![]() |
Bolas de lana en los obenques
Hola cofrades, una :brindis: a todos de mi parte.
Desde hace tiempo llevo viendo unos trozos de lana como una fregona alaragada, que los barcos de los extranjeros traen colocados en sus obenques. :nosabo: sabeis para que se colocan:nosabo: Me llama mucho la atención y nunca veo ninguno de los nuestros con eso. :pirata: |
Re: Bolas de lana en los obenques
Cuando compré el mío llevaba algo parecido.
Entiendo que sirve para valorar la dirección del viento apartente a distintas alturas (que no coincide con lo que marca la veleta a tope del mástil) y para ver si el canal de viento entre mayor y génova funciona "limpio" o con turbulencias. Corríganme los sabios si estoy equivocado, esa es al menos la interpretación que le dí. :brindis: :brindis: |
Yo siempre lo he entendido así. Hilos en los obenques y en varias partes de las velas para ver que el flujo no es turbulento (por favor, que corrijan los expertos si no es así).
|
Me parece que a lo que te refieres son los protectores de las crucetas y obenques para el roce con el génova o foques y la mayor cuando va largada. No tienen nada que ver con los catavientos.
Supongo los habrás visto en barcos ya clásicos. En los modernos es muy dificil que los lleven y en los regateros imposible. Son, por supuesto, el mejor aliado para la conservación de las velas. |
Como Protección ? tiene su lógica.., sobre todo como dice Atnem y la mayor va largada..
..Y yo pensando que los utilizaban como silenciadores.., que también tiene su lógica.. :D |
Cita:
Mas rondas :brindis: :brindis: :brindis: |
Gracias Atnem, me refería a eso.
:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45. |