La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Limpieza de carburadores (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162067)

Amora1994 28-06-2017 00:52

Limpieza de carburadores

Hola amigos! Les consulto. He visto que hay aditivos para limpieza de xarburadores de motores 2 tiempos de MOTOS. Tengo un fiera de borda 75hp 3 carburadores.
Podré probar ponerle el aditivo sin que me signifiquen problemas para no tener q desarmar los carburadores para limpiarlos?

ccavalles 28-06-2017 11:47

Re: Limpieza de carburadores

prueba con limpiacarburadores en spray, directo a la toma de aire cuando esté en marcha pero sin mpvimiento, ya que se calará .( dejas unos minutos y arrancas de nuevo ) o buscar algún tubo de gasolina que lleve al carburador y ponerlo por ahí.
Los limpiainyectores que hacen para añadir al depósito no se que tal harán su función. Alguna vez he puesto en coches, pero no he notado y no tenía problemas.
si no tienes síntomas de carburadores sucios, yo no haría nada.

Amora1994 28-06-2017 12:22

Pero para echar desde la manguera de gasolina tiene q estar apagado el motor no?
La verdad no se, el finde pasado salí a navegar y había una inportante vibracion en toda la lancha. Tiene 3 cilindros y 3 carburadores. Tal vez andaba en 2 cilindros. Pero el resto peefecro. Arranca en no mas de media vuelta y no se apagó en ningún momento. Lo otro q noté es una pegueña fuga de aceite dedde el orificio de una de las bujías, quizas había una floja pero trate de sacarla cn la mano y no pude ( no tenía un saca bujías en ese momebto para sacarla)

Amora1994 29-06-2017 00:55

La vibración en lalancha pudo haberse debido a una fuga de compresión? observé que caía aceite por una bujía (motor 2 tiempos), supongo q n estaba bien aprerada.
La consulta es para descartar carbu tapado ya que tiene 3 carburadores, si uno no funcionaría la lancha vibra? Recuerdo que el motor arranca en media vuelta y no se apaga al dejar de acelerar. Cual sería la falla de 1 carburador tapado de 3?

Scou 29-06-2017 11:41

Hola, yendo por lo fácil, saca la bujía por la que salía aceite y mira su estado...si salía aceite, debe estar engrasada ( negra y aceitosa); limpia y vuelve a colocar y dar su par. Prueba de nuevo; si arranca bien y luego cabecea puede ser de bujías, de carburación en alta (cuando das más gas) o de encendido. Revisa que los carburadores estén bien fijos y no tengan entradas de aire en la unión con el motor, pon bujías nuevas y prueba con unos cables de bujías nuevos o que alguien te preste. Revisa el filtro de de gasolina, ( O filtros en la entrada de cada carburador).También el filtro de aire, a ver si se emboza mucho y no tiene flujo cuando le pides más... Para una primera inspección, es posible que con esto te valga...comenta como vas y se pueden hacer más cosas.
Saludos.

Amora1994 29-06-2017 13:25

Bueno voy a ver esas cosas! Tengo para entretenerme. Pero evidentemente que normal no es qie salga aceite del orificio de la bujía. De seguro floja edtaría y si salía aceite calculo que es probable que con él tmb se perdiera un poco de compresión. Voy anponer bujías nuevas y apretarlas como dice el manual (1/4 de vuelta).
Que falla hace la obstrucción de uno de los caeburadores? Es imperceptible o me doy cuenta en el arranque o moderación?

Scou 29-06-2017 19:24

Hola de nuevo...en los carburadores, resumiendo, hay dos "circuitos", uno de baja, que es el que suministra la mezcla a bajo nivel de acelerador, por así decirlo , y uno de "alta" que suministra a alta aceleración...puedes tener el circuito de baja bien y mal el de alta. También puedes tener la entrada de combustible cerrada en parte por un fiiltro de gasolina sucio que cuando le pides más combustible no es capaz de dejar pasar el flujo necesario. Puedes intentar limpiar con los productos que te han dicho antes o desmontarlo y limpiarlo pieza a pieza...es cuestión de ser minucioso, y lo ideal en ese caso, es que hicieses con un kit de reparación donde te vienen las juntas y diversas piezas para sustituir, pero no te voy a dar la plasta con todo eso...
Saludos.

Amora1994 29-06-2017 20:10

El spray limpia carburadores luego del filtro de nafta me dará algun resultado? O tengo que rociarlo en una mangiera de entrada al carburador? No quiero desmontarlo para limpiarlo

ccavalles 30-06-2017 11:39

Cita:

Originalmente publicado por Amora1994 (Mensaje 2026727)
El spray limpia carburadores luego del filtro de nafta me dará algun resultado? O tengo que rociarlo en una mangiera de entrada al carburador? No quiero desmontarlo para limpiarlo

todo el líquido que puedas llevar dentro mejor!
lo más sencillo es por la toma de aire, motor en marcha y darle para que aspire y se parará. Así unas cuantas veces.
si consigues hacer que llegue por alguna manguera, entiendo que es más directo y mejor hará su función.

Amora1994 30-06-2017 13:13

Y que hay sobre los aditivos que van en el tanque de combustible? Los hay para motos 2t de motocross. Serviran?

Amora1994 30-06-2017 14:03

Para see honesto no se si los carbu estan mal. Un día se me mezcló agua con el combustible pero al salir del agua la puse a andar con combustible limpio por algunos minutos y nunca falló. Ahora el otro día senti una fuerte vibración en toda la lancha pero ella en ningun momento se apagó ni le costó arrancar.
Vi que salía aceite x una bujía por lo q puedo suponer q estaba floja y quizas la vibraxion se debía a una perdida de compresión o de chispa por no estar la bujía apretada como debía.

DUDU 30-06-2017 14:47

Es mi opinión, y muy subjetiva.
Me parece que todos los limpiadores que se añadan en el depósito de gasolina, limpiarán, pero también lo harán en el depósito.
La desincrunstación que producirán en algunas partes del motor, TAMBIEN la harán en el depósito y eso no hará más que aportar porquería en el circuito.
Repito, mi opinión.

Amora1994 30-06-2017 15:39

Si no quiero ponerle eso. Prefiero probar con el spray sin desarmar pero no se donde es que se encuentra la toma de aire de cada carbu.
Que opinas sobre la falla por una bujía floja que bota aceite por el orificio? Quizas n sea nada mas q apretar esa bujía

ccavalles 30-06-2017 17:28

https://img.classistatic.com/crop/20...ZUvGu/$_19.JPGnormalmente tienen la toma de aire cerca del carburador. En mi yamaha 40cv no tiene filtro de aire creo. solo la toma.

Amora1994 30-06-2017 17:55

Y no hay que desarmar mucho para llegar a poner el spray x ahi? Es una toma x cada carburador?

ccavalles 30-06-2017 18:37

Cita:

Originalmente publicado por Amora1994 (Mensaje 2026959)
Y no hay que desarmar mucho para llegar a poner el spray x ahi? Es una toma x cada carburador?

de la entrada exterior ya aspira aire a los tres carburadores y el spray va con el aire. Eso sí, recuerda que el motor en marcha y se calará.

Amora1994 30-06-2017 23:07

Voy a probar!! Gracias. Edpero encontrar la entrada de aire! Es un mariner 75 hp 2 tiempos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.