![]() |
Sole Mini 2
Hola cofrades ronda para todos :brindis::brindis:
Vereis tengo mi barquito en el Port d'Aiguadols, en Sitges y me gustaría saber si algún cofrade cercano a mi puerto conoce algún mecanico de confianza para reparar un Sole Mini 2, ya que el taller del puerto me pide 3000 € para reparar un motor que hasta el octubre pasado era un relog, total que por problemas familiares no volvi a pisarlo hasta marzo y no consegui arrancarlo y me parece que gastar ese dinero una locura, más cuando ni siquiera han abierto el motor. Si alguno conoce de alguien le agradeceria me pasara un privado Gracias por adelantado y buena proa para todos :brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Sole Mini 2
Buenas.
¿Que le pasa al motor? ¿No gira? |
Re: Sole Mini 2
Cuidado. por preguntar algo casi idéntico me cerraron un tema hace dos dias:nosabo:
|
Re: Respuesta: Sole Mini 2
Si gira, cambie el gasoil, puse aceite, comprobe si la bomba de gasoil enviaba y llegaba gasoil, cuando llevaba unrato dandole al demarre por el tubo de escape salia algo de humo negro no mucho y claro y algo de agua
|
Supongo que habras cebado bien el circuito de gasoil. Controla el cable del extrangulador que no este bloqueado.
Algunos modelos llevan una bomba electrica de gasoil. Si la lleva mira el cableado y controla si se pone en marcha al dar al contacto. Purga bien el circuito de gasoil. Si no tiene bomba electrica el cebado se hace aflojando un tornillo que esta en la parte de arriba de la bomba de inyeccion. Le das al arranque hasta que salga el gasoil sin burbujas y cierrasel tornillo. Si lleva bomba , esta lleva un cebador Si esta todo bien intenta arrancarlo de nuevo, pero dale al descompresor para que gire libremente. Cuando veas que coje inercia, cierras el descompresor. Si a pesar de todo no te arranca, hazle un repaso a todo el circuito de gasoil. Cambia o limpia el filtro decantador y el filtro de gasoil. Desmonta y limpia el injector. Cuando sueltes el conducto de gasoil del inyector, mira si sale gasoil cuando le das al arranque y que aspecto tiene el gasoil. Si el inyector esta sucio, se puede desmontar y limpiar. Pero si no lo has hecho nunca, busca a alguien que te ayude. |
Respuesta: Re: Respuesta: Sole Mini 2
Cita:
Lo que yo haría es seguir los consejos de esta taberna. Para arrancar necesitas que gire el motor de arranque a unas rpm mínimas, aire y gasoil. 1- Cono desconocemos el estado del gasoil conectar un depósito adicional con gasoil nuevo al tubo que coge el gasoil de la bomba. 2- Dar arranque y abrir el tornillo de la bomba, cuando salga solo gasoil si no arranca abrir el racord del/los inyectores para comprobar que sale gasoil ( en pulsos) y volver a cerrar. Así debería arrancar. Si consigues que arranque déjalo media hora a las rpm del par máximo. Saludos. |
Re: Respuesta: Sole Mini 2
Vuelve a purgar filtro, bomba e inyector por este orden y
trata de arrancar de nuevo; no debería dar problemas. Saludos. |
Buenas y unos cafés.
Si aún con lo que te dicen no arranca, te aconsejo que lo desmontes tú y lo lleves a un mecánico cualquiera de los normales. Cinta aislante para marcar los cables con diferentes colores y listo. Sacas el alternador(por lo menos en mi barco si no lo quito no sale el motor).desconectas el motor de arranque y de paso el escape. Quitas la toma de G.O. y desconectas los cables del morse. Desconecta el eje de la reductora(igual tienes que quitar la bomba de agua para trabajar bien). Suelta el cable del extrangulador y ya con sacar los anclajes del motor lo tienes fuera. Por supuesto, antes de nada, cerrar el fondo y el gasoil. Mi viejo me sacó el motor en 40 minutos, y tiene 84 años(bueno, también es que es jefe de máquinas y va a tiro fijo). Como no pesa mucho, entre dos personas se lleva bien, para el coche y a donde quieras llevarlo. Me parece una locura 3.000 leureles por un motor que no los vale ya. |
|
El humo negro es exceso de combustible en la mezcla, filtro de aires sucio, retorno del gas oil defectuso.
Una vez comprobado que con el gas oil limpio, el circuito de gas oil, este correctamente purgado, y se supone que el filtro del aire esta bien, prueba esto: Por el tapon de la tapa de balancines, hecha un buen chorreton de aceite del motor e intenta arrancar. también puedes usar un spray de autoarranque que introduces un poco por la toma de aire, este spray no es bueno usarlo con frecuencia pero por una vez no pasa nada Dicho de forma no técnica ( ya aviso para que no me comáis) al no estar el piston bien lubricado los segmentos no son "estancos" y pierden |
También puede ser que te falte aire.
Desmonta el filtro de aire de admisión que solo lleva un tornillo y prueba a arrancarlo.con el desmontado. |
Ahora hace un calor de muerte y no será tan crucial, pero yo cuando compré el barco, lo tuve tres meses en seco. Se sulfató un poco la conexión de los calentadores por culpa de un poco de agua de lluvia que goteó y no hubo manera de arrancarlo hasta que el mecánico lo detectó (mes de marzo). Motor nuevo con menos de 300 horas de uso.
Por si acaso te sirve. Saludos :brindis: |
Cita:
Para echar en los cilindros se pueden quitar los calentadores, si es que tiene, y echar por ahí, o, quitando los inyectores. En este caso, los términos serían en singular, claro. Por otro lado, con el autoarranque, que es éter y es muy volátil, se podría arrancar si falla el calentador (si lo tiene) y no arranca por ello (en los diésel antiguos y gastados podría ser a pesar de que no haga frío); o podría arrancar mientras lo enchufes a la admisión, pero si en el momento de cortar el spray se para el motor, ese motor tendrá probablemente un problema de alimentación, donde podrías seguir las comprobaciones de gypsylyon Éso suponiendo que el motor de arranque gire bien, claro. un saludo:brindis: |
Cita:
Estos motores no llevan calentadores |
Si como supongo, llevas la bombita de gasoil mecánica, es muy probable que tengas la membrana fastidiada.
La bomba que montaban esos motores es una mierda y se desintegra porque es un simple cartoncillo. Es mas rápido comprar una bombita eléctrica en cualquier tienda de repuestos del automóvil, o en internet, las hay por 8-10 €. La mecánica ya no tiene repuestos. Una botella puesta mas alta que el motor y con el tubo del gasoil directo a la bomba inyectora sin bombita ni nada, si así arranca ya lo tienes. 3000 euros reparar un mini II, Pero estamos locos o que?. Pero en que cojones están pensando algunos mecanicos, o lo que sean? Por algo mas tienes un bicilindrico nuevo de 11 caballos y refrigerado por agua dulce. :brindis::brindis: |
Ferranmar: Espero que nos digas si arranco o no
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50. |