![]() |
Nuevo forero con problemas.....
Buenas a todos, me dirijo a todos vosotros y os doy las gracias por todas las cosas que me habeis hecho aprender. Hace unos meses mirando el foro hablabais de un motor marca Parsun que al parecer estaba bien y era economico, como necesitaba uno para mi nueva neumatica se me ocurrio la brillante idea:confused: , de comprar uno en una subusta de ebay, realmente me salio bastante economico y el motor es nuevo, pero esta semana Santa al ir a probarlo a la playa a venido el disgusto, el motor no arranca y ahora viene cuando pido vuestra ayuda, es un Parsun de 5 cv 4T, cuando tiro del cable para arrancar no hace ni la intencion de hacerlo (le he puesto gasolina sin plomo 98, aceite, starter abierto, marcha neutra, y selector deposito interior), me queda empezar ha desmontar el motor pero que partes tengo que mirar.......gracias de antemano
|
Re: Nuevo forero con problemas.....
Por lo que cuentas, yo empezaría por ver si hay chispa en la bujía.
Saludos :brindis: :brindis: |
La bujia esta a la vista como se puede comprobar eso.....un saludo y gracias
|
Yo también empezaría por allí. Si después ves que hace chispa estirando, lo que tienes que ver es si la bujía sale mojada(le llega gasolina), o está seca(no le llega gasolina). Si llega mojada, y tiene chispa, es muy probable que no se hayan molestado en carburarlo(la mezcla aire-gasolina no es correcta); pero para carburar hay que saber.
Suerte con el motor!!:brindis: :brindis: :brindis: |
Hay que desmontar la bujía, y para ello el motor debería llevar una bolsita de herramientas con una llave de bujías. Para desmontarla hay que estirar la pipeta, que es una especie de pipa con un cable. Después, desmontar la bujía. Una vez desmontada la bujía, se vuelve a enchufar la pipeta, y la bujía tiene que tocar el bloque, y si alguien estira, debería hacer una chispa cada vez que el cilindro sube y baja.
Te aconsejo que te busques un buen amigo con conocimientos de mecánica, y te haga unas clases básicas: en el mar estás sólo, y se debe ser en cierta medida autosuficiente. Ya nos contarás |
Sobretodo comprobar si te pusieron,...bujias...
:brindis: :brindis: |
tiene puesto el desconectador de emergecia ?
|
Es necesario tenerlo puesto para arrancar, en principio hice la prueba puesto y no puesto porque no estaba seguro, por lo demas esta mañana he estado intentado quitar el capuchon que embuelve a la bujia pero no ha habido forma, luego al mediodia lo volvere a intentar con mas calma, por cierto una novedad el motor pierde gasolina al principio pensaba que era por el transporte al llevarlo en coche, pero esta mañana volvia a oler a gasolina y me he fijado que deja un pequeño charco ( muy poco, como una cucharada) por debajo de una pieza curva plateada grande como de acero que esta situada mas o menos por encima de la bujia, imagino que mi explicación no es muy clara, intentare con el manual de piezas identificar cada una de ellas para poder explicarlo mejor.......gracias a todos y un saludo
|
Hola Jaumera, sigue lo que los cofrades te han indicado.....comprueba bujía(colocas las chapitas de la punta en un metal y si salta chispa esta bien),si no salta quizas este sucia, limpiala con una lija fina, comprueba a ver si salta denuevo y si no cambia bujía nueva.
Si esto último no da resultado, y como dices que se le escapa gasolina....revisa todo el circuito de gasolina puede que le entre aire y por eso no arranque (comprueba filtros..tubos carburador...). Un saludo |
Disculpa si te parece ridiculo, pero, tiene dipositivo de hombre al agua?,,,
|
Cita:
OBI ya lo ha dicho....sin acritu. Salud |
Buenas noches a todos son casi las 3 de la madrugada y aqui estoy he hecho varias comprovaciones, paso a relatarlas:
1-He sacado la bujia (parece casi nueva), le he colocado en el capuchon y la he juntado a la culata y luego a un hierro y no ha hecho chispa, por tanto entiendo que no le llega corriente o esta estropeada, la prueba la he hecho con y sin hombre al agua. La pregunta es si la bujia no esta mal cosa que casi daria por seguro, que mas tengo que hacer:confused: :confused: :confused: 2-El problema de la perdida de gasolina se debe a que en un tornillo situado en el lateral del carburador, por ahi la perdia he intentado apretarlo y pensaba que ya estaba solucionado, pero desde que saque la bujia parece que volvia a perder mas y os aseguro que ya mas no puedo apretar al final cascare la rosca (en un manual de piezas de Parsun creo entender que ponia algo asi como tornillo estrangulacion, pero no acabo de estar seguro de esta afirmación el manual esta en chino y no me fio de la traducción chino-spanish)..... Bueno como veis y perdonar el taco ha estas horas de la noche ESTOY JODIDO, mañana comprare una bujia nueva y lo volvere a intentar, gracias a todos de antemano por vuestra ayuda, mañana ya os comentare....BUENAS NOCHES (que mañana me levanto a las 6 de la mañana) |
Por cierto que antes no lo he puesto la punta de la bujia salia mojada de gasolina.............
|
A la Paz de Dios, hermano.
Me juego el bigote a que el "Hombre al agua" está averiado, c'est à dire: Kaput. ¿donde pones la pinza? ¿en el extremo de la caña? Si es ahí es muy fácil que haya recibido algún golpe (todos van ahí) y se haya estropeado. Es más fácil que haya ocurrido eso a que sea un problema eléctrico mayor. Puentea el cable del "hombre al agua" y mira si hace chispas la bujía al tirar de la cuerda de arranque. Si es así tienes que sustituir el mecanismo de la pinza de "hombre al agua". Eso vale poco y es fácil. Quizá deberías mirar la conexión del cable del capuchón de la bujía con la pieza que va dentro del capuchón que es en la que se mete el pitorrillo :cunao: posterior de la bujía. Si este capuchón ha sido retirado de la bujía tirando del cable es posible que se haya desenganchado... y es algo que no se ve. Por cierto... esos motores no los conocía: es la 1ª vez que oígo hablar de ellos. Saludos y que no te pase nada. |
Cofrade Jaumera:
Aunque parece obvio, para comprobar si salta crispa en la bujía, tienes que tirar de la cuerda de arranque mientras la pones a masa; con el hombre al agua puesto, y en su caso puenteado como te indica el cofrade Yofloto. El que la punta de la bujia salga mojada de gasolina es sintoma de que esta llega al cilindro bien. Saludos. PD:Cuidado al hacer esta prueba con la gasolina en los alrededores. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias a todos ya vuelvo ha estar aqui, mas problemas resulta que el tornillo por donde salia la gasolina ya he explicado en el post anterior que lo habia apretado bastante y que seguia saliendo, pues resulta que me habia pasado apretando :nop: :nop: :nop: ????, he pasado la rosca, a mi me va a dar un telele, ya tengo pesadillas con el Parsun este, adjunto unas fotos para identificar el tornillo y a ver si me podeis decir para que sirbe, esta mañana he ido a comprar la bujia y he consultado con que podia tapar la fuga me han comentado con ???teflon???, a mi me ha extrañado bastante porque me da la impresión de que aqui habra mucha temperatura y el teflon no se si aguantaria de momento yo el teflon lo he utilizado para el sistema de riego y grifos de mi casa (con agua) , pero utilizarlo para una fuga de gasolina pues no se, espero ansioso vuestras respuestas y perdonar por mi ignorancia os estoy muy agradecido a todos.....
|
Hola jaumera,
no te preocupes que estas ya cerca de dar con el problema. - lo primero es conseguir que "salga chispa", repasa bien el tema del MOB, tira de la cuerda haciendo masa, si nada de nada, puentea el interuptor de MOB y de nuevo, si nada, repasa el cable de la bujia hasta la bobina de alta y mira que esté bien metido el cable: intenta roscarlo haciendo buena presion (lo mejor seria que escanearas el despiece y te iriamos informando de los pasos a seguir), si na de na entonces ya es un poco mas lioso o bien la bobina esta cascada o tienes problemas con el encendido (me imagino que sera electronico), con lo que desmontar tapa del plato y con tester ir chequeando 8eso ya es mas complicado). - que la bujía (que no creo que esté cascada) salga "mojadita" es buena señal, el carburata por lo menos trabaja! con lo que una vez arranque ya sólo te quedará carburar. - la perdida de gasofa por ese tornillito no es grave, necesitariamos el despiece del carburador, normalmente esos tornillos vienen con una pequeña junta tórica que sella, si ya esta pasdo de rosca mira primero que se ha pasado (lo mas normal es que sea la hembra, es decir el carburador), lo más simple pasarle macho de nuevo y ver si es suficiente, sino desmontar la cuba y llevala a algun tallercito para que te busquen la solucion, o pasar a una medida mayor o pequeño encasquillado de cobre y nueva rosca, ..... enfin que no es grave. De ésta aprendes seguro y te haces un experto ............. IRRINTZI |
Yo opinando de motores fuera de borda que nunca vi ninguno, pero ese tornillo tiene apariencia de ser para drenar el carburador, el teflon puede ir, con confianza se usa en motores, sino prueba con algun sellador liquido comprado en casa de repuestos de automotores, no se marcas en aquellas tierras, pero lo que yo conozco son Loctite.
No conozco ese motor, vuelvo a repetirlo, pero cuidado que en el caso de algunos motores puentear los interruptores de emergencia ponen a tierra la bobina y se apaga. Lo unico que puedo decirte que se puede reparar, pero no tengo idea si se consiguen los repuestos, a veces viene todo el encedido completo, un kit, bobina y modulo electronico, incluso las bobinas de generador, por lo menos en las motos y ciclomotres, y depende el origen si es barato o no, si es el caso te recomendaria cambiar todo como ultima solucion. :brindis: :borracho: |
Hola Jaumera, el tornillo de marras no se calienta por lo tanto puedes colocar teflon sin problemas. Ten mucho cuidado cuando pruebes la chispa si tienes gasolina populando por ahi. Por lo que primero pondria teflon y no aprietes mucho el tornillo ya que son de latón y se come a cazoleta que es de aluminio. una vez solucionado prueba si te salta chispa que tal como te han indicado debes colocar la bujia de forma que la rosca toque a la masa (carburador) pero no la sujetes con la mano porque la pipeta a pesar de ser de baquelita puede tener un poro y la descarga es de mucha intensidad, cuando tengas la bujia apoyada en la masa tira de la palanca de arranque(alia cuerda) y mira sisalta chispa (nota si hay sol o mucha luz no la veras, por lo que es mejor que seais dos para hacer la prueba.
Bueno paciencia que todo se resuelve, suerte |
Yo te aconsejo que, una vez hayas probado TODO lo que te han dicho los Cofrades, si el motor sigue sin funcionar dejate de inventos (teflones y otras hierbas) y lleva el motor a una Náutica.
Te costará una pasta, igual es una chorrada y son 4 duros, pero más te costará volver a tierra si te falla navegando. Saludos :brindis: |
Cita:
|
Buenas a todos de nuevo, sorpresa soy un poco cazurro, resulta que la masa de la bujia lo hacia probandolo sobre un hierro que tenia al lado del motor ( como el motor perdia algo de gasolina por esa zona tenia miedo de que prendiese), naturalmente no saltaba la chispa, ahora cuando lo he colocado junto a la culata :sip: :sip: :sip: , FUNCIONA, hay chispa y ahora viene cuando pregunto, si la chipa va, si le llega gasolina a la punta de la bujia, entonces PORQUE COÑO NO ARRANCA:cagoento: , que le puede pasar?????, perdonar pero estoy un poco desesperado....por cierto gracias el segundo problema el de la fuga resuelto ya no pierde con el teflon ha quedado sellado supongo que este remedio aguantara durante bastante tiempo....un saludo y gracias...
|
Pues si salta chispa y llega gasofa, a falta de una carburacion fina, no le pasa na de na, TIENE que arrancar.
Empieza por lo siguiente: sin la bujia puesta dale bien a la cuerdita para quitar el exceso de gasofa (estará ahogado), mete la bujia y con el aire cerrado dale de nuevo (sin acelerar) .... debería arrancar, en caso contrario, saca de nuevo la bujia y mira si esta mojada o seca, si esta mojada repite la operacion, si esta completamente seca prueba con una punta de gas ............ enfin que tiene que arrancar, no parece que tenga nada. Sino hay que pensar ya en algun pisado de valvula o desajuste del encendido, que no creo que pueda ocurrirte en un motor nuevo. IRRINTZI |
En el caso que la bujía este muy mojada ,podría ser simplemente que el motor estuviera ahogado, prueba de sacar la bujía cierra la gasolina y dale insistiendo al arranque, saldrá el exceso, vuelve a ponerla bien limpia, abre la gasolina y suerte... Cuidado con la pipeta que no este cerca de la salida.
|
Gracias luego lo probare, podria ser que el dia del estreno cometi un fallo no coloque la llave de hombre al agua, hoy me he dado cuenta que para que tenga chispa tiene que estar puesta sino no hace la chispa, para limpiarlo de gasolina la unica formula es hacer lo que comentais o hay otra posibilidad.....GRACIAS...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:55. |