La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cabo de gata (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161823)

marauca 19-06-2017 16:40

cabo de gata

buenas tardes. Tengo un amigo en un velero francés que quiere subir y doblar cabo de gata. Lo intentaron pero no consiguieron pasar por el viento. Me podéis decir los de la zona cuando hay previsión de cambio para poder doblar el cabo?:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: :brindis::brindis::brindis:

mistral xr 19-06-2017 19:41

Re: cabo de gata

Soy de la zona, la previsión puedes verla en cualquier web del tiempo. El truco si hay castaña del cabo es o pasarlo muy muy cerca o muy lejos.

danilo 19-06-2017 20:28

Si no se puede esperar a mejoras meteorológicas, se puede pasar muy separado de la costa

Rebellin 20-06-2017 14:11

Si lo intenta pasar y encuentra viento fuerte de Levante, si no tiene prisa, puede fondear en la playa, frente al pueblo o frente a la torre de la iglesia de las Salinas, también más cerca del cabo, en la playa de la Fabriquilla.
Entra el Levante pero el mar está como una tabla
Si el temporal no es muy fuerte, al amanecer sopla menos y puede pasarlo.

Rebe

Acasimirocasper 20-06-2017 14:34

Una pregunta a que distancia le llamáis lejos :nosabo:

beta4 20-06-2017 15:25

Si sopla mucho Levante lo mejor como ya te han comentado ,esperar la prevision a una bajada de viento ,en cualquier puerto de la zona ,o directamente fondeado en la Fabriquilla que esta escasa 1 milla de cabo de Gata .
Yo personalmente lo suelo pasar muy pegado a el.

Cuando lleva el Levante establecido un tiempo y se calma suele quedar una mar de fondo del suroeste que es la coña marinera....

Aunque es una `playa y `parece no tener resguardo con Levante aquello es una tabla...

Saludos.

Rebellin 20-06-2017 19:37

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2024085)
Si sopla mucho Levante lo mejor como ya te han comentado ,esperar la prevision a una bajada de viento ,en cualquier puerto de la zona ,o directamente fondeado en la Fabriquilla que esta escasa 1 milla de cabo de Gata .
Yo personalmente lo suelo pasar muy pegado a el.

Cuando lleva el Levante establecido un tiempo y se calma suele quedar una mar de fondo del suroeste que es la coña marinera....

Aunque es una `playa y `parece no tener resguardo con Levante aquello es una tabla...

Saludos.

Nosotros hacemos todos los años regatas Almerìa-San José y tiene que soplar muy fuerte para suspenderlas. Igual que haces tu, siempre pasamos el cabo pegados a tierra.

Al sur del faro hay una piedra plana llamada la Laja, que sonda algo mas de 3 m., pero esta profundidad está medida, como siempre, en los senos de las olas de los temporales.

Rebe

marauca 21-06-2017 15:47

Gracias a todos. Creo que están pasando ahora:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39.