![]() |
La enésima vez que se habla de baterias
Buenas tardes a todos los cofrades, un tinto de verano con mucho hielo para todos que hace un calor insoportable.
Bueno, vamos al grano. Trasteando en el "Internes" me encontré con una página que habla de las baterías de barcos a nivel "profano" y me parece muy interesante y que merece la pena compartir. Aquí os dejo el enlace, espero que os sirva. http://www.villaumbrosia.es/baterias.htm Si ya ha salido antes pido disculpas.:sorry: |
Re: La enésima vez que se habla de baterias
Muy interesante también el artículo de VHF:brindis:
|
Muchas gracias Jesús, cada día se aprenden cosas nuevas y de esto tengo mucho que aprender :loco:
Un abrazo Rafa |
Gracias por la info :brindis:
Por muchas veces que se hable de estos temas, yo siempre le echo un vistazo...y siempre aprendo algo nuevo! Saludos!:brindis: |
Buen cursillo de baterias para profanos aunque haría alguna puntualización, las baterías de gel no re recargan con agua destilada ni con nada, las mediciones de voltaje no las tomemos como un dogma, una batería si no está cargando puede estar por debajo de 12,7y tener aun bastante vida útil :brindis:
|
Muy interesante, en el artículo NO aconseja colocar las baterías en el habitáculo del motor.
He visto que nos gusta, por el centrar los pesos, en colocar las baterías precisamente en motor al bajar las escaleras u detrás de él. La verdad que aparte del calor y degradación de las baterías, habría que pensar en eso del hidrogeno:nop: |
Cita:
:brindis: gracias cofrade |
Cita:
Son 64kg de peso bajo la línea flotación y se nota. No hay nada perfecto :brindis: |
Bueno, después de hacer un máster en baterías, preguntar precios, características, oír consejos, meditar , etc., por fin he comprado batería para mi barco.
La batería de servicio decidió no dar más de si y llegó la hora del relevo. Como habéis leído en el articulo del enlace se recomienda que la batería de servicio sea de Ciclo Profundo, es decir las de gel. Se dice que las de arranque no se deben poner para servicio, que no admiten bien las descargas lentas y un montón de cosas más. Al final, después de pensarlo mucho he comprado otra vez una de arranque como la que ya tenia en servicio. Si, ya se que va en contra de todo lo dicho pero este es mi razonamiento: 1º Y posiblemente mas importante es que la que ahora voy a sustituir llevaba tres años dando servicio sin problemas. 2º Las baterías de gel oscilan entre los 250 € (las marca "Nisu") y los 450 € las marcas acreditadas teniendo baterías de plomo normal por 120-130 €. 3º Si me duran igual que la que saqué tengo para poner casi tres baterías con lo que serian entre 7-8 años y no creo que la batería de gel me durase eso. 4º El cargador no creo que esté preparado para cargar baterías mixtas, es decir, una de gel y otra de plomo por lo que tendría que cambiar el cargador o cambiar también la batería de arranque a gel. Todo esto siempre y cuando mi cargador cargue baterías de gel, que no lo se. Bueno, me imagino que ahora los sabios de la electricidad y las baterías se echaran las manos a la cabeza y me pondrán de vuelta y media, pero como bien dicen los catalanes (aunque gallego yo desciendo de catalanes) "La pela es la pela" y espero no haber metido la pata. |
Cita:
Las duración de una victron de agm se estima de entre 7-10 años y las de gel 12 años. Se que son más caras pero admiten un nivel de descarga profunda mucho mayor que una de plomo (amén de que como cojas mucha escoria siempre cortes riesgo de derrame de eloctrolito) Las de agm se cargan mucho antes que una de plomo y se descargan más lentamente. Con las de plomo en travesía tienes que apoyarte más con el motor para ir cargandolas, con lo que el combustible y el mantenimiento del motor, se dispara más.... Como todo en la vida al final es un ying y un yang:cuñao:... tu decides... Seguro que tomaras tu decisión y hagas lo que hagas será lo correcto :brindis::brindis: :pirata: |
Las AGM son de descarga profunda y se cargan igual que una de arranque. Son mi próxima elección cuando mueran las que llevo.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Cita:
Se cargan 5 veces más rápido que una de ácido. http://www.fondear.org/infonautic/Eq...-Glass-Mat.asp :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
Por el precio que dices, no creo que la batería de arranque sea de más de 150 Ah. Tampoco son tan caras las otras (AGM): https://www.damiasolar.com/productos...-12v_da1559_36 Salud y :brindis: |
Cita:
:brindis: |
No entiendo muy bien;
U Power 160AH C100 39 kilos Ecosolar 150AH C100 29 kilos ¿Algún experto please? :brindis: Odin |
Yo tampoco entiendo la diferencia de 10 kgr de peso.
La U-power son muy malas, hable con Rebacas y me lo explico personalmente. También encontré en un foro un instalador de energía solar que había instalado 20 en un año y las 20 se averiaron sin remedio. Yo me decanto por: Batería AGM SOLAR LUXE 12v/145Ah C100. 211,75 € IVA incluído |
Cita:
Saludos. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Cita:
https://www.damiasolar.com/productos...c100_da0515_36 Como quiera que no soy experto, tan solo es un "apunte". Antes de decidirse por una u otra, se debe consultar a un electricista de confianza, para que nos asesore debidamente. Salud y :brindis: |
|
Cita:
:brindis::brindis: :pirata: |
Batería solar AGM POWER de 12V y 190 Ah C100
Ref.: ECO0466 Precio unitario: 260,91 € :nosabo::nosabo::nosabo: A mi si que se me abre :brindis: Odin |
Yo las llevo todas Victron AGM y estoy encantado.
:brindis: LDN |
Cita:
|
Cita:
como nuevas después de 4-5 años la de arranque la llevo de electrolito líquido (las normales de coche) Varta Silver y también perfecta. |
Cita:
Mi motor es de 19 CV, lo digo porque supongo que la corriente del motor de arranque debe ser inferior a la de un motor de 100 CV, por ejemplo. :brindis: LDN |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26. |