![]() |
Ayuda arbolar velero Puma 24 en La Manga (Murcia)
Hola compañeros!
Lo primero, unas rondas de mi parte!! :brindis: Hace unos días eché el velerito al agua en el puerto de Tomas Maestre, pero como la maniobra al final se alargó más de lo debido, el hombre que contraté para que me levantase el mastil no terminó. Actualmente está el mastil puesto, pero el stay sin tensar y el barco sin arbolar. El problema es que por mas que lo llamo no para de ponerme excusas para acercarse a terminarlo, y como no estoy seguro de la tensión que hay que darle al stay, no me fio de hacerlo solo. ¿Algún cofrade que esté por la zona me echaría una mano a terminar de dejar el mastil bien y a arbolar el barco (no sea que haga algo mal)? Si he de pagar por el desplazamiento y/o por el trabajo, no me niego a ello. Un abrazo y muchas gracias a todos!! |
Re: Ayuda arbolar velero Puma 24 en La Manga (Murcia)
Cita:
':brindis: |
Cita:
Porque un compañero me echará una mano con buena fé, y si me tiene que cobrar no lo hará de manera abusiva. Sin embargo en Tomas Maestre concretamente, van a sacar todo el dinero que puedan por cualquier cosa (por ejemplo, cuando eché el barco al agua, en lugar de permitirme que lo echase el camión grua que había contratado y que llebaba el barco cargado, me obligaron a echarlo con su empresa y cobrarme casi 100€ , cuando mi grua la tenía ya pagada...) |
Respuesta: Ayuda arbolar velero Puma 24 en La Manga (Murcia)
Cuando dices que está el palo puesto pero el barco sin arbolar qué significa? El palo puesto y faltan obenque o stays o ... ?
:brindis: |
Re: Respuesta: Ayuda arbolar velero Puma 24 en La Manga (Murcia)
Cita:
Están los obenques, el baby-stay y el backstay , pero el stay está presentado sin tensar, por lo que no me fio de poner el genova (el cual es de garruchos). A su vez tampoco esta montada la botabara ni nada. Un saludo! |
Respuesta: Ayuda arbolar velero Puma 24 en La Manga (Murcia)
Entiendo. Te he puesto un privado :pirata:
|
Hola Carlos,
espero que encuentres a alguien pronto que te pueda echar una mano. Yo ahora estoy de baja con un problema médico y no me puede dar el sol en absoluto durante dos semanas, pero si en este tiempo no has encontrado a nadie, ponte en contacto conmigo y en quince días me voy a verte y te ayudo a trimar el barco perfectamente. Te costaría, como bien dices, una buena jarra de cerveza fría. |
:brindis: el martes bajo a Murcia a hacerle el mantenimiento a un barco y limpiarlo si quieres llamame y te lo hacemos. :gracias:
|
Cita:
|
Cita:
Te mando un privado. |
Muchas muchas muchas gracias a todos!!!
Este fin de semana no he conseguido a nadie para que lo pueda mirar! La semana que viene,quien me pueda ayudar será bienvenido. Un abrazo a todos! Que gran foro y que gente mas maravillosa,asi da gusto!!! |
Hola, yo bajo a la manga el 8 de Julio, tengo casa al lado de Tomas Maestre, así que si me necesitas cuenta conmigo.
Ponte en contacto por privado si me necesitas e intercambiamos tlf. Estaré allí una semana. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Ayudar no puedo porque no tengo NPI, pero ¿puedo ir de miranda a ver si aprendo algo? :gracias:
PD. Aporto garimbas frescas para pagar la lección :santo: |
Buenos días compañeros!
Un millon de gracias a todos! Voy a acercarme esta tarde a echarle un vistazo, a ver si pudiera solucionar algo, y sino, me pongo en contacto con vosotros para quedar durante la semana. ERRE, si te quieres venir, estaré en Tomas Maestre esta tarde sobre las 16:30 Un abrazo!! |
Cita:
|
Cita:
Y en ese caso, nos vamos a Ibiza o a donde haga falta!! :D:D:D |
Hola a todos!
Unas rondas frescas de mi parte!!!! Ayer pasé por el barco con un amigo y de momento me han surgido los siguientes problemas: Me di cuenta de que falta el pinzote/rótula para unir la botavara con el mastil. LLamo al que me lo desmontó para bajarme el palo y me dice que no sabe donde está ... De momento lo he amarrado con un cabo. Por lo que he visto por internet, ha de ser algo así: http://www.drmarine.com/prodimages/554410.jpg ¿Alguien sabe dónde podría conseguirlo? Me falta el amantillo, que el tio que me preparó el palo, lo tenía abajo y no fué para ponermelo ... ahora me toca subir al mastil o que alguien me eche una mano ... :) El stay es muy largo, y llega justo a la punta de la proa, sin espacio para poner el tensor ... Al final me pego un tiro!!! :P |
:brindis: no entiendo como se te puede quedar el stay mas largo si no has cambiado la jarcia :nosabo: al final por contratar con personas poco profesionales pasan estas cosas, la de veces que me a pasado a mi....
Buscate un buen profesional y te evitaras problemas, sobre todo que te mire las cosas y que te asesore y luego decide. Para colgar por los pulgares a los que te lo hicieron. |
El stay justamente me lo tuvieron que reparar, porque al anterior propietario se le partió.
Pero dándole el original, con su medida , no me imaginaba que me lo hiciesen tan largo. Se supone que el hombre que contraté era un super experto en veleros ... El caso es que solo hay problemas por cruzarte con gente que no debes ... Cita:
|
Cita:
Pues ya me dirás quién es para no caer en sus garras, que estoy en Cartagena. De todas formas no es el primero al que escucho que le pasa algo parecido, en verano cogen todo lo que pueden y no les da tiempo y dejan mucho a medias, a un amigo le pasó con un enrollador en el T. Maestre también Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24. |