![]() |
burbuja en la cúpula de metacrilato de la Suunto.
muy buenas... y muy frías las tengan ustedes.
pues eso que en mi brújula este año ha aparecido una burbuja de aire en todo lo alto de la cúpula, de un tamaño de una moneda de dos euros mas o menos. algún truco o rico para solventar esta cosilla que creo que es mas estética que funcional no? saludos y gracias por adelantado tiberio |
Re: burbuja en la cúpula de metacrilato de la Suunto.
Hola Tiberio.
Desde el punto de vista funcional no hay ningún problema y desde el estético, pues según lo quieras ver. Hay quien utiliza la burbuja para saber la escora (en el caso de un velero). El problema es que esa burbuja indica que hay una pérdida de líquido y va a ir a más de forma irremediable. Normalmente pierde por el orificio de llenado. Suele ser un tapón atornillado con junta tórica estanca y suele estar en la zona inferior de la bola (donde no se ve). Tienes que desmontar todo, abrir el tapón, rellenar hasta rebosar con glicerina líquida o similar (aceite para la piel de recién nacido es muy útil), cambiar la tórica por otra nueva y cerrar. Como es lógico, toda la operación hay que hacerla con el orificio orientado hacia arriba (los amantes de la navegación astronómica dirían: hacia el cénit). Un saludo |
Saludos y unas cervezas virtuales.
Tal como dice el cófrade Tati Pascual lo puedes hacer. Yo, en mi caso, que me pasó lo mismo, al desmontar la brújula comprobé que la parte inferior de la cúpula era toda una goma negra que tuve que desmontar, comprar varias botellas de parafina, verterlas en un balde lo más pequeño posible, desmontar la brújula y sumergirla en la parafina (con la parte de goma hacia arriba por supuesto) para que no quedara dentro ninguna burbuja, luego volver a montarla y listo ya lleva unos seis años sin problema. El aceite de parafina es muy fácil de conseguir, es el que se utiliza para las lamparitas y la venden en las ferreterías. Saludos. |
Utiliza una jeringuilla con aguja para sacar el aire, luego inyectas un poco de glicerina y le pegas una untadita con silicona a la zona del pinchazo.
Si dejas mucho tiempo la burbuja, el metacrilato se irá haciendo mate por el interior. :brindis: |
Cita:
muy buenas otra vez! uuummmhhhhh como le meto mano? la desmonto de la bitacora o la desmonto de la moldura circular superior? salut |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51. |