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SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
Buenas.
Como primera opcion, yo buscaria un trozo de alambre grueso, lo imantaria y lo meteria por el agujero de la varilla. Si eso no funciona, pillate un boli extensible con punta imantada de los que usan los mecanicos y metelo lor donde esta el tapon de llenado; https://www.google.es/search?q=bolig...MNU3CUPORI1AM: Cosas mas complicadas, y de sitios mas raros he sacado yo con estos imanes extensibles, ademas son baratisimos, igual tienes suerte y todo. Procura no usar el motor hasta que lo soluciones, aunque no se si te se solto la varilla en es momento o simplemente te has enterado ahora.:nosabo: :brindis::brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Pero vamos, viendo esa hermosa tapa ahí con esos 4 tornillos yo ya la habría desmontado a ver que se ve ... todo, menos llamar al mecánico de Volvo :brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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:sip::sip::sip: esa seria mi segunda opcion. Lo de llamar al mecanico es mi opcion numero 327.:D (joder, para ser del gremio, me paso un monton ) :cunao: :brindis::brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
Si quedó roscada una parte del tapón de plástico puedes usar una broca de rosca inversa de esas de extraer tornillos con el taladro a muy bajas revoluciones, vamos, el mismo método que para sacar un tornillo embozado, pero con cuidado de no romper el trozo de tapón de plástico que quedó enroscado.
Hace muchos años, vi sacar un tapón roto con otro método: calentando un destornillador plano que clavaron en el tapón mientras estaba caliente, lo dejaron enfriar sin mover y después a desenroscar. :brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
Si tienes un trozo de plástico tapando el agujero y se supone que el resto de la varlla pegada a el, yo intentaría como primera opción un adhesivo potente de plastico e intentar volver a unir con la parte que tienes. O pegarle cualquer cosa que puedas usar para tirar.
Como segunda opción desmontar la tapa, parece sencillo y posiblemente puedas acceder a la varilla lateralmente |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Entonces, la varilla sigue sujeta en su sitio, no se ha caído al fondo? Sale a presión o a rosca?, Si sale a rosca se puede calentar un destornillador plano y clavarlo en el plástico muy despacio. :brindis::brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
Nos estas engañando :nosabo:
No se ha caído al fondo, así es mas fácil, o le haces rosca con un juego de machos o pruebas lo que te ha dicho Markuay, pero si la has partido al intentar sacarla, me temo que estará muy cogida, yo miraría primero la rosca al reves :brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
Al ser de plastico.
Pequeño agujero con taladro, introducir tornillo con rosca al reves y que sujete bien con cabeza hexagonal a ser preferible y empezar a desenroscar poco a poco, y ponerle un poco de wd40 para ayudar a que salga. Para todo lo demás, el técnico de volvo :cunao: :pirata: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
Ve con mucho cuidado de no poner el motor en marcha. Si la varilla se cuela hasta los engranajes te los podría triturar y tener que cambiar toda la cola del saildrive, que creo que cuesta muchos miles de euros.
Si no lo ves claro, yo no correría riesgos y se lo encomendaría al mecánico de confianza. Suerte! LDN Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
en mi opinión, la solución sería la que ha aportado el cófrade Markuay.
si usas los "rabos de cerdo" al hacer el agujero justo la varilla inferior se caerá... me parece buena opción, sin destruir nada, clavar el destornillador caliente en el plástico. suerte :brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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https://www.google.es/search?q=EXTRA...w=1280&bih=889 :brindis::brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
justamente hablo de no utilizar los rabos de cerdo en este caso y seguir lo que has apuntado del destornillador. si se taladra el resto del tapón roto que se ve en la foto, solo saldría el tapón, pero la varilla, justamente se caería abajo al pasar la broca.
salud :brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
Hola, a mi me ocurrió exactamente lo mismo el año pasado, aunque en mi caso, el motor era volvo de eje pero la varilla, la misma.
Después de escuchar y buscar todo tipo de soluciones, te cuento cómo lo solucioné sin problemas: evidentemente es de plástico -tipo baquelita o algo parecido- lo de meterle calor no sirvió de nada y además parecía que se derretía algo, peor aún. Hice con mucho cuidado un pequeño agujero con un taladro a poca velocidad en el trozo enroscado, corto, para no llegar a la varilla y romperla. Luego encasté un destornillador plano algo más grande que el agujero (poco) y le dí pequeños toques con un martillo para que entrara bien en el agujero y después con cuidado desenrosqué. Mano de santo, ningún problema, salió inmediatamente! Suerte! |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Si es un plastico muy duro, quizas un pequeño soldador de estaño con punta plana facilitaria mucho el trabajo, algo asi; https://www.electropolis.es/punta-so...a-proskit.html :brindis::brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
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Joder con los mecanicos de volvo.:D:D, son mis heroes. :adoracion::adoracion: Dice que no lo tiene tan seguro pero por si acaso la primera idea es desmontar medio barco.:cunao::cunao: Vamos que no tiene ni puta idea. Si conoces a alguien con una camarita endoscopica, que te la deje y la metes por el agujerito a ver lo que se ve. Si no conoces a nadie que la tenga, en ALIEXPRESS las tienes por 8-10€, y en amazon tambien; https://es.aliexpress.com/wholesale?...ra+endoscopica https://www.google.es/search?q=camar...w=1280&bih=889 Procura que sea buena aunque te gastes un poco mas. De las aventuras de los mecanicos Volvo de Castellon te contaria yo algunas, desgraciadamente funcionan a lo grande muchas veces y conozco algunos casos dignos de traca. :sip: :brindis::brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
si es seguro que la varilla es de plástico... ni me preocuparía y que se la traguen los piñones caso de que fuera a parar allí.
honestamente lo digo, también es cierto que estoy mas acostumbrado a ver distribuciones y engranajes de motores ligeramente mas grandes:D y que un plástico rompiéndose contra los dientes no tendría ningún alcance. . :brindis: |
Re: SEMANA HORRIBILIS (o cómo narices se arregla esto)
¿porque aun no has quitado esta tapa? son 4 tornillos y veras si el alojamiento de la varilla esta al aire o no
http://i65.tinypic.com/29dtj82.jpg El mecánico no lo tiene claro pero te saca el barco y el motor ¿y si luego hay acceso por esa tapa? ¿paga el todos los gastos? ya te dije que la ultima opción es llamar a un mecánico Los sail drive no traen mas que putadas, esta aun no la conocía :nosabo: Yo como nunca tuve ningún barco con sail drive, porque era condición sin discusión que tuvieran eje, le pregunto a Markuay ¿no se puede desmontar el inversor dentro del barco? :nosabo: :brindis: |
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