La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Una de examen (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161856)

Ori2vint 20-06-2017 13:45

Una de examen

Una buena ronda para todos bien fresquita:brindis: cuantos metros de cadena hay que llevar para que no garree una motora de 6 mts?! :nosabo::pirata:

J.R. 20-06-2017 14:35

Re: Una de examen

Cita:

Originalmente publicado por Ori2vint (Mensaje 2024062)
Una buena ronda para todos bien fresquita:brindis: cuantos metros de cadena hay que llevar para que no garree una motora de 6 mts?! :nosabo::pirata:

Depende del viento, de la profundidad y del ancla que uses...

No es lo mismo fondear en 3 metros de profundidad que en 6. En el segundo caso, necesitarás mucha más cadena.

ManelvallsVila 20-06-2017 15:13

3 esloras mas el calado.

Yo llevo esto. Sin viento, tiro 2 esloras mas calado, con viento y parapasar noches tiro todo lo que llevo. Ningun problema.

Y una ancla "moderna" recomendada, delta, bruce, rocna...

mario147 20-06-2017 17:02

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 2024082)
3 esloras mas el calado.

Yo llevo esto. Sin viento, tiro 2 esloras mas calado, con viento y parapasar noches tiro todo lo que llevo. Ningun problema.

Y una ancla "moderna" recomendada, delta, bruce, rocna...

No será al revés, 3 veces el calado mas una eslora? Aunque todo depende del fondo, el ancla y el viento y el mar y....

josers 20-06-2017 17:36

Buenas, como minimo debes soltar 3 veces la distancia al fondo que tengas.

Por ejemplo si estás en una zona en la que haya 3mts de profundidad, deberas soltar 9mts.

saludos,

BORRASCA 20-06-2017 20:25

Existe una disposicion oficial que indica los minimos de cadena y cabo en función de la eslora. A partir de los minimos pues todo lo que quieras; como si quieres llevar 500 mts, va a depender de lo que ya te comentaron

Ori2vint 20-06-2017 20:32

Gracias por las respuestas y una ronda fresquita!!! Me referia a los metros de cadena atados a la ancla, yo llevo dos metros y me parece que es corta, aparte de el cabo, a veces me garrea en arena con una danforth de 9 kg. :brindis::brindis:

BORRASCA 20-06-2017 20:39

Cita:

Originalmente publicado por Ori2vint (Mensaje 2024176)
Gracias por las respuestas y una ronda fresquita!!! Me referia a los metros de cadena atados a la ancla, yo llevo dos metros y me parece que es corta, aparte de el cabo, a veces me garrea en arena con una danforth de 9 kg. :brindis::brindis:

Esa disposición minima indica fondeo de cadena +cabo ( por supuesto unidos entre si :cunao::cunao::cunao:)

ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.

Te indica longitud del tramo de cadena y longitud del cabo de fondeo y además sus diámetros

Si lo lees te quedara clarísimo

SpitfireAntonio 20-06-2017 20:55

:brindis:ninguna respuesta es correcta:cagoento: lo unico que evitara que tu barco garree es teniendo una vigilancia constante de la embarcacion y su posicion tomando demoras y taltal

Ori2vint 21-06-2017 08:31

Gracias por las respuestas! Le pondre la eslora con cadena 6 mts y el resto cabo y una buena vigilancia!! Una ronda y buena proa!!:brindis::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.