La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Maderas y pintura cubierta Puma 29 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161812)

Pichurro 19-06-2017 09:29

Maderas y pintura cubierta Puma 29

Buenos días a todos y ronda de café, para abrir el lunes!.
Acabo de comprar un Puma 29 del 80, que para su edad está bastante bien, por lo menos a primera vista.
Me gustaría arreglar algunos pequeños desconchones de la pintura de cubierta. Se puede hacer?. O habría que lijarlo todo?.:nosabo:
Las maderas del exterior, aunque de calidad están bien, necesitan un repaso, con qué lija lo hago?. Aceite o barniz, y si es así, qué barniz?.
El interior está bastante bien, aunque sobre todo el suelo y la escalera necesitan también un repaso, así como la mesa de cartas. Lo que no sé es si son madera maciza o laminada, por lo que me da miedo meter máquina de lijar. Cómo lo hago?.
Muchas gracias a todos y mil disculpas por el rollo que me he marcado!.

bem me quer 19-06-2017 11:00

Respuesta: Maderas y pintura cubierta Puma 29

Hola y buenos días, en primer lugar no fotos no barco, pon unas fotos, al lio
Soy armador de un puma 29, para los desconchones de la cubierta el problema que vas a tener es el antideslizante y el color de la pintura que va a ser muy dificil igualar, si pones fotos te podríamos ayudar mejor.
Las maderas del exterior lo mejor es cepillo de puas agua y amoniaco te van a quedar muy bien, otro metodo es ligar y valdear con agua del mar o por último ligar y barnizar con barniz de poliuretano dos componentes, al menos debes darle 7 capas lijando entre capa y capa, de esta manera te quedará muy bien pero ten en cuenta que el sol las pondrá grises en poco tiempo por eso lo mejor es cepillo agua y amoniaco.
En cuanto al interior debes lijar mejor a mano que a maquina,y luego barnizar con el poliuretano y como te tigo al menos siete manos, lijar entre cada mano para que te quede perfecto.

Hazte socio del club puma, sólo registrarse y tienes muchos bricos que te pueden ayudar mucho.
clubpuma.ning.com/

Un saludo

BORRASCA 19-06-2017 11:04

Re: Maderas y pintura cubierta Puma 29

Cita:

Originalmente publicado por Pichurro (Mensaje 2023648)
Buenos días a todos y ronda de café, para abrir el lunes!.
Acabo de comprar un Puma 29 del 80, que para su edad está bastante bien, por lo menos a primera vista.
Me gustaría arreglar algunos pequeños desconchones de la pintura de cubierta. Se puede hacer?. O habría que lijarlo todo?.:nosabo:
Las maderas del exterior, aunque de calidad están bien, necesitan un repaso, con qué lija lo hago?. Aceite o barniz, y si es así, qué barniz?.
El interior está bastante bien, aunque sobre todo el suelo y la escalera necesitan también un repaso, así como la mesa de cartas. Lo que no sé es si son madera maciza o laminada, por lo que me da miedo meter máquina de lijar. Cómo lo hago?.
Muchas gracias a todos y mil disculpas por el rollo que me he marcado!.

La Cubierta: ¿Esta pintado o es Gelcoat?
Las maderas: Empieza lavandolas con detergente, lejía y estropajo verde, depende de como queden toca decidir si se lijan o no.
Lo mejor es que pongas unas fotos, porque sin verlo es dar palos de ciego

mazatlan 22-06-2017 01:33

Ojo con la lija en la madera del interior ya que, a excepción de los marcos y los listones del forro del interior del casco, los mamparos son de tablero con una lámina superficial.
La cubierta era de gel coat, otra cosa es que se haya pintado con posterioridad.
En ése barco hay que revisar la robustez del puntal en madera que sostiene la compresión del mástil en cubierta. En mi barco cedió y la cubierta se hundió cuatro o cinco centímetros... Tuve que sustituir dicho puntal mazizo por otro hueco y laminado después de apuntalar el techo para devolverle las medidas de origen y que la puerta del baño volviera a encajar en el mamparo.
Pintar la cibierta no es tarea sencilla. Un trabajo bien hecho renueva y revaloriza el barco, pero un trabajo chapucero lo desvaloriza sin la menor duda.
Un trabajo correcto pasa por desmontar todos los herrajes, lijar y masillar la cubierta, darle pintura de poliuretano a pistola para evitar el efecto " piel de naranja" y saber dosificar y aplicar correctamente en antideslizante para evitar que la cubierta se convierta una pista de patinaje cuando está mojada..
En cuanto al color a aplicar, lo correcto es conocer el Ral del color original y el del casco y pedírselo al fabricante o al vendeor d la pintura.
Otra posibilidad, ya puestos a la obra, es pintar el barco entero, es decir, casco y cubierta con un mismo color o con colores muy contrastados.
Saludos:brindis:

Newanusca 05-06-2019 13:57

Hola Puchero,

Estoy con el proyecto de comprar un Pumita 29, arreglarlo y prepararlo para navegación en solitario y cuando me jubile irme con el. He tenido varios barcos y siempre me los he mantenido yo mismo.
Soy de Valencia, si quieres dime dónde lo tienes y le pegamos un vistazo.

Saludos

Newanusca 05-06-2019 13:58

Perdona Pichurro,

Pero con el puto corrector no he cambiado el indicativo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:18.