La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El Pito (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16196)

Polen 25-03-2008 19:42

El Pito

¿Cuantos de vosotros lleváis un pito a bordo? (Y ahorráos el pitorreo) Pito, silbato, chifle... ¿como es vuestro... silbato?

Cuando fui a comprar el chaleco salvavidas no vi ninguno con esa cosita incorporada. Y creo que es casi tan necesario como el chaleco, llevarlo colgado por las noches sobretodo

tuyu 25-03-2008 19:47

Re: El Pito

Creo que tienen que estar incorporadores en los chalecos salvavidas, si están homologados. En los mios, que son el típico chaleco homologado, el reflector que está en el "pecho izquierdo" (sin "pito - rreos"), forma como si fuese un bolsillo, en el que está guardado el susodicho silbato, atado con un cordoncillo o cabito.

Mira a ver.

:brindis:

Polen 25-03-2008 19:50

Pues eso es. Hace poco tuve intención de hacer una travesía nocturna y me preguntaron ¿llevas pito? Y no había caído en que mi chaleco (creo que es un lalizas) no lleva.... pero es que en la tienda de los que me mostraron no recuerdo ver ninguno que lo llevara. ¿Es obligatorio en una inspección que los chalecos lleven pito? Lo de que es necesario, considero que sí, ni que sea colgado al cuello

Alex 25-03-2008 19:55

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 234913)
Pues eso es. Hace poco tuve intención de hacer una travesía nocturna y me preguntaron ¿llevas pito? Y no había caído en que mi chaleco (creo que es un lalizas) no lleva.... pero es que en la tienda de los que me mostraron no recuerdo ver ninguno que lo llevara. ¿Es obligatorio en una inspección que los chalecos lleven pito? Lo de que es necesario, considero que sí, ni que sea colgado al cuello

Colgado del cuello no lleves nada de nada ni la gorra... puede ser peligroso:calavera:

Un saludo, Alex:brindis:

PIK 25-03-2008 19:56

Polen, te veo muy provocadora ultimamente :meparto: :meparto: :meparto:
Bueno, aparte, yo llevo unos que debió dejarse Noé en el barco y todos tienen su pito colgando. En cambio los nuevos megaguays autohinchables que compré no llevan nada!! Me has hecho pensar en ponerles uno.....

Rony 25-03-2008 20:00

Si quieres un pito bueno de verdad (un silbato, vaya) busca un Fox 40. Es el que se usa en arbitrajes y demás litigios deportivos.

Esta es la página http://www.fox40world.com/ . Se supone que tiene un timbre de nosecuantos decibelios que se oye en nosecuántas situaciones con mogollón de gente, viento, lluvia y demás obstáculos auditivos.

Ya, ya sé que parece de coña. A mí también me arrancó una sonrisa cuando me contaron que había marca y modelo ideal de silbato...

RONY

Polen 25-03-2008 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 234918)
Colgado del cuello no lleves nada de nada ni la gorra... puede ser peligroso:calavera:

Un saludo, Alex:brindis:

Pues ahora que lo dices, tienes razón. Tengo la costumbre de cuando voy sola colgarme un aquapac al cuello :nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 234922)
Bueno, aparte, yo llevo unos que debió dejarse Noé en el barco y todos tienen su pito colgando. En cambio los nuevos megaguays autohinchables que compré no llevan nada!! Me has hecho pensar en ponerles uno.....

No saqué el tema por provocación, nada más lejos de mi intención (mentes calenturientas :meparto: )
Pero, son cosillas que si no te las comentan no caen, y te podrían salvar la vida.
Imaginate: de noche, con un poquillo de niebla, hombre al agua, viento Y ruido... no le ves, y siempre és más fácil oir un pitido que un grito (y cuesta menos esfuerzo)

tuyu 25-03-2008 20:02

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 234922)

Los megaguays autoinchables de plastimo si que lo llevan. Yo creía que no, pero el otro dia me puse a desempaquetar uno y a leer las instrucciones y todo, y allí apareció, tan estupendo él.

Polen, míratelos bien, que se me hace raro que no vengan.

Polen 25-03-2008 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 234928)
Si quieres un pito bueno de verdad (un silbato, vaya) busca un Fox 40. Es el que se usa en arbitrajes y demás litigios deportivos.

Esta es la página http://www.fox40world.com/ . Se supone que tiene un timbre de nosecuantos decibelios que se oye en nosecuántas situaciones con mogollón de gente, viento, lluvia y demás obstáculos auditivos.

Ya, ya sé que parece de coña. A mí también me arrancó una sonrisa cuando me contaron que había marca y modelo ideal de silbato...

RONY

:brindis: Se agradecen las recomendaciones (Los gaditanos, que son más chulos, los llevan chirigoteros y soplan al ritmo de un 3 por 4) :cunao:

Rony 25-03-2008 20:05

Que caña, en la página viene hasta el sonido...

http://www.fox40world.com/site/fox40...eo/CLASSIC.WAV

Jur!!!

RONY

PIK 25-03-2008 20:07

Cita:

Originalmente publicado por tuyu (Mensaje 234932)
Los megaguays autoinchables de plastimo si que lo llevan. Yo creía que no, pero el otro dia me puse a desempaquetar uno y a leer las instrucciones y todo, y allí apareció, tan estupendo él.

Polen, míratelos bien, que se me hace raro que no vengan.

Ya me has j****do. Me voy al barco a buscar mi pito !!!

PIK 25-03-2008 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 234929)
Pues ahora que lo dices, tienes razón. Tengo la costumbre de cuando voy sola colgarme un aquapac al cuello :nosabo:

No saqué el tema por provocación, nada más lejos de mi intención (mentes calenturientas :meparto: )
Pero, son cosillas que si no te las comentan no caen, y te podrían salvar la vida.
Imaginate: de noche, con un poquillo de niebla, hombre al agua, viento Y ruido... no le ves, y siempre és más fácil oir un pitido que un grito (y cuesta menos esfuerzo)

Polen, si no hubieses querido provocar habrías titulado el post "El silbato". Claro, que a lo mejor entraría menos gente......:borracho:

Polen 25-03-2008 21:20

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 234943)
Polen, si no hubieses querido provocar habrías titulado el post "El silbato". Claro, que a lo mejor entraría menos gente......:borracho:

Pues no, si quisiera provocar me iba a una pag de salidos :D es que de toda la vida se le ha dicho pito. Silbato pa los de los municipales

ONE 25-03-2008 21:32

Bueno, esto es el acabóse...........lo que me faltaba, entender hasta de silbatos

:cid5: :cid5: :cid5:

Lo de esta taberna....eg que.....eg que.....

Por cierto, yo en mi hinchable de guardia,llevo de todo, estrobo, pito y pegatina de La Virgen del Carmen....

Enhorabuena Rony.

ONE:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 234928)

RONY

PIK 25-03-2008 21:37

Pues no, no tengo pito. He comprobado mis salvavidas Plastimo Pilot y no tienen pito. :llorica: :llorica: :llorica:

Epops 25-03-2008 21:38

Aparte del pito (o silbato, o chifle, o luquisea:cunao: ) es muy interesante llevar una pequeña luz destellante, sobre todo si navegas de noche.

En la travesía del Atlántico, en todos los chalecos llevábamos pito (que compramos aparte, porque no venía de origen) y una luz estroboscópica que se veía desde bastante lejos.

También hay esa especie de lámparas de luz química, que se ponen en marcha "partiéndolas". Pero estas solo se ven cuando estás encima.

Para probar la visibilidad, atamos a la caña de pescar un pequeño flotador con una de estas lámparas químicas y soltamos hilo. A veinte metros prácticamente no se veía. Sin embargo atamos la estroboscópica y a más de cien metros continuaba visible.

Resumiendo: en mi opinión es útil, pero sobre todo la luz (si navegas de noche, claro).

serdicalo 25-03-2008 21:40

Pues yo paso de pito, pa eso ya llevo un buceador, cuando hace falta le pillo los cataplines con el bichero y cómo bucea el tío, lo oyen a 12 millas, ni silvato 40 ni leches. :burlon: :burlon: Y además cotizao que está el tío, me lo quieren llevar los moros para los maitines esos que sueltan desde el campanario sin campana ese. :meparto:

Polen 25-03-2008 21:45

Vale..... ahora ¿alguien me puede explicar qué es una luz estroscopica o como se diga? Joer que nombre mas raros inventan

Colt Cabrera 25-03-2008 21:54

Como bien ha dicho el cofrade Rony, solo ratificar las cualidades del Fox 40..
Por cierto Marga, no es la primera vez que hablamos de pitos..

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ead.php?t=7667

Pero que olvidadid¡za.. :D

http://www.searchgear.com/ProductIma...fety/FOX40.jpg

Es3 25-03-2008 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 235045)
Vale..... ahora ¿alguien me puede explicar qué es una luz estroscopica o como se diga? Joer que nombre mas raros inventan

Una flash intermitente....
Gasta menos y se vé mas, y dura, y dura... como el conejito de las pilas.
Son como una linterna pequeñita, no ocupa casi nada sujetada en un costado del arnés, y te prometo que se ve!
:brindis: :brindis: :brindis:

capitan necora 25-03-2008 23:09

Hola, el pito es obligatorio. Los ultimos chalecos que revise, llevaban una pequeña lamparita en el hombro, que solo se activaba al contacto con el agua,llevan en el interior una pila de 3 Volts, que no se encuentra en el mercado, con lo cual cuando se agota, a tirar ccon la lamaparita, antes habia unas que se giraba la cabeza, y era el encendido

salud :brindis:

Nepomuceno 26-03-2008 09:25

Yo, aparte del pito, llevo su correspondiente garbanzo de respeto.

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis: :brindis:

Rony 26-03-2008 09:25

ONE: Gracias, pero la enhorabuena se la daré al amigo que me contó en su día lo del supersilbato Fox40... :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

La luz se llama estroboscópica y es como las que se usan en la discotecas que es como un flash que se repite cada poco tiempo (medio segundo/un segundo).

En el Mumm30 que compramos en Francia venían unas con una cinta con velcro que se ponían en el brazo, casí en el sobaquillo. Para encenderlas se tenían que girar un cuarto de vuelta. No he mirado pero supongo que las habrá en cualquier tienda online. Son parecidas a una bala gorda de esas que usa Suarsenaguer en las pelis.

RONY

buzo 26-03-2008 12:00

Yo tengo un pito marca ACME (no es coña), que es muy útil por ser fluorescente (se encuentra rápido por la noche):

http://acmewhistles.co.uk/xcart/customer/home.php

También llevo estroboscópica, que además es linterna de haz muy concentrado, y sumergible a 150 m (también llevo una en mi equipo de buzo) como esta:

http://www.skyboundpilotsupplies.com.au/images/1916.jpg

bolo 26-03-2008 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 234905)
¿Cuantos de vosotros lleváis un pito a bordo? (Y ahorráos el pitorreo) Pito, silbato, chifle... ¿como es vuestro... silbato?

Cuando fui a comprar el chaleco salvavidas no vi ninguno con esa cosita incorporada. Y creo que es casi tan necesario como el chaleco, llevarlo colgado por las noches sobretodo

Nosotros llevamos silbatos en los chalecos y uno grande atado al timon. Nunca se sabe. Mas vale prevenir,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:36.