![]() |
Campo de boyas ses salines Ibiza
Una ronda fresquita para todos tabernero.
Por motivos de trabajo tengo que dejar el barco en Ibiza un par de días este verano. La tripulación se queda en el barco y aunque son bastante marineros prefiero que no muevan el barco mientras yo no estoy. Como veis el campo de boyas de Ses Salines en Ibiza? por orden de prioridades seguridad para el barco y la tripu? cosas que hacer por allí o acceso a transporte publico para hacer alguna excursion? (para que no se me aburran) acceso a el aeropuerto de Ibiza? (tengo que volar a la peninsula y luego volver) |
Re: Campo de boyas ses salines Ibiza
La playa y chiriguitos de maravilla, pero como tenedero está muy abierto al 2º y 3er cuadrante. He pasado algunas malas noches por oleaje.
|
Yo no fiaría mi barco a una boya, menos en ese sitio :nop:
:brindis: |
Cita:
:brindis: |
O puedes contratar a un patrón experto que te maneje la embarcación esos días , así los tripulantes no tendrán que estar confinados en una boya a merced de los elementos y los mosquitos, salinas está plagado.
|
mete el barco en San Antonio, ese sitio es un estercolero y como entre sur, estás :calavera:
|
Efectivamente, Salinas es sólo adecuado para quedar al abrigo de nortadas. Además, la zona de fondeo libre (a mí las boyas como que :nop:) es bastante incómoda como fondeadero.
Yo te recomiendo que antes de irte, consultes la meteo y busques un fondeadero apropiado. Saludos y :brindis: |
Antes que Salines yo lo dejaría en Port Roig y además gratis.
:brindis: Odin |
Asegúrate de que si tienen que mover el barco lo van a poder hacer sin problemas.
Ses Salines no es precisamente el mejor sitio para dejar tu barco en una boya y marcharte tranquilo. Saludos :brindis: |
Ademas de que la boya tiene un papel que dice que a partir de 10 nudos o 15 de viento, no se hacen responsables de nada.
Te cobran lo que pueden, sin aseo, sin ducha, sin transporte a tierra, sin vigilancia por la noche, y si pasa algo.... no quieren saber nada, solo la pasta. Me fio mas de un ancla mal echada que de cualquiera de estas boyas con nulo mantenimiento. |
Cita:
Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
Entonces que alternativas hay? porque parece que en un puerto esta todo cogido, o a un precio de hotel de cinco estrellas que no puedo asumir. Que sitio me recomendáis?
|
Cita:
Bueno es una idea que a mi me compenso,un saludo |
Muy cerca de Ses Salines tienes cala Jondal, Port Roig, cala Llentrisca y cala D'Hort.
Son mejores opciones que Ses Salines, en mi opinión. Saludos :brindis: |
Lo de la boya en Las Salinas ,pues depende de por donde te entre el viento y que fuerza tenga.
No sabemos que eslora tiene tu barco pero un 12 mts en Santa Eulalia son 110 euros si no son muchos dias ,,pues eso .. Pero lo que yo nunca haria seria dejar a una tripu embarcada ni con boya ,ni con ancla bajo ninguna circunstancia y menos para dias. Tienes que asumir que lo tienes que dejar en puerto si o si o aqui o en la peninsula. En Agosto del 2015 entro un tornado en Salinas y se hundio un barco el tripulante pudo llegar a la orilla nadando. Y eso no venia en ninguna prevision metereologica. Estaba la noche totalmente en calma y en custion de segundos mas de 60 nudos y caia agua a cantaros y fria que ni te cuento,duro como 10 minutos y no veas el pollo que se monto en un momento. El costo de los atraques no se si lo puedes asumir ,pero el de la seguridad de la tripulacion va por tu cuenta. Saludos |
Cita:
En cualquier caso, yo no dejaría sola a la tripulación en un fondeo o en una boya. Como te han dicho, me plantearía la opción de cruzar a Denia y que la tripu disfrute unos días de paseos por tierra firme. :brindis: |
Lo que estaba anunciado no era de esa magitud ,la prevision se la paso por el forro de los coj....
Saludos. Posdata . En Porroig tambien se monto una buena a buenisima. |
He llamado al club náutico de San Antoni y me han dado el precio, es caro pero visto lo visto habra que rascarse el bolsillo. Lo malo es que me dicen que no reservan, hay que llamar a las 0900 y ver si hay sitio en el día. En 28 de julio y llamando clavado a las 0900, que probabilidades tiene uno de coger un amarre para 5 o 6 días?? Que otras opciones de amarre a un precio similar podría haber?
|
Cita:
http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/#consultaform :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos y :brindis: |
Lo que entro en Salina no lo esperaba nadie,si no no se hubiera hundido un barco.
En los puertos publicos de la comunidad Balear si que se pueden hacer reserva via WEB,te registra envia unas fotos de la hoja de asiento de la embarcacion que vas ha atracar y te dicen si los dias que quieres lo puedes tener si es positivo lo abonas y listo. En Santa Eulalia si admiten reservas con un cierto tiempo. Saludos |
Buenas, las boyas de Salinas se revisan anualmente, y si te haces el despistado y pillas una de las amarillas tienes un muerto de cemento del tamaño de un coche. Las grises son pinchos. Si no dan S o SO, no tendrás ningún problema.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:13. |