La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Amarrar en el club náutico de San Antonio Ibiza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162129)

jjsmartin 30-06-2017 09:01

Amarrar en el club náutico de San Antonio Ibiza

Los transeúntes en el Es Nautic tienen que ponerse diariamente en lista de espera a las 9 horas del día en que desean reservar amarre. Al mediodía, 5 horas después te contestan si tienes amarre disponible. A mi me echaron, cuando intenté renovar amarre por un segundo día, a pesar de que había viento de más de 20 nudos y fuerte oleaje. Pero lo peor es que se toman 5 horas para definirse y, si no tienes lugar, debes marcharte de inmediato. Ante la negativa pedí una boya y contestaron que me responderían en 2 horas, pero que ya debía dejar el amarre. Esto es producto de una mala administración dedicada sólo al lucro y muy lejana del espíritu deportivo. No era así hace 2 ó 3 años donde se podía reservar en su web, te daban 3 días por dos, todo era amabilidad. Tuve suerte y conseguí amarrar en el público, mitad de precio y agentes portuarios muy majos.
Me arrepiento de no haber pedido la negativa de la renovación por escrito, quizás así se lo hubieran pensado más. No condice la buena arquitectura con el trato al cliente. No es un puerto recomendable.

popeye 9 07-07-2017 10:49

Re: Amarrar en el club náutico de San Antonio Ibiza

Totalmente deacuerdo,me paso lo mismo.,quiero volver a ir pero al publico,no me acuerdo del canal ni el telefono,si lo tienes te lo agradeceria un abrazo .:brindis:

whitecast 07-07-2017 11:01

Cita:

Originalmente publicado por jjsmartin (Mensaje 2026826)
Los transeúntes en el Es Nautic tienen que ponerse diariamente en lista de espera a las 9 horas del día en que desean reservar amarre. Al mediodía, 5 horas después te contestan si tienes amarre disponible. A mi me echaron, cuando intenté renovar amarre por un segundo día, a pesar de que había viento de más de 20 nudos y fuerte oleaje. Pero lo peor es que se toman 5 horas para definirse y, si no tienes lugar, debes marcharte de inmediato. Ante la negativa pedí una boya y contestaron que me responderían en 2 horas, pero que ya debía dejar el amarre. Esto es producto de una mala administración dedicada sólo al lucro y muy lejana del espíritu deportivo. No era así hace 2 ó 3 años donde se podía reservar en su web, te daban 3 días por dos, todo era amabilidad. Tuve suerte y conseguí amarrar en el público, mitad de precio y agentes portuarios muy majos.
Me arrepiento de no haber pedido la negativa de la renovación por escrito, quizás así se lo hubieran pensado más. No condice la buena arquitectura con el trato al cliente. No es un puerto recomendable.

En un hotel pasa lo mismo, si no tienes habitación porque están todas reservadas te tienes que ir, y nadie se lleva las manos a la cabeza... el problema viene cuando todo el mundo quiere ir a la misma isla el mismo mes, que no todos caben, con lo bonita que es la costa española y todos para baleares a apretujarse, pues es lo que hay.....:meparto::santo:

Palo-Palo 07-07-2017 12:02

Me comentan que las boyas gestionadas por el náutico se han convertido en una casaputas...

Hasta el año pasado, tenías que llamar a primera hora para apuntarte en la lista y esperar a que te llamaran. Parece ser que este año ya no hay posibilidad de boyas, están cogidas para toda la temporada de verano :eek:

:brindis:

Joanet78 07-07-2017 20:26

Cita:

Originalmente publicado por popeye 9 (Mensaje 2028505)
Totalmente deacuerdo,me paso lo mismo.,quiero volver a ir pero al publico,no me acuerdo del canal ni el telefono,si lo tienes te lo agradeceria un abrazo .:brindis:

PortsIB, canal VHF 14.
Tel. +34 971 34 05 03

:brindis:

markuay 08-07-2017 11:16

.

Pues con fuerte oleaje y más de 20 nudos de viento a mi desde luego no me echan, Es más, si estoy fuera y la cosa esta complicada ni pido permiso para entrar.

Primero está la seguridad, y después el supuesto negocio de un club náutico cuya premisa fundamental no es el ánimo de lucro, ( articulo fundamental en los estatutos de cuanquier concesion administrativa a un CN), por mucho que alguno no lo recuerde, algo que a sus socios deberia darles vergüenza.

Un puerto no es un hotel, es fundamentalmente un abrigo y cuando hace falta el negocio se deja de lado.

Hace años me paso algo así en un puerto pesquero de la provincia de Castellon, cuando la cosa se puso seria de verdad, metí el barco y me abarloe a un pesquero, inmediatamente apareció un securata a increparme con amenazas y malas formas, por supuesto, directamente lo mande a la mierda.

Esa tarde entraron con el rabo entre las piernas al menos 10 barcos más, (incluido un 75 pies impresionante con bandera UK), algunos fondearon directamente en medio del puerto como pudieron.

Tengo que decir, que al contrario que el imbécil del securata, los marineros que andaban por los pesqueros en todo momento ayudaron a la gente, incluso colocando defensas para que los que llegaban pudieran abarloarse a sus barcos.

Como no, esa mañana hacia un tiempo magnifico y el parte meteo era de postal, se metio una nortada tremenda y 3 horas después el mar ya estaba como una balsa de aceite, el mediterráneo veraniego y sus esquizofrenias.:cunao:

Por supuesto, en circunstancias normales, es logico que existan unas pautas, turnos y reservas.

Tampoco es igual comerse la tipica garbinada inprevista en un 40 pies, que en un 22 y con la familia

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23.