![]() |
Lluvia de ideas para elegir un posible velero.
Saludos y que no falten cervezas al personal :brindis::brindis::brindis::brindis:
Hace un par de días hice una pregunta sobre las medidas de veleros que entren sin problemas en amarres de 8x3 y más o menos siguendo esta línea, me gustaría que me dierais ideas de posibles candidatos para este tipo de amarres. Sé que me preguntaréis muchas cosas para ir acotando las posibilidades, así que allí voy: -Que no me de problemas para un amarre 8x3. -23000€ sería un precio limite si estuviera en muy buenas condiciones. -Camarote de popa con puerta y wc independiente. -A ser posible no más de 20 años. -En principio navegación costera, aunque es cierto que me gustaría poder ir hasta Baleares (ya sé que será difícil). -Otro dato de interés es que soy novato. Dos años de PER, poca experiencia y sería mi primer barco. Lo dicho, si tenéis un rato y os apetece darme candidatos, soy todo oídos. Gracias cofrades. |
Re: Lluvia de ideas para elegir un posible velero.
Dentro de eslora y presupuesto ,el que mas me gusta es el first 285
es rápido a vela y muy bien aprovechado interiormente yo he llevado varios desde la península a canarias y se han portado muy bien en papeles los he visto con menos de 8 metros para el tema de atraques :brindis::brindis: |
Una última cosa, me gustan modelos como Sun Odyssey 28.1, Sun Odyssey 26, Sun Fast 26, pero con la manga tan cercana a los 3 m me da respeto que me den problemas para los amarres de 8x3.
Gracias de antemano. |
Beneteau Oceanis 281:brindis: y desde luego que puedes ir a Baleares
Se te sube un poco de presupuesto y de eslora pero lo normal es que te permitan tenerlo en un 8x3 porque de manga va bien |
A mí me gusta mucho el First 265, creo que es el casco del First 260 con una cabina más habitable y que navega muy bien. Creo que cumple con casi todo lo que necesitas. Los últimos son del 97, eslora de 7,92 y manga de 2,87 e incluso está en la franja de precio que manejas, y camarote con puerta y baño independiente.
:brindis: |
Yo barro para casa. El feeling 286. Con 3 camarotes dobles y habilitado para 8 personas, es de lo más habitable que he visto.
Eso sí. La versión normal, que son 7,99 de eslora. La versión SP salta a más de 8 metros. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Cita:
Gracias por la respuesta. |
El "Innombrable" te cabe... :D
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
Cita:
sin tener mucha idea del tema, he leído alguna vez que en algunas marinas te miran la eslora real para el amarre obviando la de documentación, con lo que varios de los que estáis nombrando no cumplirían la primera condición |
Respuesta: Lluvia de ideas para elegir un posible velero.
Mi único consejo es que si tu precio límite es 23.000€ no te lo gastes todo y dejes un buen margen para cuando salgan cosas, que saldrán aunque el barco este en perfectas condiciones.
Saludos. |
Gracias a todos y si se os ocurre algún otro modelo lo estudiare con ganas. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Respuesta: Re: Lluvia de ideas para elegir un posible velero.
Cita:
|
Cita:
Saludos. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Gib Sea 282. camarote doble en popa cerrado. Aseo completo con ducha en popa y terrado. Camarote en proa cerrado. Dinet en forma de L con cocina completa en linea del pasillo. Altura interior 1,80m. Practico y luminoso.:velero::brindis:Se pueden encontrar a partir de los 15000€.:brindis:
|
Cita:
Tampoco el Feeling 286, ni otros mencionados en el hilo. Tiene que buscar algo que no tenga mas de 2,90 de manga, como mucho 2,92. Y desde luego ni de coña algo con 3,00 m. de manga o mas. Ademas tiene que tener muy claro si le permitiran pasarse de eslora en su puerto, y hasta donde. De manga seguro que no, y aunque no le ponga demasiada pega el puerto, seguro que sus vecinos de amarre si. Eso o meterse en un amarre de 9 X 3,5. :brindis::brindis: |
Cita:
Es practico, habitable y noble al navegar, como primer barco te va a permitir muchos "errores" y aprender. Depende de lo alto que seas tú también es algo a tener en cuenta. Poder estar de pie dentro es muy importante. :brindis: |
Cita:
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52. |