![]() |
Transporte de barco por carretera UPSSS
|
Re: Transporte de barco por carretera UPSSS
Que dolor, .mejor por mar que por carretera.
Mejor no brindar |
Ufff
Que lástima, que dolor y que fatalidad !!! Piensas que por tierra será más rápido y seguro...... Pero esta vez va a ser que no. Lo siento y mucho por el armador:cagoento: No brindo |
Le pasa al que lleva el vehículo.
Al que no lo lleva es evidente que no. Transportas algo que por volumen hace que sea un transporte especial. El remolque no hay más que verlo para saber que no esta diseñado para ser " especial para transportes náuticos" . Tienes un paso que está perfectamente señalizado en altura y además erosionado por impactos anteriores. Vamos, que de profesionalismo al volante parece que no entienden mucho. A ver si le cubren daños al armador. En fin, igual lo económico sale caro. Suerte, que la van a necesitar. |
Es que perdonad!! pero me parece la chapuza del siglo... este pais no tiene remedio...
Ese puente es para el paso del AVE, ¿no?... Por tanto es un puente nuevo, y el AVE a Galicia es cosa de 10 ó 15 años para aca desde que se empezo a proyectar... Pues a quien se le ocurre diseñar un paso inferior de carretera sobre via ferrea de solo ¡¡3.4 m!! tal como recoge la señal que hay arriba. El gálibo minimo en España debe estar por los 4.5 m o quiza 5 m. (ahora no recuerdo)... ¡¡pero 3.4 m!! Si la obra fuese antigua, dices ¡¡vale!!... es lo que hay de esa epoca... pero siendo un puente del AVE sobre un paso inferior... no hubiera costado nada cuando se hace el puente rebajar la rasante de la carretera para poder alcanzar esos 5.0 m de galibo minimo Lo dicho... una chapuza. Habra quien dice que hablo por hablar porque quiza hay razones para ello, pero me parece que haya la razon que haya, es inadmisible que en la España del s XXI se haga una obra nueva (porque el puente del AVE debe ser nuevo para cumplir las prestaciones minimas que exigen esos trenes), con un paso tan chico |
Estimado Keith, no te fíes mucho de lo que publican algunos " periodistas ".
Dichosos vosotros que entrasteis en la Alta Velocidad Española hace ya bastantes años. Otros no hemos tenido tanta suerte y estamos como estamos. La orografía en Galicia es la que es y ante determinadas obras genera lo que genera. Un Kilometro de trazado de Ave en la meseta cuesta un pico. Un kilometro de trazado para cruzar la ría de Arosa en la zona de Catoira cuesta un pico, una pala, y mucho más. El famoso accidente ferroviario en Santiago de Compostela, en Androis ,vine dado por un trazado deficiente para cierta velocidad. Se reconozca por la administración o se culpe únicamente a un maquinista. En Galicia no todo es AVE, con nuevo trazado. Es un ave pequeñito que en muchos de los casos aprovecha un trazado antiguo. Creo que no me equivoco, creo que ese paso ya tiene sus años y es el que es. Lo que no se puede negar es que el transportista es un aventurero. Mi opinión, y ojalá que eso sirva para tirar el puente y hacerlo de nuevo, yo en este caso exculpo a la administración. Un saludo :brindis: |
para hacer un recorrido con volumen y altura lo primero que hay que hacer es ir en coche y ver el recorrido.hace no mucho tiempo ,creo que cerca de Bilbao,trasladaron un transformador y quitaron ,al paso del camión ,señales, farolas y hasta una rodonda cuando terminaba el camión de pasar lo volvían a poner todo.lo vi en un telediario y era expectacular
|
Cita:
Por cierto duele en el alma ver el velero este https://i.avoz.es/sc/EunzIqqDSBryL9b...5F1_192116.jpg La adaptacion de un puente antiguo a una obra del AVE se me antoja rarisima, porque las solicitaciones a la infraestructura que exige la Alta Velocidad, son bestiales frente a las prestaciones que puede dar una obra ya no antigua, sino simplemente moderna pero que no sea destinada al AVE. Como de la noche al dia. Solo las exigencias de los esfuerzos de origen dinamico que genera un AVE ya es otro mundo Pero ya no entro en eso, porque hablando de chapuzas, no me extrañaria que hubieran usado una infraestructura antigua para hacer pasar el AVE a 80 km/h. Pero en cualquier caso, algunas obras tendrian que haber hecho, aunque sea la adaptacion del ancho de via (la del AVE es ancho internacional... la de RENFE ancho iberico que se llama (1668 mm creo recordar)... Pues leñe!! si has de hacer una actuacion... ¡¡liate la manta a la cabeza, y baja 1.10 m la rasante de la calzada inferior!! Frente a lo que cuesta el km de AVE, el coste de esa actuacion es el chocolate del loro... y haces las cosas bien... es que por ese paso, no cabe una furgoneta grande Si siempre ha estado así y ya esta así... pues así se queda... pero juer, si vas a gastarte del orden de 12 M de € por km de AVE, arregla ese paso bien, que seran cuatro chavos... Saludos |
Sí, sí, sí, imposible discutir técnicamente con profesionales del tema; lees, aprendres y como mucho preguntas.
Pero yo que no soy técnico pero si que conduzco y mucho, me pregunto en que coño estaría pensando el que llevaba el camión. Qué pasa, qué penso, a ver si tengo suerte y me ahorro buscar una alternativa que seguro que la hay pero posiblemente implica hacer más kilometros y eso el chofer lo sabe. El coche de mi mujer lleva un baulin, me he bajado 80 veces a la entrada de un parking que no conozco para asegurarme de que paso sin problemas, y paso, siempre paso pero no puedo dejar de asegurar la maniobra. Lo del chofer del camión no tiene nombre :cool: :brindis::brindis: |
Keith no se si me habré expresado mal.
En ningún momento pretendí rebatirte nada ni decir que no entiendas del tema. Lo que si te digo es que el AVE de Galicia es de aquella manera. Ancho de vía, unidades velocidades y todas esas cosas.....todo muy bien, pero la realidad es la que es y Madrid-A Coruña tiempo y distancia no es Madrid-Barcelona tiempo y distancia. Tenemos unidades más rápidas, si, pero de ahí a llamarle AVE yo creo que no. Y en Androis ya ves el trazado. Creo y digo creo porque allí no estuve últimamente, que ese paso elevado ya tiene sus añitos. A lo que nos interesa, el transportista, para mí no hay por dónde cogerlos. Por documentación y antes de salir debes de saber la altura de lo que llevas, ruta, punto de salida y punto de llegada. Tienes una señalización determinante, no la ves o no la consideras pues como que no eres muy profesional. En fin, pobre del armador que va a disfrutar poco la navegación veraniega. Un saludo. :brindis: |
Aunque no tenga nada que ver con el accidente, en Galicia de momento AVE no tenemos, lo mas rápido que circula por estos lares es el ALVIA y combina los dos anchos de vía.
En cuanto al accidente, es mas frecuente de lo que parece, y el conductor debería conocer la altura que lleva, y ver la señal de altura máxima, pero..............:eek: |
Cita:
Y ademas, es verdad que el conductor la cago bien, pero todo el mundo puede tener un error. ¿o es que tu no te has equivocado nunca? Recuerda el corolario de la Ley de Murphy: Cita:
(que espero y deseo que no... solo es una broma... pero el corolario, como las meigas, existir, existe) |
Hay otra posibilidad y es que a veces se reasfaltan las carreteras y no se modifican las señales de galivo. Esto me ocurrió una vez y solo una porque desde entonces mido los puentes y túneles
|
Keith 11,no ves que és de arriba que no pasa :meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
Poned Puente Alba galibo en el buscador de internet y saldrán unos cuantos accidentes todos en la misma dirección :nosabo: |
Cita:
yo pensaba que era el palo el que no pasaba. Como no lo veo en la foto, pensaba que habia pegado con el palo y lo habia desarbolado :burlon: ... pero ahora ya me ha quedado claro, clarinete... :mono::mono::mono: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32. |