![]() |
¿Como esta el Mar Menor?
:brindis:Estimados cofrades el caloret se siente y las ganas de alguna pequeña excursion con mi tractor adespertado como todos los veranos. Descartadas las islas, pregunto a los cofrades, despues del desastre del pasado año, como se encuentra nuestro querido Mar Menor, dara por lo menos para una visita.
¿como lo veis los lugareños? ¿alguien ha estado recientemente? Saludos a todos:borracho::borracho: |
¿Como esta el Mar Menor?
Cita:
La parte de la manga bastante bien, desde cala del pino a escuela de Peter...... |
Re: ¿Como esta el Mar Menor?
Según información recibida, esta bastante mejor que el año pasado, parece ser que en el fondo se ha posado algo el fango y si se remueve se enturbia, pero parecer ser que la mejoría es considerable.
|
Las últimas veces que he fondeado en La Perdiguera me he tirado al agua con la máscara y mi bulbo no se veía desde la superficie ... y está a 1.6 metros.
Desde las playas se ve bastante bien, pero en cuanto se menea la cosa ... feo feo ... Pinta mejor que el año pasado, pero dista una barbaridad de estar bien :cagoento: También es que con toda la posidonia desaparecida la sujeción que ésta hacía del fondo es inexistente y hay mucha más partícula en suspenisión cuando se levanta ola. Saludos |
un poco mejor , ya casi no hay vertidos
|
en el Mar Menor no ha habido nunca posidonea. Es otro tipo de planta.:brindis:
Cita:
|
Respuesta: Re: ¿Como esta el Mar Menor?
Cita:
:brindis: |
Entonces, de los caballitos de mar, ni hablamos.......
Yo que esperaba volver a verlos en el Mar Menor.... |
pues si que hay
|
Acabo de estar dos días en el mar menor y no se ve el fondo ni de broma en cuanto supera 1m de profundidad y hemos topado con muchas medusas de un tamaño bastante grandes y con pinta bastante peligrosa. :eek:
Por lo demás los fondeos que hicimos bastante bien. |
http://elpais.com/elpais/2016/11/29/...93_088103.html
Una pena los desastres ecológicos sufridos por la costa murciana, esperemos que se pueda recuperar. La fanarógama que poblaba el fondo de la laguna era la cyamodocea nodosa debido a que por la salinidad del mar menor es la única que puede aguantar. |
No me extraña que la gente que tiene el barco en el Mar Menor esté tan disgustada. Si no es por una cosa es por otra...
Saludos :brindis: |
Cita:
Para nada son peligrosas, todo lo contrario, totalmente inofensivas, lo que no evita que para la mayoría sea incomodo compartir baño con ellas. Saludos |
Cita:
Consuelo de tontos, en el Mar Menor cuando estaba realmente transparente no existian las comúnmente conocidas huevo frito, habian de las pequeñas blancas con los cuatro aritos violeta en la cabeza y si hacemos memoria nos acordaremos que no se instalaban redes delimitando la zona de baño, no hacian falta, solo se instalaban las boyas amarillas. |
Cita:
Lamentable. :calavera: |
Cita:
No se si realmente serán peligrosas o no, pero ante la duda no se baño ni Peter jejej |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Nos pasó por encima durante algo menos de una hora, viendo cómo se venía encima tomé el primer rizo, y cuando nos entró boooom menuda bofetada, tuve que poner escotas en banda y arriar cagando leches ... Y volviendo hacia el Norte ya había dejado buena mar formada. |
Guauu que acojone, y con el fin de aprender, que decian los partes de AEMET para ese dia? porque si decian que iba a estar calmado y luego se monto una asi ya me dejais acojonado para moverme con mi 24 pies por La Manga y alrededores:eek::eek:
|
Cita:
En el Med tuvimos rachas de unos 30 nudos (a ojímetro) y olas de hasta dos metros, y muy poquito aparato eléctrico, poca lluvia también. Fue algo puntual y de muy corta duración. Mi experiencia en el Menor es que la meteo es bastante fiable salvo cuando la componente térmica se va de madre, en la misma zona en el Med, bueno, días más y menos acertados pero no demasiado desencaminados. Normalmente de AEMET tomo una referencia, ya que mi impresión es que es demasiado poco local. Complemento con otras que me dan esa percepción más local: https://play.google.com/store/apps/d...droidapp&hl=en https://play.google.com/store/apps/d....android&hl=en Y escucho los partes mientras navego por VHF, aunque en el Menor y desde Palos hasta pasada La Manga no sé si es mi antena o que la recepción es nula para todos (éso sí, La Nao Radio se escucha de muerte) :brindis: |
Hoy viene un articulo en El Mundo.es en portada sobre el mar Menor que son de esos artículos que demuestran lo peligroso que es cuando un articulista habla sobre lo que no tiene NPI pero solo busca el sensacionalismo y el caos y terror ecológico tan de moda últimamente.
http://www.elmundo.es/papel/historia...d0b8b462a.html Yo estoy horrorizado de lo que se le ha hecho a nuestro Mar Menor y ya me he expresado varias veces en esta taberna sobre que va a costar años recuperarlo, pero de ahi a decir que no se baña nadie, que se producen infecciones en la piel o que no se pueden soportar los 40ºC a la sombra en la Manga me parecen afirmaciones gratuitas que por desconocimiento pueden perjudicar y mucho a un monton de gente que vive del turismo, como para que un indocumentado opine de algo sobre lo que seguramente ni ha estado alli. Yo he vuelto a estar en La Manga este finde y puedo decir que en las playas del Menor no cabia ni un alfiler más, y desde luego no veia a niños mutantes salir con escamas y ojos rojos después de un baño en la sopa de algas...:cagoento::cagoento::cagoento:, por cierto muy cristalina en las orillas. Es cierto que mar adentro el agua se enturbia, pero ni de lejos llega a lo que fue el año pasado, donde te bañabas y ni siquiera te veias los pies. Supongo que el detener los vertidos de las ramblas y el drenaje del canal intermedio de La Manga tendrán algo que ver con el agua más transparente. Creo que frenando los vertidos el ecosistema hara el resto y, con tiempo, quiza podamos volver al punto que estabamos hace dos años, que no era el ideal, pero los fondos estaban plagados de plantas y Ostras gigantes. He dicho:confused::confused::sip: |
Cita:
|
¿Como esta el Mar Menor?
Cita:
A la prensa le gusta mucho amarillear. Sensacionalismo barato y mediocre a la caza de lecturas. Asco. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:29. |