerte!
LDN

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

RICARDOT 19-06-2017 15:13

Cita:

Originalmente publicado por Mundis (Mensaje 2023379)
Hola a todos. Como siempre estáis invitados a beber lo que queráis.

Este post es por si a alguien le ha pasado algo similar y me quiere comentar algo.

Tengo un BV38 con motor volvo md-2030 con saildrive.

El viernes fui a sacar la varilla del aceite del saildrive y me quede con la milla en la mano:

http://i68.tinypic.com/676ph5.pn

Así que la varilla con un trozo de la parte superior, se quedó en el hueco del aceite y no puedo acceder a él:
http://i66.tinypic.com/w8kyrs.jpg%5B

He llamado al mecánico de volvo para que venga a verlo.

El problema es que siendo un sistema intraborda estoy muy preocupado acerca de si se puede solucionar y si es complejo o no y su repercusión monetaria claro.

¿A alguno le ha pasado algo similar con este motor?
¿Se solucionó relativamente fácil?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

En que zona estás, en este foro hay mucha gente "manitas" que podría ayudarte :brindis:

manganegra 19-06-2017 15:38

en mi opinión, la solución sería la que ha aportado el cófrade Markuay.
si usas los "rabos de cerdo" al hacer el agujero justo la varilla inferior se caerá...
me parece buena opción, sin destruir nada, clavar el destornillador caliente en el plástico.

suerte :brindis:

markuay 19-06-2017 15:52

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 2023783)
en mi opinión, la solución sería la que ha aportado el cófrade Markuay.
si usas los "rabos de cerdo" al hacer el agujero justo la varilla inferior se caerá...
me parece buena opción, sin destruir nada, clavar el destornillador caliente en el plástico.

suerte :brindis:

Aqui tienes algunas opciones:

https://www.google.es/search?q=EXTRA...w=1280&bih=889

manganegra 19-06-2017 16:05

justamente hablo de no utilizar los rabos de cerdo en este caso y seguir lo que has apuntado del destornillador. si se taladra el resto del tapón roto que se ve en la foto, solo saldría el tapón, pero la varilla, justamente se caería abajo al pasar la broca.
salud :brindis:

Siscu 19-06-2017 16:07

Hola, a mi me ocurrió exactamente lo mismo el año pasado, aunque en mi caso, el motor era volvo de eje pero la varilla, la misma.
Después de escuchar y buscar todo tipo de soluciones, te cuento cómo lo solucioné sin problemas: evidentemente es de plástico -tipo baquelita o algo parecido- lo de meterle calor no sirvió de nada y además parecía que se derretía algo, peor aún. Hice con mucho cuidado un pequeño agujero con un taladro a poca velocidad en el trozo enroscado, corto, para no llegar a la varilla y romperla. Luego encasté un destornillador plano algo más grande que el agujero (poco) y le dí pequeños toques con un martillo para que entrara bien en el agujero y después con cuidado desenrosqué. Mano de santo, ningún problema, salió inmediatamente!
Suerte!

markuay 19-06-2017 16:20

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 2023791)
justamente hablo de no utilizar los rabos de cerdo en este caso y seguir lo que has apuntado del destornillador. si se taladra el resto del tapón roto que se ve en la foto, solo saldría el tapón, pero la varilla, justamente se caería abajo al pasar la broca.
salud :brindis:

Ya, yo tampoco soy partidario de los tornillos extractores en este caso, pero eso no quita para que le pase algunas opciones.

Si es un plastico muy duro, quizas un pequeño soldador de estaño con punta plana facilitaria mucho el trabajo, algo asi;

https://www.electropolis.es/punta-so...a-proskit.html

Mundis 19-06-2017 17:54

Sin contenido

markuay 19-06-2017 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Mundis (Mensaje 2023823)
La semana horribilis se alarga y endurece.

Intenté una de las técnicas que me hablasteis. Parecía que lo había pillado y de repente "plop" se soltó y desapareció.

Ahora ya no se le ve.

A venido el técnico de volvo y dice que tiene mala solución, que hay que sacar el barco, levantar motor, sacar cola y el inversor. No me quiero ni imaginar cuánto puede costar eso.

No obstante buscando por internet encontré.el manual de mantenimiento y: a) estoy seguro que la varilla completa es de plástico, baquelita. B) que el hueco en el que va la varilla, está aislado de todos los engranajes y que por lo tanto no pasaría nada si ahí se deja, pero el mecánico no lo tiene tan seguro.

Así que me sería estupendo saber de alguien que tuviera un despiece de estos y pudiera observar si la varilla podría llegar en algún momento a llegar a algún engranaje.

¿Alguien tiene un despiece?

Yo tengo el barco en catellon pero me voy unos días a Madrid y volveré en 10 12 días por si alguien se ofrece a hecharme una mano.

Pues nada más por ahora, seguiremos investigando.

Saludos y borras para todos

Joder con los mecanicos de volvo.:D:D, son mis heroes. :adoracion::adoracion:

Dice que no lo tiene tan seguro pero por si acaso la primera idea es desmontar medio barco.:cunao::cunao:

Vamos que no tiene ni puta idea.

Si conoces a alguien con una camarita endoscopica, que te la deje y la metes por el agujerito a ver lo que se ve.

Si no conoces a nadie que la tenga, en ALIEXPRESS las tienes por 8-10€, y en amazon tambien;

https://es.aliexpress.com/wholesale?...ra+endoscopica

https://www.google.es/search?q=camar...w=1280&bih=889

Procura que sea buena aunque te gastes un poco mas.

De las aventuras de los mecanicos Volvo de Castellon te contaria yo algunas, desgraciadamente funcionan a lo grande muchas veces y conozco algunos casos dignos de traca. :sip:

manganegra 19-06-2017 18:14

si es seguro que la varilla es de plástico... ni me preocuparía y que se la traguen los piñones caso de que fuera a parar allí.

honestamente lo digo, también es cierto que estoy mas acostumbrado a ver distribuciones y engranajes de motores ligeramente mas grandes:D y que un plástico rompiéndose contra los dientes no tendría ningún alcance.
. :brindis:

Velero Simbad 19-06-2017 18:49

¿porque aun no has quitado esta tapa? son 4 tornillos y veras si el alojamiento de la varilla esta al aire o no

http://i65.tinypic.com/29dtj82.jpg

El mecánico no lo tiene claro pero te saca el barco y el motor ¿y si luego hay acceso por esa tapa? ¿paga el todos los gastos? ya te dije que la ultima opción es llamar a un mecánico

Los sail drive no traen mas que putadas, esta aun no la conocía :nosabo:

Yo como nunca tuve ningún barco con sail drive, porque era condición sin discusión que tuvieran eje, le pregunto a Markuay ¿no se puede desmontar el inversor dentro del barco? :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:30.